Los nuevos líos para el gobernador de Norte de Santander

William Villamizar hoy en día se encuentra suspendido por la Procuraduría.
Gobernador de Norte de Santander,William Villamizar, en entrevista con RCN Radio Cúcuta.
Crédito: RCN Radio

Ante la Procuraduría General de la Nación llegó una nueva denuncia en contra del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, quien actualmente se encuentra suspendido de sus funciones en medio de una investigación que adelanta el Ministerio Público por irregularidades en un contrato de bilingüismo.

La nueva denuncia, conocida por La FM, que fue instaurada por un grupo de ciudadanos y que está respaldada por algunos sectores políticos, es por algunas alianzas interadministrativas que, según el documento, se habrían hecho de forma irregular.

Lea también: CNE podría revocar inscripción de candidato a Gobernación de La Guajira

Se advierte que el mandatario departamental debe ser indagado disciplinariamente por haber creado un sistema de empresas mixtas para evadir la Ley 80, que es la norma de contratación.

En el documento, firmado por Alejandra Lucía Vivas, se señala que la empresa Nuevas Tecnologías Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones, Niu-Telco S.A.S., fue creada como empresa publico-privada, pero que en sus funciones figura como pública, lo que le permite obtener beneficios tributarios.

Según lo radicado ante la Procuraduría, dicha empresa también tiene como socio al dueño de la Fundación Empresarial de Nuevas Tecnologías de la Información de Colombia (Funtics), “que igualmente ha venido contratando con la Gobernación de Norte de Santander”, y que además estaría vinculada a casos de contratación en la Guajira, por los cuales el gobernador de ese departamento también está suspendido.

“Ustedes como órgano de control tienen conocimiento en un caso puntual, proceso de la Gobernación de La Guajira pero con otro nombre o razón social, siendo los mismos propietarios de la empresa Niu Telco S.A.S. (con los mismos objetos sociales al investigado, con el departamento de La Guajira”, indica el escrito.

También acusan al gobernador William Villamizar de haberse atribuido funciones que le permitían, de forma exprés, hacer contratación directa antes de la entrada en vigencia de la ley de garantías.

“El gobernador de Norte de Santander, se autoriza mágicamente así mismo como gobernador del departamento, a firmar varios convenios interadministrativos con contratación directa, en tiempo récord, comprometiendo vigencias futuras, unas horas antes del inicio de la ley de garantías por un valor superior a los 41.000 millones de pesos, tal y como lo señala el Secop”, señala.

Consulte aquí: Vicepresidenta señala al CNE de negligencia por dineros ilegales en campañas

En la denuncia disciplinaria se advierte también de la creación de otras empresas público privadas, para la recaudación de impuestos y para asumir funciones de apoyo y gestión de la administración.

Para la denunciante, lo que se hizo fue permitir que una entidad de carácter privado sea la que “ejecute, contrate y desarrolle todos los programas de desarrollo social, educación, salud e infraestructura que son de su competencia directa”.

Es decir, “todas las obligaciones del Estado serán asumidas directamente por el sector privado, sin que las autoridades gubernamentales tengan el manejo directo de estos procesos”.

Quienes respaldan esta acción judicial, esperan que haya decisiones prontas por parte de la Procuraduría General de la Nación en este caso.


nueva eps

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.
nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes
Ver



Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026