Lo que tiene que saber sobre las marchas de maestros, centrales obreras y taxistas en Medellín

Las movilizaciones fueron convocadas en todo el país por el Comité Nacional del Paro.
Referencia marchas en Medellín.
Referencia marchas en Medellín. Crédito: RCN Radio Medellín.

A las 11 de la mañana comenzará este jueves 25 de noviembre la concentración en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), entre Córdova y La Paz, en el Centro de Medellín. Participarán maestros, centrales obreras, estudiantes y líderes sociales.

La marcha llegará al Centro Administrativo La Alpujarra, tras pasar por Girardot, La Playa y San Juan. Las movilizaciones fueron convocadas en todo el país por el Comité Nacional del Paro.

Más información: Llegada de desplazados a Medellín aumentó: Personería

El vocero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Antioquia, Germán Marín, dijo que marchan por la vida, la paz, contra la corrupción y para exigir el cumplimiento de las diez propuestas radicadas por el Comité del Paro en el Congreso.

"Desafortunadamente, el Congreso no ha dado trámite a ninguno de los proyectos, entre los que se destacan la renta básica que para nosotros es tan importante, una solución al asesinato de los líderes sociales, el tema de la salud y la educación. En Medellín haremos la marcha desde el sindicato de maestros, que convocó a un paro de 24 horas debido a los incumplimiento de los acuerdos que el magisterio tenía con el Ministerio de Educación", señaló Germán Marín.

Lea además: Tres militares mueren en emboscada del ELN en el Catatumbo

La marcha coincide con la Conmemoración del Día por la No Violencia Contra las Mujeres. El colectivo Estamos Listas convocó a una movilización que iniciará a las 2 de la tarde con una concentración en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), por el sector del barrio Colombia de Medellín. La marcha terminará en La Alpujarra.

Los taxistas también protestarán este jueves al considerar que no hubo concertación para el incremento de las tarifas del próximo año y por las aplicaciones tecnológicas. La caravana iniciará en la carrera 65 con calle 45 y llegará a la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Convocatoria del magisterio en Antioquia.
Convocatoria del magisterio en Antioquia.Crédito: Tomado: @AdidaSindicato
Convocatoria de colectivo de mujeres en Medellín.
Convocatoria de colectivo de mujeres en Medellín.Crédito: Tomado de @Estamos_Listas

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

Según el último balance, se registraban 99 personas fallecidas y 260 desaparecidas en Pereira y Dosquebradas.
El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.



Naturgas reporta avance en la reconexión del gas tras terremoto: faltan 10.100 usuarios por restablecer

La presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, explicó que las empresas continúan verificando viviendas y redes antes de reactivar el servicio.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Tras el terremoto, los organismos de emergencia comenzaron las labores de atención en las zonas donde se reportaron daños.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.