Los mejores pueblos para hacer turismo en el mundo: hay uno de Colombia muy cerca de Bogotá

Este pueblito queda a solo una hora de Bogotá y es considerado como uno de los mejores lugares para hacer turismo en América Latina.
Choachí, Cundinamarca
Choachí, Cundinamarca Crédito: Redes

El pasado 27 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Turismo y con motivo de esa fecha, la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT) publicó una lista en la que destaca los mejores pueblos del mundo para hacer turismo.

En esta lista, para fortuna de Colombia, un pueblo de nuestro país fue elegido dentro del selecto grupo de los “Best Tourism Villages”.

Le puede interesar: Colombia, el país de la belleza: MinComercio explica la campaña para impulsar el turismo en Colombia

Este galardón destaca los destinos rurales que están adoptando el turismo como motor de desarrollo y de nuevas oportunidades de empleo e ingresos, al tiempo que preservan y promueven los valores y productos basados ​​en la comunidad.

En total son 32 pueblos de 22 países de las cinco regiones del mundo recibieron el reconocimiento. Los pueblos fueron evaluados por un consejo asesor independiente a partir de un conjunto de criterios que cubren nueve áreas:

El pueblo colombiano incluido en la lista

Se trata del municipio de Choachí (Cundinamarca) el cual se localiza a unos 42 kilómetros de Bogotá, es decir que el trayecto es de alrededor de una hora.

Su cabecera municipal se encuentra entre una altitud de 1924 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura media de 18ºC. El costo promedio del pasaje Bogotá a Choachí es de $10.000.

En este municipio se destacan algunas actividades como los Termales Santa Mónica, las caminatas al río Blanco, hermoso lugar para disfrutar un paseo de Olla. Otra opción para los más audaces puede ser la visita al parque Aventura la Chorrera, la caída escalonada más alta de Colombia.

Le puede interesar: Piscinas naturales más bellas del mundo, ¿dónde encontrarlas?

Los mejores pueblos del mundo para hacer turismo

  • Zell am See (Austria)
  • Wagrain (Austria)
  • Puqueldón (Chile)
  • Dazhai (China)
  • Jingzhu (China)
  • Choachí (Colombia)
  • Aguarico (Ecuador)
  • Angochagua (Ecuador)
  • Choke Mountains Ecovillage (Etiopía)
  • Mestia (Georgia)
  • Kfar Kama (Israel)
  • Sauris-Zahre (Italia)
  • Isola del Giglio (Italia)
  • Umm Qais (Jordania)
  • Creel (México)
  • El Fuerte (México)
  • Ksar Elkhorbat (Marruecos)
  • Moulay Bouzerktoune (Marruecos)
  • Lamas (Perú)
  • Raqchi (Perú)
  • Castelo Novo (Portugal)
  • Pyeongsa-ri (República de Corea)
  • Rasinari (Rumania)
  • AlUla Old Town (Arabia Saudita)
  • Bohinj (Eslovenia)
  • Rupit (España)
  • Alquézar (España)
  • Guadalupe (España)
  • Murten (Suiza)
  • Andermatt (Suiza)
  • Birgi (Türkiye)
  • Thái Hải (Vietnam)

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila