Lo que tiene que saber sobre las marchas de maestros, centrales obreras y taxistas en Medellín

Las movilizaciones fueron convocadas en todo el país por el Comité Nacional del Paro.
Referencia marchas en Medellín.
Referencia marchas en Medellín. Crédito: RCN Radio Medellín.

A las 11 de la mañana comenzará este jueves 25 de noviembre la concentración en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), entre Córdova y La Paz, en el Centro de Medellín. Participarán maestros, centrales obreras, estudiantes y líderes sociales.

La marcha llegará al Centro Administrativo La Alpujarra, tras pasar por Girardot, La Playa y San Juan. Las movilizaciones fueron convocadas en todo el país por el Comité Nacional del Paro.

Más información: Llegada de desplazados a Medellín aumentó: Personería

El vocero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Antioquia, Germán Marín, dijo que marchan por la vida, la paz, contra la corrupción y para exigir el cumplimiento de las diez propuestas radicadas por el Comité del Paro en el Congreso.

"Desafortunadamente, el Congreso no ha dado trámite a ninguno de los proyectos, entre los que se destacan la renta básica que para nosotros es tan importante, una solución al asesinato de los líderes sociales, el tema de la salud y la educación. En Medellín haremos la marcha desde el sindicato de maestros, que convocó a un paro de 24 horas debido a los incumplimiento de los acuerdos que el magisterio tenía con el Ministerio de Educación", señaló Germán Marín.

Lea además: Tres militares mueren en emboscada del ELN en el Catatumbo

La marcha coincide con la Conmemoración del Día por la No Violencia Contra las Mujeres. El colectivo Estamos Listas convocó a una movilización que iniciará a las 2 de la tarde con una concentración en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), por el sector del barrio Colombia de Medellín. La marcha terminará en La Alpujarra.

Los taxistas también protestarán este jueves al considerar que no hubo concertación para el incremento de las tarifas del próximo año y por las aplicaciones tecnológicas. La caravana iniciará en la carrera 65 con calle 45 y llegará a la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Convocatoria del magisterio en Antioquia.
Convocatoria del magisterio en Antioquia.Crédito: Tomado: @AdidaSindicato
Convocatoria de colectivo de mujeres en Medellín.
Convocatoria de colectivo de mujeres en Medellín.Crédito: Tomado de @Estamos_Listas

Temas relacionados

Avalúo catastral

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Las afectaciones derivadas del paro ya generan un impacto significativo en la economía del departamento de Santander.
Juvenal Díaz Mateus
Ver



Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.