Lo que tiene que saber sobre las marchas de maestros, centrales obreras y taxistas en Medellín

Las movilizaciones fueron convocadas en todo el país por el Comité Nacional del Paro.
Referencia marchas en Medellín.
Referencia marchas en Medellín. Crédito: RCN Radio Medellín.

A las 11 de la mañana comenzará este jueves 25 de noviembre la concentración en la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), entre Córdova y La Paz, en el Centro de Medellín. Participarán maestros, centrales obreras, estudiantes y líderes sociales.

La marcha llegará al Centro Administrativo La Alpujarra, tras pasar por Girardot, La Playa y San Juan. Las movilizaciones fueron convocadas en todo el país por el Comité Nacional del Paro.

Más información: Llegada de desplazados a Medellín aumentó: Personería

El vocero de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Antioquia, Germán Marín, dijo que marchan por la vida, la paz, contra la corrupción y para exigir el cumplimiento de las diez propuestas radicadas por el Comité del Paro en el Congreso.

"Desafortunadamente, el Congreso no ha dado trámite a ninguno de los proyectos, entre los que se destacan la renta básica que para nosotros es tan importante, una solución al asesinato de los líderes sociales, el tema de la salud y la educación. En Medellín haremos la marcha desde el sindicato de maestros, que convocó a un paro de 24 horas debido a los incumplimiento de los acuerdos que el magisterio tenía con el Ministerio de Educación", señaló Germán Marín.

Lea además: Tres militares mueren en emboscada del ELN en el Catatumbo

La marcha coincide con la Conmemoración del Día por la No Violencia Contra las Mujeres. El colectivo Estamos Listas convocó a una movilización que iniciará a las 2 de la tarde con una concentración en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), por el sector del barrio Colombia de Medellín. La marcha terminará en La Alpujarra.

Los taxistas también protestarán este jueves al considerar que no hubo concertación para el incremento de las tarifas del próximo año y por las aplicaciones tecnológicas. La caravana iniciará en la carrera 65 con calle 45 y llegará a la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Convocatoria del magisterio en Antioquia.
Convocatoria del magisterio en Antioquia.Crédito: Tomado: @AdidaSindicato
Convocatoria de colectivo de mujeres en Medellín.
Convocatoria de colectivo de mujeres en Medellín.Crédito: Tomado de @Estamos_Listas

Temas relacionados

Abuso laboral

Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.
Concejal Leandro Castellanos.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella