Llegaron a Cali las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus

Son 5.184 dosis de la farmacéutica Pfizer con las que se iniciará el proceso de vacunación este 18 de febrero.
Inicio de vacunación Cali
Las vacunas llegaron en un avión que cubría la ruta Bogotá a Cali. Crédito: Policía Valle

A la 1:35 p.m. de este miércoles, llegó el primer lote de vacunas contra la covid-19 al Valle del Cauca. Son 5.184 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer que llegaron al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Los biológicos fueron trasladadas hasta el Centro Regulador de Urgencias, para luego ser distribuidas a las clínicas y hospitales donde van a inmunizar al personal médico.

Un dispositivo de 30 policías fue el encargado de custodiar las vacunas y acompañar el recorrido hasta el centro de acopio departamental y todo transcurrió sin contratiempos.

Le puede interesar: Lista hora y fecha de llegada de las otras 50.000 vacunas de Pfizer

El proceso de vacunación en Cali inicia este 18 de febrero en el hospital Universitario del Valle, y la primera persona en recibir la vacuna será Sandra Milena Herrera, auxiliar de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, en donde serán distribuidas 478 dosis.

Entre el jueves 18 y lunes 22 de febrero se llevará a cabo la vacunación en 24 clínicas y hospitales de la ciudad.

“A las 10:00 a.m. aplicaremos la primera vacuna contra el Covid-19 en el Valle del Cauca. La enfermera Sandra Herrera la recibirá e iniciaremos la aplicación de la primera dosis a 5.184 médicos y personal de salud de UCI priorizados”, aseguró Clara Luz Roldán, gobernadora departamental.

Lea también: Primera vacuna contra el coronavirus ya se aplicó en Montería

Las autoridades de salud realizaron una reunión con las IPS seleccionadas en la fase inicial para vacunar en donde se concretó el paso a paso del proceso de vacunación, entre ellas el Hospital Universitario del Valle, Mario Correa Rengifo, el San Juan de Dios, el Isaías Duarte Cancino, el Centro Médico Imbanaco, como también la Fundación Valle de Lili, Clínica Versalles y Clínica Unidos por la Vida.


Temas relacionados

España

Así puede un colombiano adquirir la nacionalidad española

Colombianos pueden obtener la nacionalidad española en solo dos años de residencia legal, cumpliendo requisitos básicos.
Nacionalidad española



¿Qué pasa con el salario de un trabajador incapacitado por más de 180 días en Colombia?

El trabajador tiene la obligación de reportar la incapacidad y entregar el soporte médico. Si no cumple con este requisito, el empleador puede tomar medidas, incluida la terminación del contrato.

Consulte a qué ARL está afiliado con su cédula: paso a paso y link oficial

La afiliación a una ARL hace parte de las obligaciones del empleador dentro del Sistema General de Riesgos Laborales.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.