Crucero con casos positivos de covid no podrá desembarcar en Cartagena

Las autoridades indicaron que no están claros los niveles de contacto, por lo que podría ser un riesgo permitir el desembarque.
Crucero en Cartagena
Crucero en puerto de en Cartagena (Referencia) Crédito: Colprensa

La directora del Departamento de Salud de Cartagena, Johana Bueno, dio a conocer las decisiones tomadas, tras el ingreso del crucero Even Seas Marine que trae a bordo siete pasajeros confirmados con Covid-19.

La funcionaria explicó que, tras las revisiones, fue necesario suspender el desembarque de pasajeros y tripulantes, porque sería un riesgo para la ciudad.

“Estamos coordinando desde las 6:30 de la mañana con el equipo del Dadis verificando las condiciones epidemiológicas, verificando las condiciones clínicas de los casos positivos y evaluando el riesgo en esas actividades realizadas”, dijo Bueno.

Lea también: Llega un crucero a Cartagena con siete personas contagiadas de covid-19

Agregó, “se tomó la decisión de no desembarcar a los pasajeros, ni los tripulantes que vienen a bordo esta embarcación, por eso es importante revisar las condiciones clínicas por si alguno necesitaba alguna atención hospitalaria”.

Dentro de los análisis hechos por el equipo del Departamento de Salud, para tomar esta decisión, se tuvo en cuenta el cerco epidemiológico.

“Se tuvieron en cuenta los lugares de procedencia, lo relacionado con el riesgo epidemiológico que representa para la ciudad el notificarse con un caso por parte de los pasajeros y no sabemos de cuántos fueron sus casos de contacto entonces para mayor seguridad de todos se hizo la evaluación del riesgo epidemiológico y se tomó esa decisión”, explicó Johana Bueno.

Consulte además: Casos covid-19 en Colombia se mantienen sobre los 1.700 ante alerta por Ómicron

Otra de las preocupaciones es la variante Ómicrom, según las indagaciones, los pasajeros son de diferentes países, entre ellos Estados Unidos.

“Estas personas en su mayoría son procedentes de Estados Unidos, donde es predominante la variante Ómicron en un 70%, por lo que consideramos, era necesario extremar las medidas”, añadió la funcionaria.

Si alguno de los infectados llegase a necesitar hospitalización, el equipo de atención se encargara del respetivo proceso, para que esta persona sea atendida. El crucero zarpara de Cartagena, sobre la 1:30 de la tarde de este miércoles 22 de diciembre.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.