LOTE-BLAS-DE-LEZO-2.jpeg
Lote del edificio Blas de Lezo/Suministrada a LA FM
19 Sep 2017 01:41 PM

Lluvias reviven temor entre residentes afectados por edificio desplomado en Blas de Lezo

Los residentes de ese sector de Blas de Lezo temen que la inestabilidad del terreno alcance sus viviendas.
La
Fm

Tras el desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II, las viviendas colindantes sufrieron algunas averías que comprometen la integridad de su infraestructura.

Los habitantes de esas casas aseguran que ninguna autoridad distrital ha respondido por los daños, porque entre la Secretaría de Infraestructura y la Alcaldía Local se reparten la responsabilidad.

Brandon Monsalve, residente de una vivienda más afectada, manifestó que le preocupa que parte de su vivienda pueda derrumbarse. “Con la temporada invernal, el agua va socavando el terreno eso puede que genere en los cimientos de nuestros inmuebles. He buscado a las autoridades, pero sin resultado”.

Monsalve añadió que el predio donde estaba la edificación cada vez más está en condiciones insalubres. “Ahora mismo está lleno de agua estancada que genera mosquitos, sin contar la cantidad de animales que llegan ahí. Eso nos da intranquilidad y zozobra”.

Los vecinos dieron a conocer que la Secretaría de Infraestructura les aseguró que están estructurando los proyectos para solucionar el problema. “Nos han dicho que ya hay un presupuesto, pero que no hay recursos. Nos dicen que están buscando los recursos y así nos tienen desde hace varios meses”.

Clara Calderón, secretaria de Infraestructura, añadió que esa dependencia se comprometió con la construcción de un muro.“Ya se pidieron las disponibilidad, la estamos esperando para hacer la contratación”.