Llegaron a Cali las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus

Son 5.184 dosis de la farmacéutica Pfizer con las que se iniciará el proceso de vacunación este 18 de febrero.
Inicio de vacunación Cali
Las vacunas llegaron en un avión que cubría la ruta Bogotá a Cali. Crédito: Policía Valle

A la 1:35 p.m. de este miércoles, llegó el primer lote de vacunas contra la covid-19 al Valle del Cauca. Son 5.184 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer que llegaron al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Los biológicos fueron trasladadas hasta el Centro Regulador de Urgencias, para luego ser distribuidas a las clínicas y hospitales donde van a inmunizar al personal médico.

Un dispositivo de 30 policías fue el encargado de custodiar las vacunas y acompañar el recorrido hasta el centro de acopio departamental y todo transcurrió sin contratiempos.

Le puede interesar: Lista hora y fecha de llegada de las otras 50.000 vacunas de Pfizer

El proceso de vacunación en Cali inicia este 18 de febrero en el hospital Universitario del Valle, y la primera persona en recibir la vacuna será Sandra Milena Herrera, auxiliar de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, en donde serán distribuidas 478 dosis.

Entre el jueves 18 y lunes 22 de febrero se llevará a cabo la vacunación en 24 clínicas y hospitales de la ciudad.

“A las 10:00 a.m. aplicaremos la primera vacuna contra el Covid-19 en el Valle del Cauca. La enfermera Sandra Herrera la recibirá e iniciaremos la aplicación de la primera dosis a 5.184 médicos y personal de salud de UCI priorizados”, aseguró Clara Luz Roldán, gobernadora departamental.

Lea también: Primera vacuna contra el coronavirus ya se aplicó en Montería

Las autoridades de salud realizaron una reunión con las IPS seleccionadas en la fase inicial para vacunar en donde se concretó el paso a paso del proceso de vacunación, entre ellas el Hospital Universitario del Valle, Mario Correa Rengifo, el San Juan de Dios, el Isaías Duarte Cancino, el Centro Médico Imbanaco, como también la Fundación Valle de Lili, Clínica Versalles y Clínica Unidos por la Vida.


Temas relacionados

nacimientos

Cuatro de cada diez madres de Cundinamarca dieron a luz en Bogotá durante 2024: Región Metropolitana

Un análisis reveló que el 71,8 % de los nacimientos de madres cundinamarquesas ocurrió fuera de su municipio de residencia. La capital concentró más de 11.000 partos.
Referencia partos.



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 5 de agosto

Este miércoles hay nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales.

Urgencias de adultos del Hospital San Vicente Fundación de Medellín registra una ocupación del 300 %

Ante este panorama, el centro médico hizo un llamado a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) para que prioricen a los pacientes que son trasladados al centro asistencial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.