"Los que le decían feo a Jaime Garzón ahora no lo bajan de genio": Margarita Rosa de Francisco
"Los que le decían feo a Jaime Garzón ahora no lo bajan de genio": Margarita Rosa de Francisco
Colprensa
15 Dic 2020 04:53 PM

"Los que le decían feo a Jaime Garzón ahora no lo bajan de genio": Margarita Rosa de Francisco

La actriz reprochó la hipocresía de la "aristocracia bogotana".
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Para algunos la figura del periodista y humorista Jaime Garzón, asesinado por el paramilitarismo el 13 de agosto de 1999, es tema de constante debate. Justamente, la actriz Margarita Rosa de Francisco escribió un controvertido mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, en el cual lanzó pullas a la "aristocracia bogotana" tras recordar sus vivencias con el creador de ‘Heriberto de la calle’.

En resumen, la actriz expresó que era hipócrita de parte de algunas personas de la élite de Bogotá que ahora llamen a Jaime Garzón un genio, pues cuando estaba vivo lo criticaban por su ideología de izquierda y su “fealdad”. "Hoy en día esas mismas no lo bajan de "genio" y de alguien que le hace falta al país", expresó.

Lea también: Las lecciones que deja Jaime Garzón al país tras 21 años de su asesinato

Esas opiniones inmediatamente abrieron el debate en torno a la importancia de Jaime Garzón para el país, no solo en ese momento, sino también en la actualidad, pero también generó criticas hacia su figura, que fue asociada en muchas ocasiones con movimientos guerrilleros, especialmente con las Farc, debido a las gestiones que él hacía para gestionar liberaciones de secuestrados. En todo caso, Garzón era un personaje muy cercano al poder. Fue amigo, por ejemplo, del expresidente César Gaviria, e incluso tuvo cierta cercanía con el exembajador de Estados Unidos Myles Frechette.

 Lea también: Paola Turbay revela detalles previos al asesinato de Jaime Garzón

En otro sentido, vale la pena recordar que en los años 1990 fue muy sonado el romance entre Margarita Rosa de Francisco y Jaime Garzón. Incluso, en el libro de la actriz llamado 'El hombre del teléfono' ella dio detalles sobre esos aparentes amores que el humorista propició inicialmente.