Los retos que tendrán que enfrentar la nueva comandante de la Policía de Bogotá y la de UNDMO

La coronel Alba Patricia Lancheros Silva de UNDMO y la general Sandra Hernández de la Policía de Bogotá se unirán al trabajo por la no violencia en el país.
Coronel Alba Patricia Lancheros Silva y general Sandra Patricia Hernández
La coronel Alba Patricia Lancheros Silva, comandante de UNDMO y la brigadier general Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía de Bogotá. Crédito: Alcaldía de Bogotá y @RamiroBarraganA

El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, anunció en las últimas horas algunos cambios en la cúpula de la institución, dejando a dos mujeres en la cabeza de diferentes unidades.

La coronel Alba Patricia Lancheros Silva fue designada como comandante de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO, antes conocida como ESMAD y la brigadier general Sandra Patricia Hernández es la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, hecho histórico en la ciudad.

La general Sandra Patricia Hernández habló en los micrófonos de La FM y mencionó que este cargo requiere de un mayor compromiso y una mayor preparación, por lo que asegura que de la mano de la Fiscalía y de la coronel Lancheros, se va a hacer un muy buen trabajo.

Puede leer: Por primera vez en la historia, una mujer es comandante de la Policía de Bogotá

Sin embargo, pidió "el acompañamiento de las autoridades para hacer un buen trabajo", dijo.

Aunque dijo que trabajar en Bogotá es para ella todo un reto, admitió que "como mujeres nos hemos preparado, sabemos que no es fácil, pero nos han enseñado los mejores: los hombres".

Además, reiteró que al ser una ciudad tan grande, y con muchos problemas urbanos que aquejan a la ciudadanía, esperan el apoyo de todos los bogotanos, en tener un mayor respeto y solidaridad y así, empezar a trabajar más en conjunto.

Del mismo modo, habló de las estructuras criminales, de la violencia que hay en la ciudad, y teniendo en cuenta el más reciente caso de asesinato en la capital, dijo que este tipo de hechos no se pueden volver a presentar.

Le puede interesar: Claudia López anuncia inversión para protección de mujeres víctimas de violencia

"Haremos nuestra tarea, que es focalizar aquellos lugares y sitios y trabajaremos en la parte preventiva, en cómo lograr ese respeto ciudadano, pero también perseguir a los actores criminales", agregó la general.

Por su parte, la coronel Lancheros, en referencia a las premisas de "una mujer es más ordenada y responsable", dijo ser consciente de que en estos tipos de cargos "es esencial el tema de la disciplina, del compromiso y la responsabilidad, es por eso que el mando quiere a mujeres en sus cargos para mostrar ese compromiso a través de la experiencia que se tiene".


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez