Los turistas volvieron a Barichara, en medio de 'nueva normalidad'

Hoteles, miradores y establecimientos comerciales volvieron a recibir a propios y turistas.
El pueblito más lindo de Colombia se prepara para la reactivación turística.
Crédito: RCN Radio

Tras la reactivación económica de varios sectores y la anulación de restricciones en la movilidad, volvieron a llenarse las calles empedradas de Barichara, considerado el pueblito más lindo de Colombia.

Más de 20 hoteles abrieron sus puertas para atender a propios y visitantes, los cuales días antes hicieron la reserva para poder acceder a la localidad.

Lea aquí: Tome nota: Así funciona hoy el pico y cédula en las diferentes ciudades

Alfonso Rodríguez, alcalde de Barichara, aseguró que las personas pueden ingresar a la localidad, alojarse en los hoteles, caminar por las calles y visitar espacios abiertos, pero no ubicarse en establecimientos comerciales o culturales cerrados.

"Ya están habilitados algunos restaurantes y más de 20 hoteles, las personas pueden caminar por las calles, pueden visitar el mirador, ir a Guane y usar el camino, pero lo que no hemos habilitado son espacios cerrados como la casa de la cultura o las iglesias, porque son espacios que no dan para que esté la gente", dijo el mandatario de Barichara.

A la entrada del municipio, las autoridades instalaron un puesto de control en donde realizan la toma de temperatura y búsqueda de casos activos para evitar que los turistas importen el virus del Covid-19.

Lea además: Derrame de crudo obliga a activar plan de contingencia en el Catatumbo

"En el puesto de control hacemos una serie de verificaciones, ese nos ha servido mucho para tener una cifra mínima de contagios, los cuales en su mayoría son importados, por eso hacemos ese control. Los hoteles llevan semanas implementando los protocolos de bioseguridad y hemos sido muy insistentes en el buen uso del tapabocas y el distanciamiento social", agregó Alfonso Rodríguez, alcalde del municipio más lindo de Colombia.

Según el reporte de las autoridades, más de 15 mil vehículos han transitado por las principales vías de Santander, con destino a municipios turísticos como Barichara, San Gil y Los Santos.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026