Los mejores pueblos para hacer turismo en el mundo: hay uno de Colombia muy cerca de Bogotá

Este pueblito queda a solo una hora de Bogotá y es considerado como uno de los mejores lugares para hacer turismo en América Latina.
Choachí, Cundinamarca
Choachí, Cundinamarca Crédito: Redes

El pasado 27 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Turismo y con motivo de esa fecha, la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT) publicó una lista en la que destaca los mejores pueblos del mundo para hacer turismo.

En esta lista, para fortuna de Colombia, un pueblo de nuestro país fue elegido dentro del selecto grupo de los “Best Tourism Villages”.

Le puede interesar: Colombia, el país de la belleza: MinComercio explica la campaña para impulsar el turismo en Colombia

Este galardón destaca los destinos rurales que están adoptando el turismo como motor de desarrollo y de nuevas oportunidades de empleo e ingresos, al tiempo que preservan y promueven los valores y productos basados ​​en la comunidad.

En total son 32 pueblos de 22 países de las cinco regiones del mundo recibieron el reconocimiento. Los pueblos fueron evaluados por un consejo asesor independiente a partir de un conjunto de criterios que cubren nueve áreas:

El pueblo colombiano incluido en la lista

Se trata del municipio de Choachí (Cundinamarca) el cual se localiza a unos 42 kilómetros de Bogotá, es decir que el trayecto es de alrededor de una hora.

Su cabecera municipal se encuentra entre una altitud de 1924 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura media de 18ºC. El costo promedio del pasaje Bogotá a Choachí es de $10.000.

En este municipio se destacan algunas actividades como los Termales Santa Mónica, las caminatas al río Blanco, hermoso lugar para disfrutar un paseo de Olla. Otra opción para los más audaces puede ser la visita al parque Aventura la Chorrera, la caída escalonada más alta de Colombia.

Le puede interesar: Piscinas naturales más bellas del mundo, ¿dónde encontrarlas?

Los mejores pueblos del mundo para hacer turismo

  • Zell am See (Austria)
  • Wagrain (Austria)
  • Puqueldón (Chile)
  • Dazhai (China)
  • Jingzhu (China)
  • Choachí (Colombia)
  • Aguarico (Ecuador)
  • Angochagua (Ecuador)
  • Choke Mountains Ecovillage (Etiopía)
  • Mestia (Georgia)
  • Kfar Kama (Israel)
  • Sauris-Zahre (Italia)
  • Isola del Giglio (Italia)
  • Umm Qais (Jordania)
  • Creel (México)
  • El Fuerte (México)
  • Ksar Elkhorbat (Marruecos)
  • Moulay Bouzerktoune (Marruecos)
  • Lamas (Perú)
  • Raqchi (Perú)
  • Castelo Novo (Portugal)
  • Pyeongsa-ri (República de Corea)
  • Rasinari (Rumania)
  • AlUla Old Town (Arabia Saudita)
  • Bohinj (Eslovenia)
  • Rupit (España)
  • Alquézar (España)
  • Guadalupe (España)
  • Murten (Suiza)
  • Andermatt (Suiza)
  • Birgi (Türkiye)
  • Thái Hải (Vietnam)

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.