Los mejores pueblos para hacer turismo en el mundo: hay uno de Colombia muy cerca de Bogotá

Este pueblito queda a solo una hora de Bogotá y es considerado como uno de los mejores lugares para hacer turismo en América Latina.
Choachí, Cundinamarca
Choachí, Cundinamarca Crédito: Redes

El pasado 27 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Turismo y con motivo de esa fecha, la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT) publicó una lista en la que destaca los mejores pueblos del mundo para hacer turismo.

En esta lista, para fortuna de Colombia, un pueblo de nuestro país fue elegido dentro del selecto grupo de los “Best Tourism Villages”.

Le puede interesar: Colombia, el país de la belleza: MinComercio explica la campaña para impulsar el turismo en Colombia

Este galardón destaca los destinos rurales que están adoptando el turismo como motor de desarrollo y de nuevas oportunidades de empleo e ingresos, al tiempo que preservan y promueven los valores y productos basados ​​en la comunidad.

En total son 32 pueblos de 22 países de las cinco regiones del mundo recibieron el reconocimiento. Los pueblos fueron evaluados por un consejo asesor independiente a partir de un conjunto de criterios que cubren nueve áreas:

El pueblo colombiano incluido en la lista

Se trata del municipio de Choachí (Cundinamarca) el cual se localiza a unos 42 kilómetros de Bogotá, es decir que el trayecto es de alrededor de una hora.

Su cabecera municipal se encuentra entre una altitud de 1924 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura media de 18ºC. El costo promedio del pasaje Bogotá a Choachí es de $10.000.

En este municipio se destacan algunas actividades como los Termales Santa Mónica, las caminatas al río Blanco, hermoso lugar para disfrutar un paseo de Olla. Otra opción para los más audaces puede ser la visita al parque Aventura la Chorrera, la caída escalonada más alta de Colombia.

Le puede interesar: Piscinas naturales más bellas del mundo, ¿dónde encontrarlas?

Los mejores pueblos del mundo para hacer turismo

  • Zell am See (Austria)
  • Wagrain (Austria)
  • Puqueldón (Chile)
  • Dazhai (China)
  • Jingzhu (China)
  • Choachí (Colombia)
  • Aguarico (Ecuador)
  • Angochagua (Ecuador)
  • Choke Mountains Ecovillage (Etiopía)
  • Mestia (Georgia)
  • Kfar Kama (Israel)
  • Sauris-Zahre (Italia)
  • Isola del Giglio (Italia)
  • Umm Qais (Jordania)
  • Creel (México)
  • El Fuerte (México)
  • Ksar Elkhorbat (Marruecos)
  • Moulay Bouzerktoune (Marruecos)
  • Lamas (Perú)
  • Raqchi (Perú)
  • Castelo Novo (Portugal)
  • Pyeongsa-ri (República de Corea)
  • Rasinari (Rumania)
  • AlUla Old Town (Arabia Saudita)
  • Bohinj (Eslovenia)
  • Rupit (España)
  • Alquézar (España)
  • Guadalupe (España)
  • Murten (Suiza)
  • Andermatt (Suiza)
  • Birgi (Türkiye)
  • Thái Hải (Vietnam)

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.