Lo que tiene que saber sobre las marchas de maestros, centrales obreras y taxistas en Medellín

Las movilizaciones fueron convocadas en todo el país por el Comité Nacional del Paro.
Referencia marchas en Medellín.
Referencia marchas en Medellín. Crédito: RCN Radio Medellín.

A las 11 de la mañana comenzará este jueves 25 de noviembre la concentración en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), entre Córdova y La Paz, en el Centro de Medellín. Participarán maestros, centrales obreras, estudiantes y líderes sociales.

La marcha llegará al Centro Administrativo La Alpujarra, tras pasar por Girardot, La Playa y San Juan. Las movilizaciones fueron convocadas en todo el país por el Comité Nacional del Paro.

Más información: Llegada de desplazados a Medellín aumentó: Personería

El vocero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Antioquia, Germán Marín, dijo que marchan por la vida, la paz, contra la corrupción y para exigir el cumplimiento de las diez propuestas radicadas por el Comité del Paro en el Congreso.

"Desafortunadamente, el Congreso no ha dado trámite a ninguno de los proyectos, entre los que se destacan la renta básica que para nosotros es tan importante, una solución al asesinato de los líderes sociales, el tema de la salud y la educación. En Medellín haremos la marcha desde el sindicato de maestros, que convocó a un paro de 24 horas debido a los incumplimiento de los acuerdos que el magisterio tenía con el Ministerio de Educación", señaló Germán Marín.

Lea además: Tres militares mueren en emboscada del ELN en el Catatumbo

La marcha coincide con la Conmemoración del Día por la No Violencia Contra las Mujeres. El colectivo Estamos Listas convocó a una movilización que iniciará a las 2 de la tarde con una concentración en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), por el sector del barrio Colombia de Medellín. La marcha terminará en La Alpujarra.

Los taxistas también protestarán este jueves al considerar que no hubo concertación para el incremento de las tarifas del próximo año y por las aplicaciones tecnológicas. La caravana iniciará en la carrera 65 con calle 45 y llegará a la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Convocatoria del magisterio en Antioquia.
Convocatoria del magisterio en Antioquia.Crédito: Tomado: @AdidaSindicato
Convocatoria de colectivo de mujeres en Medellín.
Convocatoria de colectivo de mujeres en Medellín.Crédito: Tomado de @Estamos_Listas

Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Cali: así rige del 20 al 24 de abril de 2026

Conozca cómo aplica el pico y placa en Cali del 20 al 24 de abril de 2026 y sus excepciones.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

¿Cuándo vuelve el agua en Tunja? Alcaldía da plazo

El alcalde encargado de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, explicó la situación y los avances que se han dado en el municipio para reabastecer el servicio..

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.