Llegada de cruceros a Colombia recibe nuevos lineamientos

La tripulación deberá presentar esquema completo de vacunación y una prueba PCR o de antígenos negativa.
Crucero Royal Caribbean
Crédito: AFP

Nuevas medidas de control sanitario fueron adoptadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, dirigidas a viajeros internacionales tanto por vía aérea, como por vía marítima a través de cruceros.

De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruíz, desde el próximo 1 de febrero los pasajeros que arriben en los cruceros deberán presentar su esquema completo de vacunación contra la covid-19 y una prueba de antígenos o PCR negativa, con 48 horas de toma previa a la llegada al país.

Puede leer: Crucero con casos positivos de covid no podrá desembarcar en Cartagena

Esto permite la reactivación económica de la ciudad y también trabajar de manera integrada con todo el desarrollo de la temporada. Además, avanzar con las actividades desde el punto de vista comercial con el apoyo de Procolombia”, afirmó el ministro de Salud.

De acuerdo con esa entidad, se mantienen las demás medidas para viajeros internacionales vigentes desde la Resolución 2383 de 2021, es decir que las personas que los extranjeros que deseen ingresar a Colombia tendrán que presentar su carné de vacunación con esquema completo o una prueba negativa de covid-19 (PCR o antígenos), no mayor a 48 horas.

Cabe mencionar que la nueva resolución incluye un capítulo especial para tripulantes de vuelos de carga, quienes podrán ser excepcionalmente eximidos del requisito del carné de vacunación, condicionados a realizar un aislamiento en un hotel durante el periodo de carga y descarga, disminuyendo al máximo su interacción social, además de la presentación de una prueba PCR o antígenos negativa.

Le puede interesar: Pasará a ser voluntario el protocolo anticovid de Estados Unidos para cruceros

“La resolución 111 de 2022 aplica a los operadores de aeropuertos, aerolíneas y explotadores de aeronaves, aerolíneas de pasajeros y aerolíneas de carga, agencias de aduana, a los departamentos y a los operadores de puertos, líneas de cruceros, a la Unidad Especial de Migración Colombia, a la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, a las entidades responsables del aseguramiento, a las Secretarías de Salud municipales, distritales y departamentales, a los tripulantes y pasajeros de aerolíneas de pasajeros, tripulantes de aerolíneas de carga internacional y a los tripulantes y pasajeros del transporte marítimo internacional”, destaca el comunicado del Ministerio de Salud.


Fiscalía General de la Nación

Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.
María José Navarro, exsupersolidaria



Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín