Llegada de cruceros a Colombia recibe nuevos lineamientos

La tripulación deberá presentar esquema completo de vacunación y una prueba PCR o de antígenos negativa.
Crucero Royal Caribbean
Crédito: AFP

Nuevas medidas de control sanitario fueron adoptadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, dirigidas a viajeros internacionales tanto por vía aérea, como por vía marítima a través de cruceros.

De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruíz, desde el próximo 1 de febrero los pasajeros que arriben en los cruceros deberán presentar su esquema completo de vacunación contra la covid-19 y una prueba de antígenos o PCR negativa, con 48 horas de toma previa a la llegada al país.

Puede leer: Crucero con casos positivos de covid no podrá desembarcar en Cartagena

Esto permite la reactivación económica de la ciudad y también trabajar de manera integrada con todo el desarrollo de la temporada. Además, avanzar con las actividades desde el punto de vista comercial con el apoyo de Procolombia”, afirmó el ministro de Salud.

De acuerdo con esa entidad, se mantienen las demás medidas para viajeros internacionales vigentes desde la Resolución 2383 de 2021, es decir que las personas que los extranjeros que deseen ingresar a Colombia tendrán que presentar su carné de vacunación con esquema completo o una prueba negativa de covid-19 (PCR o antígenos), no mayor a 48 horas.

Cabe mencionar que la nueva resolución incluye un capítulo especial para tripulantes de vuelos de carga, quienes podrán ser excepcionalmente eximidos del requisito del carné de vacunación, condicionados a realizar un aislamiento en un hotel durante el periodo de carga y descarga, disminuyendo al máximo su interacción social, además de la presentación de una prueba PCR o antígenos negativa.

Le puede interesar: Pasará a ser voluntario el protocolo anticovid de Estados Unidos para cruceros

“La resolución 111 de 2022 aplica a los operadores de aeropuertos, aerolíneas y explotadores de aeronaves, aerolíneas de pasajeros y aerolíneas de carga, agencias de aduana, a los departamentos y a los operadores de puertos, líneas de cruceros, a la Unidad Especial de Migración Colombia, a la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, a las entidades responsables del aseguramiento, a las Secretarías de Salud municipales, distritales y departamentales, a los tripulantes y pasajeros de aerolíneas de pasajeros, tripulantes de aerolíneas de carga internacional y a los tripulantes y pasajeros del transporte marítimo internacional”, destaca el comunicado del Ministerio de Salud.


Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.