Lo que se sabe sobre secuestro y abuso a vendedora de arepas en Villavicencio

La mujer permanece recuperándose en un centro hospitalario. Anunciaron recompensa para dar con el paradero de sus victimarios.
Vendedora de arepas fue abusada en Villavicencio
Crédito: @harmanfelipe

Este miércoles 9 de noviembre se conoció que Lina María Quintero, quien fue atacada con excremento en su puesto de venta de aerpas en Villavicencio hace semanas, fue violada, empalada y secuestrada en dicha ciudad, siendo un nuevo caso que se suma a los otros tantos que han sido registrados en las últimas semanas y que preocupan sobre la inseguridad y el abuso al que están expuestas constantemente las mujeres en el país.

Por ahora, sobre el caso de María Quintero, se ha dado a conocer que investigadores del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) adelantan investigaciones en conjunto con la Sijín, para dar con el paradero de los autores de los crímenes cometidos en contra de la víctima.

Le puede interesar: Presidente Petro anuncia que proceso de paz con el ELN "comienza ya"

En cuanto a cómo ocurrieron los hechos, el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, dio a conocer que el caso se conoció cuando autoridades realizaban labores de patrullaje en la glorieta de La Madrid, el pasado 8 de noviembre, cuando encontraron el vehículo en donde estaba la mujer agredida.

Una vez fue hallada, se conoció que fue interceptada por hombres mientras acudía a conseguir carbón para el puesto de arepas que tiene al frente de su casa. Después de esto, los victimarios la agredieron sexualmente, la empalaron y llegaron a cortarla con cuchillas de barbería.

Una vez la mujer fue encontrada en estas condiciones, se activó la ruta de atención y se está a la espera del dictamen de Medicina Legal sobre los hallazgos de este caso, para continuar con las investigaciones y dar con el paradero de los responsables.

Al respecto, las autoridades ya han dado a conocer que hay una recompensa de 10 millones de pesos a quienes entreguen información que ayude a dar con la captura de los sujetos.

Lea también: Se presentó un motín en la cárcel de Tumaco

Entretanto, Lina María Quintero permanece en un centro hospitalario de Villavicencio, en donde continúa con su recuperación.

Hasta ahora, el Observatorio de Feminicidios en Colombia reporta que han sido reportados 445 casos de feminicidio en el país hasta septiembre de 2022.


Temas relacionados

Inpec

Cárcel de Itagüí en la lupa: Apartamentos de lujo y hasta una capilla se estarían haciendo sin permiso

Informe del INPEC revela con 27 fotos lujos en cárcel de Itagüí: apartamentos con mármol y una capilla se hacían sin permiso. Obras suspendidas.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



Cancillería pide a Perú explicaciones tras incidente con embarcación colombiana que dejó una persona muerta

El incidente se registró en el río Putumayo en donde una embarcación fue atacada por la Armada del vecino país.

Condenan a 50 años de cárcel al llamado ‘monstruo de Ciudad Bolívar’: abusador y asesino de mujeres en Bogotá

Según las investigaciones engañaba a sus víctimas con falsas ofertas laborales por medio de plataformas virtuales y luego las agredía sexualmente.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus