Llegaron a Cali las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus

Son 5.184 dosis de la farmacéutica Pfizer con las que se iniciará el proceso de vacunación este 18 de febrero.
Inicio de vacunación Cali
Las vacunas llegaron en un avión que cubría la ruta Bogotá a Cali. Crédito: Policía Valle

A la 1:35 p.m. de este miércoles, llegó el primer lote de vacunas contra la covid-19 al Valle del Cauca. Son 5.184 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer que llegaron al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Los biológicos fueron trasladadas hasta el Centro Regulador de Urgencias, para luego ser distribuidas a las clínicas y hospitales donde van a inmunizar al personal médico.

Un dispositivo de 30 policías fue el encargado de custodiar las vacunas y acompañar el recorrido hasta el centro de acopio departamental y todo transcurrió sin contratiempos.

Le puede interesar: Lista hora y fecha de llegada de las otras 50.000 vacunas de Pfizer

El proceso de vacunación en Cali inicia este 18 de febrero en el hospital Universitario del Valle, y la primera persona en recibir la vacuna será Sandra Milena Herrera, auxiliar de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, en donde serán distribuidas 478 dosis.

Entre el jueves 18 y lunes 22 de febrero se llevará a cabo la vacunación en 24 clínicas y hospitales de la ciudad.

“A las 10:00 a.m. aplicaremos la primera vacuna contra el Covid-19 en el Valle del Cauca. La enfermera Sandra Herrera la recibirá e iniciaremos la aplicación de la primera dosis a 5.184 médicos y personal de salud de UCI priorizados”, aseguró Clara Luz Roldán, gobernadora departamental.

Lea también: Primera vacuna contra el coronavirus ya se aplicó en Montería

Las autoridades de salud realizaron una reunión con las IPS seleccionadas en la fase inicial para vacunar en donde se concretó el paso a paso del proceso de vacunación, entre ellas el Hospital Universitario del Valle, Mario Correa Rengifo, el San Juan de Dios, el Isaías Duarte Cancino, el Centro Médico Imbanaco, como también la Fundación Valle de Lili, Clínica Versalles y Clínica Unidos por la Vida.


Temas relacionados

Colegios

Procuraduría pide explicaciones por muerte de estudiante luego de una pelea de boxeo en colegio de Suba

El joven habría recibido un fuerte golpe en el pecho en una práctica de boxeo con otro estudiante dentro de las instalaciones de la institución educativa.
Estudiante de colegio murió tras pelea de boxeo.



Soacha declara alerta amarilla hospitalaria por sobreocupación en urgencias que supera el 200 %

La alerta amarilla hospitalaria busca garantizar la atención médica, fortalecer la capacidad de respuesta de la red de salud y enfrentar la creciente demanda de pacientes, especialmente durante la jornada electoral del fin de semana.

Gobierno adjudica obra vial entre Necoclí y Arboletes y pone fin a años de espera en Antioquia

Contará con una inversión cercana a los 109 mil millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Vías, y permitirá mejorar la conectividad de una de las zonas con mayor potencial económico del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar