Los turistas volvieron a Barichara, en medio de 'nueva normalidad'

Hoteles, miradores y establecimientos comerciales volvieron a recibir a propios y turistas.
El pueblito más lindo de Colombia se prepara para la reactivación turística.
Crédito: RCN Radio

Tras la reactivación económica de varios sectores y la anulación de restricciones en la movilidad, volvieron a llenarse las calles empedradas de Barichara, considerado el pueblito más lindo de Colombia.

Más de 20 hoteles abrieron sus puertas para atender a propios y visitantes, los cuales días antes hicieron la reserva para poder acceder a la localidad.

Lea aquí: Tome nota: Así funciona hoy el pico y cédula en las diferentes ciudades

Alfonso Rodríguez, alcalde de Barichara, aseguró que las personas pueden ingresar a la localidad, alojarse en los hoteles, caminar por las calles y visitar espacios abiertos, pero no ubicarse en establecimientos comerciales o culturales cerrados.

"Ya están habilitados algunos restaurantes y más de 20 hoteles, las personas pueden caminar por las calles, pueden visitar el mirador, ir a Guane y usar el camino, pero lo que no hemos habilitado son espacios cerrados como la casa de la cultura o las iglesias, porque son espacios que no dan para que esté la gente", dijo el mandatario de Barichara.

A la entrada del municipio, las autoridades instalaron un puesto de control en donde realizan la toma de temperatura y búsqueda de casos activos para evitar que los turistas importen el virus del Covid-19.

Lea además: Derrame de crudo obliga a activar plan de contingencia en el Catatumbo

"En el puesto de control hacemos una serie de verificaciones, ese nos ha servido mucho para tener una cifra mínima de contagios, los cuales en su mayoría son importados, por eso hacemos ese control. Los hoteles llevan semanas implementando los protocolos de bioseguridad y hemos sido muy insistentes en el buen uso del tapabocas y el distanciamiento social", agregó Alfonso Rodríguez, alcalde del municipio más lindo de Colombia.

Según el reporte de las autoridades, más de 15 mil vehículos han transitado por las principales vías de Santander, con destino a municipios turísticos como Barichara, San Gil y Los Santos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.
mas de 200 personas salieron del albergue para reconstruir sus vidas



Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido