Jean-Arnault-LAF.m.-AFP.jpg
AFP.
28 Abr 2017 04:04 PM

Llega a Colombia el consejo de seguridad de la ONU para respaldar el acuerdo de paz

"Esta visita es un respaldo de la comunidad internacional a los esfuerzos de los colombianos".
La
Fm

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad, llegan el 3 de mayo al país para respaldar el proceso de paz en Colombia y reiterar su compromiso del consejo, cuando autorizó el despliegue de la misión de la ONU en las zonas veredales del país

El representante especial y jefe de la misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, dijo: "esta visita es un respaldo de la comunidad internacional a los esfuerzos de los colombianos. Es un apoyo unánime de los miembros del Consejo de Seguridad que busca garantizar la consolidación de la paz".

Se logró saber que la visita de los 15 miembros del Consejo de Seguridad será de tres días. Los embajadores se reunirán con el presidente Juan Manuel Santos, representantes del Gobierno y de las Farc, las Comisiones de Paz del Congreso de la República, representantes del Sistema de Naciones Unidas, miembros del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, MMV, lideresas y líderes de sociedad civil y organizaciones de mujeres. Además, los miembros del Consejo se trasladarán a una de las 26 Zonas Veredales Transitorias de Normalización, ZVTN, en donde tendrán encuentros con las comunidades y con observadores internacionales y delegados del MMV.

El Consejo de Seguridad está integrado por los 5 miembros permanentes: China, Francia, Federación de Rusia, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y los Estados Unidos de América y los 10 miembros no permanentes: Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay, y Suecia. Durante el mes de mayo, el consejo está presidido por Uruguay, quien lidera la visita a Colombia junto con el Reino Unido.