Los turistas volvieron a Barichara, en medio de 'nueva normalidad'

Hoteles, miradores y establecimientos comerciales volvieron a recibir a propios y turistas.
El pueblito más lindo de Colombia se prepara para la reactivación turística.
Crédito: RCN Radio

Tras la reactivación económica de varios sectores y la anulación de restricciones en la movilidad, volvieron a llenarse las calles empedradas de Barichara, considerado el pueblito más lindo de Colombia.

Más de 20 hoteles abrieron sus puertas para atender a propios y visitantes, los cuales días antes hicieron la reserva para poder acceder a la localidad.

Lea aquí: Tome nota: Así funciona hoy el pico y cédula en las diferentes ciudades

Alfonso Rodríguez, alcalde de Barichara, aseguró que las personas pueden ingresar a la localidad, alojarse en los hoteles, caminar por las calles y visitar espacios abiertos, pero no ubicarse en establecimientos comerciales o culturales cerrados.

"Ya están habilitados algunos restaurantes y más de 20 hoteles, las personas pueden caminar por las calles, pueden visitar el mirador, ir a Guane y usar el camino, pero lo que no hemos habilitado son espacios cerrados como la casa de la cultura o las iglesias, porque son espacios que no dan para que esté la gente", dijo el mandatario de Barichara.

A la entrada del municipio, las autoridades instalaron un puesto de control en donde realizan la toma de temperatura y búsqueda de casos activos para evitar que los turistas importen el virus del Covid-19.

Lea además: Derrame de crudo obliga a activar plan de contingencia en el Catatumbo

"En el puesto de control hacemos una serie de verificaciones, ese nos ha servido mucho para tener una cifra mínima de contagios, los cuales en su mayoría son importados, por eso hacemos ese control. Los hoteles llevan semanas implementando los protocolos de bioseguridad y hemos sido muy insistentes en el buen uso del tapabocas y el distanciamiento social", agregó Alfonso Rodríguez, alcalde del municipio más lindo de Colombia.

Según el reporte de las autoridades, más de 15 mil vehículos han transitado por las principales vías de Santander, con destino a municipios turísticos como Barichara, San Gil y Los Santos.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.
Uribe Mancuso Fiscalía



En un discreto apartamento de Manizales se escondían los dos cabecillas del Tren de Aragua capturados por la DEA

En una edificación de la zona nororiental de Manizales fue capturado Richard José Espinal Quintero alias El Coti, cuarto cabecilla del Tren de Aragua. Posteriormente en la capital caldense fue capturado Henderson Adrián Villarroel Luque alias "Patón" señalado de ser el traficante de armas de esta estructura delincuencial

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.