Los animales también son víctimas en la avalancha en Piedecuesta, Santander

Imágenes desgarradoras de animales completamente llenos de lodo están circulando en redes sociales.
Perros en avalancha
Crédito: Cortesía

Los animales hacen parte de las víctimas de la emergencia que se vive en Piedecuesta, departamento de Santander, luego de que una avalancha arrasara dos viviendas y sepultara a 12 personas, incluido un bebé de aproximadamente ocho meses que milagrosamente se salvó y fue rescatado este miércoles sobre las 8 de la mañana en medio del lodo y las piedras

Imágenes desgarradoras de animales completamente llenos de lodo están circulando en redes sociales.

Se conoció la historia de una perrita que había parido al menos a siete crías y a todas las perdió en la avalancha. Los socorristas la encontraron, la bañaron y ahora esperan que alguien la reclame, aunque se cree que los dueños hacen parte de la lista de desaparecidos.

Perra en avalancha
Crédito: Cortesía

Otro de los caninos fue rescatado por soldados del Ejército, quienes también procedieron a bañarlo.

A respecto, Héctor Fabio Rodríguez, director de la Fundación Damas Colombia, entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de los perros callejeros, aseguró que están en disposición de acoger a estos animales afectados por la tragedia.

“Nosotros ya conocemos que cuando se presentan esas tragedias, prima la vida humana que la vida animal, por lo que esos animales todavía deben estar deambulando en el sector, pero no los hemos podido rescatar porque como hay personas desaparecidas, las autoridades no nos permiten el acceso al lugar”, indicó Rodríguez.

Perro en avalancha
Crédito: Cortesía

Además de los perros, se conoció que un galpón llenó de pollos quedó sepultado por el lodo, miles de estos animales murieron y las pérdidas son millonarias


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.