Llegan a Cali los cuerpos de 14 colombianos tras accidente en Ecuador

Familiares de los fallecidos acompañaron este proceso desde el vecino país.
Los familiares descartaron un sepelio colectivo.
Llegada del avión con los 14 cuerpos. Crédito: RCN Radio

Sobre las tres de la tarde de este martes llegaron a Cali los cuerpos de los 14 colombianos fallecidos en el accidente de un bus en Ecuador, en cumplimiento de la repatriación que se había pactado por parte de las autoridades de ambos países.

El desembarco de los cadáveres se hizo en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, a donde fueron traídos en un avión Hércules de la Fuerza Aérea. El siniestro que acabó con la vida de estas personas ocurrió el pasado 13 de agosto, muy cerca de la ciudad de Quito.

El coronel Edgar Salamanca, comandante del Comando Aéreo de Combate No 7, explicó que "la aeronave llegó al aeropuerto de Quito sobre el mediodía de este martes y luego de surtir los trámites de migración entre las cancillerías de los dos países, así como del consulado de Colombia a Ecuador, se procedió a trasladar los cuerpos y sus familiares hacia el territorio nacional".

El oficial también tambié dijo que se trató de una labor humanitaria, de las muchas, que la Fuerza Aérea Colombiana ha realizado en sus 99 años de existencia.

Una vez los féretros llegaron a uno de los hangares del terminal aérea de Palmira, se procedió nuevamente a los trámites legales que tardaron aproximadamente una hora y finalmente salieron hacia la capital vallecaucana en 14 carrozas fúnebres, dispuestas por la Alcaldía de Cali.

Claudia Ramírez, una de las familiares que se encontraba en Ecuador, expresó que este proceso de repatriación, aunque doloroso, fue tranquilizante porque ya podrán despedir a sus seres queridos.

Los cuerpos llegarán en caravana hasta el barrio El Guabal, donde sus habitantes los recibieron con calle de honor y aplausos, para luego proceder con una ceremonia litúrgica en el parque principal del sector.

Es de anotar que varias manzanas de El Guabal, comuna diez de Cali, tenían cintas negras en señal de luto. Por decisión de los familiares de cada una de las víctimas se descartó el sepelio colectivo, por lo que después de la ceremonia religiosa, cada uno de los cuerpos quedará a disposición de los seres queridos.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.
La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 15 al 20 de diciembre

El pico y placa en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón restringe la circulación según los últimos dígitos de la placa de lunes a viernes.

Pico y placa en Medellín del 15 al 19 de diciembre: estos son los cambios en la medida para carros particulares y motos

Pico y placa en Medellín y Valle de Aburrá inicia a las 5:00 y termina a las 20:00; estas son las exenciones.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.