Lo que tiene que saber sobre las marchas de maestros, centrales obreras y taxistas en Medellín

Las movilizaciones fueron convocadas en todo el país por el Comité Nacional del Paro.
Referencia marchas en Medellín.
Referencia marchas en Medellín. Crédito: RCN Radio Medellín.

A las 11 de la mañana comenzará este jueves 25 de noviembre la concentración en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), entre Córdova y La Paz, en el Centro de Medellín. Participarán maestros, centrales obreras, estudiantes y líderes sociales.

La marcha llegará al Centro Administrativo La Alpujarra, tras pasar por Girardot, La Playa y San Juan. Las movilizaciones fueron convocadas en todo el país por el Comité Nacional del Paro.

Más información: Llegada de desplazados a Medellín aumentó: Personería

El vocero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Antioquia, Germán Marín, dijo que marchan por la vida, la paz, contra la corrupción y para exigir el cumplimiento de las diez propuestas radicadas por el Comité del Paro en el Congreso.

"Desafortunadamente, el Congreso no ha dado trámite a ninguno de los proyectos, entre los que se destacan la renta básica que para nosotros es tan importante, una solución al asesinato de los líderes sociales, el tema de la salud y la educación. En Medellín haremos la marcha desde el sindicato de maestros, que convocó a un paro de 24 horas debido a los incumplimiento de los acuerdos que el magisterio tenía con el Ministerio de Educación", señaló Germán Marín.

Lea además: Tres militares mueren en emboscada del ELN en el Catatumbo

La marcha coincide con la Conmemoración del Día por la No Violencia Contra las Mujeres. El colectivo Estamos Listas convocó a una movilización que iniciará a las 2 de la tarde con una concentración en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), por el sector del barrio Colombia de Medellín. La marcha terminará en La Alpujarra.

Los taxistas también protestarán este jueves al considerar que no hubo concertación para el incremento de las tarifas del próximo año y por las aplicaciones tecnológicas. La caravana iniciará en la carrera 65 con calle 45 y llegará a la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Convocatoria del magisterio en Antioquia.
Convocatoria del magisterio en Antioquia.Crédito: Tomado: @AdidaSindicato
Convocatoria de colectivo de mujeres en Medellín.
Convocatoria de colectivo de mujeres en Medellín.Crédito: Tomado de @Estamos_Listas

Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Tribunal de Antioquia ordenó a Supersalud devolver Savia Salud en 10 días

El Tribunal de Antioquia frenó la intervención de Savia Salud y dio 10 días al Gobierno para devolver la EPS, señalando una toma ilegal y arbitraria.
Savia-salud-EPS-LA-FM.jpg



Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero