Los animales también son víctimas en la avalancha en Piedecuesta, Santander

Imágenes desgarradoras de animales completamente llenos de lodo están circulando en redes sociales.
Perros en avalancha
Crédito: Cortesía

Los animales hacen parte de las víctimas de la emergencia que se vive en Piedecuesta, departamento de Santander, luego de que una avalancha arrasara dos viviendas y sepultara a 12 personas, incluido un bebé de aproximadamente ocho meses que milagrosamente se salvó y fue rescatado este miércoles sobre las 8 de la mañana en medio del lodo y las piedras

Imágenes desgarradoras de animales completamente llenos de lodo están circulando en redes sociales.

Se conoció la historia de una perrita que había parido al menos a siete crías y a todas las perdió en la avalancha. Los socorristas la encontraron, la bañaron y ahora esperan que alguien la reclame, aunque se cree que los dueños hacen parte de la lista de desaparecidos.

Perra en avalancha
Crédito: Cortesía

Otro de los caninos fue rescatado por soldados del Ejército, quienes también procedieron a bañarlo.

A respecto, Héctor Fabio Rodríguez, director de la Fundación Damas Colombia, entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de los perros callejeros, aseguró que están en disposición de acoger a estos animales afectados por la tragedia.

“Nosotros ya conocemos que cuando se presentan esas tragedias, prima la vida humana que la vida animal, por lo que esos animales todavía deben estar deambulando en el sector, pero no los hemos podido rescatar porque como hay personas desaparecidas, las autoridades no nos permiten el acceso al lugar”, indicó Rodríguez.

Perro en avalancha
Crédito: Cortesía

Además de los perros, se conoció que un galpón llenó de pollos quedó sepultado por el lodo, miles de estos animales murieron y las pérdidas son millonarias


Temas relacionados

actor

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.
José Prudencio Padilla es considerado uno de los personajes principales de la independencia de este país.



¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.

Descubren en la Tatacoa primate de hace 13 millones de años

Paleontólogos identificaron en el desierto de la Tatacoa fósiles de un primate bautizado Stirtonia victoriae, pariente de los actuales monos aulladores.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero