Lo de EPM es otra de tantas mentiras que dice a diario Daniel Quintero: Federico Gutiérrez

El exalcalde dijo que el informe en cuestión no fue radicado en EPM. "Decir que se ocultó información por privilegiar a terceros es falso".
Daniel Quintero y Federico Gutiérrez se enfrentaron
Daniel Quintero y Federico Gutiérrez se enfrentaron por caso Hidroituango. Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a la polémica por cuenta de las afirmaciones del alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero, en las que indicó que antiguos directivos de EPM, durante la administración de Gutiérrez, acordaron excluir un informe de una reaseguradora en el proceso de construcción de Hidroituango.

Gutiérrez manifestó que "es una mentira más de las tantas que dice Daniel Quintero a diario y creí que nos íbamos a acostumbrar a esas mentiras pero cada vez son más alarmantes ... ese estudio nunca fue radicado en EPM, apenas se está conociendo hoy, ese estudio yo no lo conocía".

"Decir que se ocultó información por privilegiar a terceros es falso", reiteró.

Indicó que se trata de un estudio "que justamente hacen las aseguradoras luego del colapso del túnel de desviación para ver si existía o no mérito para reconocer el seguro y es un estudio de Mapfre para Mapfre, es un estudio con los reaseguradores, no es un estudio de EPM".

Sin embargo, dijo que sí se conocía era otro estudio "que fue el que reveló en su momento EPM de manera pública, donde mostraba que podían existir unas fallas y por eso mismo se procedió a demandar en su momento al diseñador del túnel que sí lo hizo EPM y jamás como -dice el alcalde- que para no demandar".

De acuerdo con el exmandatario, "nunca se cerró la puerta para un tema de la demanda, se requerían muchos más elementos que habían también y tiempos para demandar y por eso justamente él tomó la decisión de demandar porque se vencían estos plazos, según él lo argumentó".

Precisó que este estudio "es totalmente falso" y cuestionó, "¿Cómo puede decir él que se ocultó para no demandar?, eso es falso y hace parte de todo lo que está haciendo para desviar la atención de lo grave que está ocurriendo en EPM y que la tienen en riesgo, yo por mi parte siempre daré mi versión, yo he dicho la verdad y la voy a seguir diciendo".


Cúcuta

Quién era Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida en su vivienda en Cúcuta

La funcionaria judicial fue hallada sin vida en su apartamento en Cúcuta. Las autoridades investigan las causas del fallecimiento
Vivian Polanía



Alcalde de Medellín responsabiliza al gobierno Petro por el fortalecimiento de los grupo criminales en el país

Asegura que la política de la 'paz total' permitió el debilitamiento de la fuerza pública.

Con misa campal despiden a las víctimas del accidente de un bus en Antioquia

El coliseo contó con un camino de honor con las fotos de los estudiantes, desde donde los familiares elevaron sus oraciones.

🔴 En vivo | Alocución presidencial de Donald Trump: ¿intentará una intervención en Venezuela?

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.