Inicio de vacunación Cali
Las vacunas llegaron en un avión que cubría la ruta Bogotá a Cali.
Policía Valle
17 Feb 2021 05:22 PM

Llegaron a Cali las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus

Son 5.184 dosis de la farmacéutica Pfizer con las que se iniciará el proceso de vacunación este 18 de febrero.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

A la 1:35 p.m. de este miércoles, llegó el primer lote de vacunas contra la covid-19 al Valle del Cauca. Son 5.184 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer que llegaron al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Los biológicos fueron trasladadas hasta el Centro Regulador de Urgencias, para luego ser distribuidas a las clínicas y hospitales donde van a inmunizar al personal médico.

Un dispositivo de 30 policías fue el encargado de custodiar las vacunas y acompañar el recorrido hasta el centro de acopio departamental y todo transcurrió sin contratiempos. 

Le puede interesar: Lista hora y fecha de llegada de las otras 50.000 vacunas de Pfizer

El proceso de vacunación en Cali inicia este 18 de febrero en el hospital Universitario del Valle, y la primera persona en recibir la vacuna será Sandra Milena Herrera, auxiliar de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, en donde serán distribuidas 478 dosis. 

Entre el jueves 18 y lunes 22 de febrero se llevará a cabo la vacunación en 24 clínicas y hospitales de la ciudad.

 “A las 10:00 a.m. aplicaremos la primera vacuna contra el Covid-19 en el Valle del Cauca. La enfermera Sandra Herrera la recibirá e iniciaremos la aplicación de la primera dosis a 5.184 médicos y personal de salud de UCI priorizados”, aseguró Clara Luz Roldán, gobernadora departamental.   

Lea también: Primera vacuna contra el coronavirus ya se aplicó en Montería

Las autoridades de salud realizaron una reunión con las IPS seleccionadas en la fase inicial para vacunar en donde se concretó el paso a paso del proceso de vacunación, entre ellas el Hospital Universitario del Valle, Mario Correa Rengifo, el San Juan de Dios, el Isaías Duarte Cancino, el Centro Médico Imbanaco, como también la Fundación Valle de Lili, Clínica Versalles y Clínica Unidos por la Vida.