Lo que se sabe sobre secuestro y abuso a vendedora de arepas en Villavicencio

La mujer permanece recuperándose en un centro hospitalario. Anunciaron recompensa para dar con el paradero de sus victimarios.
Vendedora de arepas fue abusada en Villavicencio
Crédito: @harmanfelipe

Este miércoles 9 de noviembre se conoció que Lina María Quintero, quien fue atacada con excremento en su puesto de venta de aerpas en Villavicencio hace semanas, fue violada, empalada y secuestrada en dicha ciudad, siendo un nuevo caso que se suma a los otros tantos que han sido registrados en las últimas semanas y que preocupan sobre la inseguridad y el abuso al que están expuestas constantemente las mujeres en el país.

Por ahora, sobre el caso de María Quintero, se ha dado a conocer que investigadores del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) adelantan investigaciones en conjunto con la Sijín, para dar con el paradero de los autores de los crímenes cometidos en contra de la víctima.

Le puede interesar: Presidente Petro anuncia que proceso de paz con el ELN "comienza ya"

En cuanto a cómo ocurrieron los hechos, el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, dio a conocer que el caso se conoció cuando autoridades realizaban labores de patrullaje en la glorieta de La Madrid, el pasado 8 de noviembre, cuando encontraron el vehículo en donde estaba la mujer agredida.

Una vez fue hallada, se conoció que fue interceptada por hombres mientras acudía a conseguir carbón para el puesto de arepas que tiene al frente de su casa. Después de esto, los victimarios la agredieron sexualmente, la empalaron y llegaron a cortarla con cuchillas de barbería.

Una vez la mujer fue encontrada en estas condiciones, se activó la ruta de atención y se está a la espera del dictamen de Medicina Legal sobre los hallazgos de este caso, para continuar con las investigaciones y dar con el paradero de los responsables.

Al respecto, las autoridades ya han dado a conocer que hay una recompensa de 10 millones de pesos a quienes entreguen información que ayude a dar con la captura de los sujetos.

Lea también: Se presentó un motín en la cárcel de Tumaco

Entretanto, Lina María Quintero permanece en un centro hospitalario de Villavicencio, en donde continúa con su recuperación.

Hasta ahora, el Observatorio de Feminicidios en Colombia reporta que han sido reportados 445 casos de feminicidio en el país hasta septiembre de 2022.


Temas relacionados

Catatumbo

Rechazan ataque del ELN contra la misión médica en Ábrego, Norte de Santander

Drones cargados con explosivos habrían sobrevolado el hospital Noroccidental, donde recibían atención cinco militares heridos.
El Instituto Departamental de Salud alerta violación al DIH y amenazas a personal médico.



“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.