Lotería de Cundinamarca HOY: resultados lunes 15 de enero de 2024

Tome nota al resultado del sorteo de la Lotería de Cundinamarca.
Lotería de Cundinamarca, 5 de febrero de 2024
Lotería de Cundinamarca, 5 de febrero de 2024 Crédito: Lotería de Cundinamarca

La Lotería de Cundinamarca, la más antigua del país, fundada en 1822, celebra su sorteo semanal este lunes.

Lotería de Cundinamarca resultado sorteo 15 de enero de 2024

  • Premio mayor: 7130, serie 270

Este evento es ampliamente seguido en Colombia, ya que miles de personas compran sus billetes con la esperanza de llevarse el premio mayor.

Los recursos obtenidos a través de esta lotería tienen un destino social claro: proyectos de desarrollo en el departamento.

La transmisión en vivo del sorteo se llevó a cabo a través de La FM de RCN Radio, proporcionando a los espectadores la oportunidad de seguir de cerca los resultados y la emoción del sorteo.

¿Cuánto recibe realmente el ganador?

Según el artículo 49 de la ley 643 de 2001, los ganadores de las loterías departamentales y la de Bogotá deben pagar un impuesto del 17 % sobre el valor bruto. Ese valor "será retenido por la lotería responsable u operador autorizado al momento de pagar el premio".


El premio mayor de la Lotería de Cundinamarca, en bruto, está en 6.000 millones de pesos. En ese sentido, la primera deducción de impuestos es de $1.020.000.000. Así las cosas, el valor a pagar sería de $4.980.000.000.

Sin embargo, a ese último valor hay que hacerle una última deducción del 20 %, por ganancias ocasionales, que equivale, en este caso, a $996.000.000.

En ese sentido, el valor neto (y final) a pagar es de $3.984.000.000.

Cómo reclamar el premio

Para reclamar el premio, hay que ir a las oficinas de la Lotería de Cundinamarca, ubicadas en la carrera 30 # 49A-10, en el horario 8:00 a.m-1:00 p.m. y 2:00 p.m.-5:00 p.m., de lunes a viernes. El billete de lotería debe estar en perfectas condiciones y hay que llevar el documento de identidad.



Reforma pensional

Reforma pensional en Colombia: las dudas sobre su financiación y el futuro de las pensiones

En un nuevo debate de Rounds FM, se habló sobre la financiación de las pensiones y el papel de Colpensiones y los fondos privados.
Pensión en Colombia.



Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

Juan Alberto Londoño destacó la confianza de los mercados en Colombia, pero advirtió que conseguir recursos no soluciona el déficit fiscal.

Dian retiene mercancía por $14.782 millones en Buenaventura

El operativo dejó 37 medidas cautelares por posibles irregularidades en cargamentos de luces navideñas, calzado, juguetes y electrodomésticos.

Ministros se sienten asediados por bancada del pacto histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.