Lotería de Cundinamarca HOY: resultados martes 2 de enero de 2024

Tome nota al resultado del sorteo de la Lotería de Cundinamarca.
Lotería de Cundinamarca, 5 de febrero de 2024
Lotería de Cundinamarca, 5 de febrero de 2024 Crédito: Lotería de Cundinamarca

La Lotería de Cundinamarca, la más antigua del país, fundada en 1822, celebra su sorteo semanal este lunes.

Lotería de Cundinamarca resultado sorteo 2 de enero de 2024

  • Premio mayor: 3766, serie 026

Este evento es ampliamente seguido en Colombia, ya que miles de personas compran sus billetes con la esperanza de llevarse el premio mayor.

Los recursos obtenidos a través de esta lotería tienen un destino social claro: proyectos de desarrollo en el departamento.

La transmisión en vivo del sorteo se llevó a cabo a través de La FM de RCN Radio, proporcionando a los espectadores la oportunidad de seguir de cerca los resultados y la emoción del sorteo.

¿Cuánto recibe realmente el ganador?

Según el artículo 49 de la ley 643 de 2001, los ganadores de las loterías departamentales y la de Bogotá deben pagar un impuesto del 17 % sobre el valor bruto. Ese valor "será retenido por la lotería responsable u operador autorizado al momento de pagar el premio".


El premio mayor de la Lotería de Cundinamarca, en bruto, está en 6.000 millones de pesos. En ese sentido, la primera deducción de impuestos es de $1.020.000.000. Así las cosas, el valor a pagar sería de $4.980.000.000.

Sin embargo, a ese último valor hay que hacerle una última deducción del 20 %, por ganancias ocasionales, que equivale, en este caso, a $996.000.000.

En ese sentido, el valor neto (y final) a pagar es de $3.984.000.000.

Cómo reclamar el premio

Para reclamar el premio, hay que ir a las oficinas de la Lotería de Cundinamarca, ubicadas en la carrera 30 # 49A-10, en el horario 8:00 a.m-1:00 p.m. y 2:00 p.m.-5:00 p.m., de lunes a viernes. El billete de lotería debe estar en perfectas condiciones y hay que llevar el documento de identidad.



Banco de la República

El Consejo de Estado le permite al Banco de la República sesionar sin el ministro de Hacienda

Una demanda ante el alto tribunal, que sigue andando, logró frenar un aparte de la norma que regula cómo funciona el emisor.
El Consejo de Estado suspendió un artículo que establecía que el ministerio de Hacienda debía estar presente en las sesiones del Banco de la República.



Colombia enfrenta mayor presión energética por caída del gas y riesgo de El Niño

Campetrol advirtió que Colombia enfrenta un escenario de mayor dependencia de gas importado y presión sobre la seguridad energética, mientras el precio del petróleo Brent supera los US$117 por barril y aumenta la probabilidad de un fenómeno de El Niño en el segundo semestre de 2026.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.