Lo que se sabe sobre secuestro y abuso a vendedora de arepas en Villavicencio

La mujer permanece recuperándose en un centro hospitalario. Anunciaron recompensa para dar con el paradero de sus victimarios.
Vendedora de arepas fue abusada en Villavicencio
Crédito: @harmanfelipe

Este miércoles 9 de noviembre se conoció que Lina María Quintero, quien fue atacada con excremento en su puesto de venta de aerpas en Villavicencio hace semanas, fue violada, empalada y secuestrada en dicha ciudad, siendo un nuevo caso que se suma a los otros tantos que han sido registrados en las últimas semanas y que preocupan sobre la inseguridad y el abuso al que están expuestas constantemente las mujeres en el país.

Por ahora, sobre el caso de María Quintero, se ha dado a conocer que investigadores del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) adelantan investigaciones en conjunto con la Sijín, para dar con el paradero de los autores de los crímenes cometidos en contra de la víctima.

Le puede interesar: Presidente Petro anuncia que proceso de paz con el ELN "comienza ya"

En cuanto a cómo ocurrieron los hechos, el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, dio a conocer que el caso se conoció cuando autoridades realizaban labores de patrullaje en la glorieta de La Madrid, el pasado 8 de noviembre, cuando encontraron el vehículo en donde estaba la mujer agredida.

Una vez fue hallada, se conoció que fue interceptada por hombres mientras acudía a conseguir carbón para el puesto de arepas que tiene al frente de su casa. Después de esto, los victimarios la agredieron sexualmente, la empalaron y llegaron a cortarla con cuchillas de barbería.

Una vez la mujer fue encontrada en estas condiciones, se activó la ruta de atención y se está a la espera del dictamen de Medicina Legal sobre los hallazgos de este caso, para continuar con las investigaciones y dar con el paradero de los responsables.

Al respecto, las autoridades ya han dado a conocer que hay una recompensa de 10 millones de pesos a quienes entreguen información que ayude a dar con la captura de los sujetos.

Lea también: Se presentó un motín en la cárcel de Tumaco

Entretanto, Lina María Quintero permanece en un centro hospitalario de Villavicencio, en donde continúa con su recuperación.

Hasta ahora, el Observatorio de Feminicidios en Colombia reporta que han sido reportados 445 casos de feminicidio en el país hasta septiembre de 2022.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia