Breadcrumb node

¿Lloverá en Semana Santa?: conozca el pronóstico del clima

El Ideam dio a conocer el pronóstico del clima durante la Semana Santa en Colombia

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 8, 2022 - 12:23
Lluvia en Colombia
Colprensa
Lluvia en Colombia

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, dio a conocer el pronóstico del clima durante la Semana Santa en Colombia, la cual será del 10 al 17 de abril de 2022. Se presentarán intensas precipitaciones en la mayoría del territorio nacional.  

Se esperan fuertes precipitaciones en departamentos como Antioquia, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca y Boyacá. El Ideam ya había pronosticado que entre abril a junio se prevé un incremento en las lluvias entre un 20 % y 30 %, debido a la presencia del fenómeno de la Niña en el país.  

En San Andrés y Providencia, se estiman volúmenes de lluvias entre 20% y 30% por encima a los promedios históricos. En la Región Caribe, se prevén cantidades de precipitación superiores al 20% en el sur de La Guajira, Atlántico, Bolívar, sur de Sucre y Córdoba.  

Le puede interesar: Tips para comprar tiquetes baratos viajando en bus esta Semana Santa

En la región Andina, se predicen incrementos entre 20% y 30% en Norte de Santander, altiplano cundiboyacense y norte del Huila. En la región Pacífica, se estiman precipitaciones cercanas a los valores históricos.  

En el piedemonte llanero de Meta y oeste de dicho departamento se estiman incrementos entre 20% y 30%. Y en Amazonía, se prevén precipitaciones cercanas a los promedios históricos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital