Lo que se sabe sobre secuestro y abuso a vendedora de arepas en Villavicencio

La mujer permanece recuperándose en un centro hospitalario. Anunciaron recompensa para dar con el paradero de sus victimarios.
Vendedora de arepas fue abusada en Villavicencio
Crédito: @harmanfelipe

Este miércoles 9 de noviembre se conoció que Lina María Quintero, quien fue atacada con excremento en su puesto de venta de aerpas en Villavicencio hace semanas, fue violada, empalada y secuestrada en dicha ciudad, siendo un nuevo caso que se suma a los otros tantos que han sido registrados en las últimas semanas y que preocupan sobre la inseguridad y el abuso al que están expuestas constantemente las mujeres en el país.

Por ahora, sobre el caso de María Quintero, se ha dado a conocer que investigadores del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) adelantan investigaciones en conjunto con la Sijín, para dar con el paradero de los autores de los crímenes cometidos en contra de la víctima.

Le puede interesar: Presidente Petro anuncia que proceso de paz con el ELN "comienza ya"

En cuanto a cómo ocurrieron los hechos, el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, dio a conocer que el caso se conoció cuando autoridades realizaban labores de patrullaje en la glorieta de La Madrid, el pasado 8 de noviembre, cuando encontraron el vehículo en donde estaba la mujer agredida.

Una vez fue hallada, se conoció que fue interceptada por hombres mientras acudía a conseguir carbón para el puesto de arepas que tiene al frente de su casa. Después de esto, los victimarios la agredieron sexualmente, la empalaron y llegaron a cortarla con cuchillas de barbería.

Una vez la mujer fue encontrada en estas condiciones, se activó la ruta de atención y se está a la espera del dictamen de Medicina Legal sobre los hallazgos de este caso, para continuar con las investigaciones y dar con el paradero de los responsables.

Al respecto, las autoridades ya han dado a conocer que hay una recompensa de 10 millones de pesos a quienes entreguen información que ayude a dar con la captura de los sujetos.

Lea también: Se presentó un motín en la cárcel de Tumaco

Entretanto, Lina María Quintero permanece en un centro hospitalario de Villavicencio, en donde continúa con su recuperación.

Hasta ahora, el Observatorio de Feminicidios en Colombia reporta que han sido reportados 445 casos de feminicidio en el país hasta septiembre de 2022.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Ofensiva militar en el Amazonas deja tres presuntos guerrilleros muertos del círculo de ‘Iván Mordisco’: MinDefensa

Durante la operación también se logró la incautación de armamento de alto poder, munición y equipos de campaña.
La acción militar se desarrolló en el marco del Plan de Operaciones “Ayacucho Plus”



"Tienen 24 horas para salir de la zona": Personería de Cúcuta denuncia amenazas a líderes comunales en Catatumbo

A la ciudad de Cúcuta en los últimos quince días han llegado por lo menos 500 personas desplazadas.

Magnicidio de Miguel Uribe: seis implicados en el crimen logran preacuerdos con la Fiscalía

Las pistas conducen a que detrás de la orden de asesinar al senador estuvieron las disidencias de las Farc de la Segunda Marquetalia.

¿Quién es Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío?

Lupita, la guacamaya que se ha viralizado por acompañar a ciclista en el Quindío

¿Empleadas domésticas enfrentarán riesgos tras aumento del salario mínimo?: sindicato responde

Empleo domestico

“Si la totalidad de los usuarios pagara la tarifa, estos aumentos se verían mermados”: gerente de Transmilenio por aumento del pasaje a $3.550

Aumento en el pasaje de TransMilenio para 2026

Así quedan las tarifas del SOAT para motocicletas en 2026

soat 2026 estos son los nuevos costos para motocicletas

IVA a licores restaría hasta 120.000 millones de pesos a Cundinamarca, advierte el gobernador Rey

impacto del iva a licores cundinamarca perderia hasta 120 mil millones de pesos

Exministro de Hacienda advierte: impuestos altos en licores y tabaco fomentarán el contrabando

incrementos en iva a licores y cigarrillos podrian impulsar el contrabando segun exmin hacienda

Estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en Colombia

estas son las zonas de riesgo para la fiebre amarilla en colombia segun el ins

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de enero de 2026

Portada noticiero