Gobierno Petro hace advertencia al ELN: secuestro del papá de Luis Díaz traerá consecuencias.

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, habló sobre el secuestro del papá de Lucho Díaz por parte del ELN.
ELN
ELN Crédito: Colprensa

El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, respondió varios interrogantes de los representantes que integran la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, sobre la crisis de la política de “Paz Total’ del Gobierno del presidente, Gustavo Petro.

Lo anterior, en medio de los hechos cometidos en los últimos días por el ELN, que secuestró a Luis Manuel Díaz, papá del jugador del Liverpool y de la Selección Colombia, Luis Díaz; y por las disidencias de las FARC, que anunció un nuevo paro armado en el departamento del Chocó.

Lea además: James se pronunció con contundente mensaje por la liberación del papá de Luis Díaz: Pedimos respeto

Sobre el plagio del padre del deportista guajiro, que ya completa diez días en cautiverio, el funcionario aseguró que la liberación se podría dar el día de hoy, sin embargo, no se pueden entregar detalles del protocolo porque “se puede poner en riesgo la operación”.

En ese mismo sentido, le hizo una fuerte advertencia al ELN, asegurando que el secuestro de Díaz va a traer consecuencias.

“Todo lo que atente contra los pobladores, en cualquier parte del territorio colombiano, va en contra de la paz y hay unas líneas que ya están marcadas que hacen inadmisible y que no se pueden atravesar. Si se atraviesan, pues hasta ahí llegamos”, dijo Rueda.

Más noticias: No hay ningún pretexto para que el ELN no libere al papá de Luis Díaz hoy: negociador del Gobierno

Agregó que el Gobierno analiza decisiones de fondo para el próximo ciclo de la mesa de diálogos, orientadas a “obligar al ELN a abordar varios temas que no quería discutir”.

Sobre las negociaciones con el Estado Mayor Central de las Farc, que se levantó de manera unilateral de la mesa, admitió que “estamos en crisis y las crisis son para avanzar y para resolver las situaciones, dialogar permite resolverla”.

La representante a la Cámara, Catherine Juvinao, citante del debate de control político al comisionado de Paz, no quedó satisfecha con las respuestas, por eso pidió que sea retirado de su cargo.

“A quien se le ocurre que un equipo de paz puede liderar cinco negociaciones simultáneas que muchas de ellas no tienen piso jurídico, con grupos que son de naturaleza distinta era obvio que esto iba a salir muy mal porque el que mucho abarca, poco aprieta”, señaló la congresista de la Alianza Verde.


Temas relacionados

desaparición de personas

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde