Lotería de Cundinamarca HOY resultado sorteo 30 de octubre

Tome nota al resultado del sorteo de la Lotería de Cundinamarca del 23 de octubre de 2023.
Lotería de Cundinamarca HOY resultado sorteo 30 de octubre
Tome nota a los resultados de la Lotería de Cundinamarca en el sorteo del 30 de octubre. Crédito: La FM

La Lotería de Cundinamarca, la más antigua del país, fundada en 1822, celebra su sorteo semanal este lunes.

Lotería de Cundinamarca resultado sorteo 30 de octubre de 2023

  • 1080, serie 195

Este evento es ampliamente seguido en Colombia, ya que miles de personas compran sus billetes con la esperanza de llevarse el premio mayor.

Los recursos obtenidos a través de esta lotería tienen un destino social claro: proyectos de desarrollo en el departamento.

La transmisión en vivo del sorteo se llevó a cabo a través de La FM de RCN Radio, proporcionando a los espectadores la oportunidad de seguir de cerca los resultados y la emoción del sorteo.

¿Cuánto recibe realmente el ganador?

Según el artículo 49 de la ley 643 de 2001, los ganadores de las loterías departamentales y la de Bogotá deben pagar un impuesto del 17 % sobre el valor bruto. Ese valor "será retenido por la lotería responsable u operador autorizado al momento de pagar el premio".


El premio mayor de la Lotería de Cundinamarca, en bruto, está en 6.000 millones de pesos. En ese sentido, la primera deducción de impuestos es de $1.020.000.000. Así las cosas, el valor a pagar sería de $4.980.000.000.

Sin embargo, a ese último valor hay que hacerle una última deducción del 20 %, por ganancias ocasionales, que equivale, en este caso, a $996.000.000.

En ese sentido, el valor neto (y final) a pagar es de $3.984.000.000.

Cómo reclamar el premio

Para reclamar el premio, hay que ir a las oficinas de la Lotería de Cundinamarca, ubicadas en la carrera 30 # 49A-10, en el horario 8:00 a.m-1:00 p.m. y 2:00 p.m.-5:00 p.m., de lunes a viernes. El billete de lotería debe estar en perfectas condiciones y hay que llevar el documento de identidad.



indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026