Alimentarte Food Festival 2020
Alimentarte Food Festival 2020
Alimentarte Food Festival 2020
24 Jun 2020 09:32 AM

Llega Alimentarte Food Festival 2020

El festival gastronómico se hará por Rappi y contará con más de 60 restaurantes de Bogotá.

Alimentarte, que tradicionalmente se realiza en el parque El Virrey, se reinventó. Ajustados a la nueva normalidad, consecuencia de la pandemia por el COVID - 19 en el país, y con el fin de continuar impulsando y apoyando el sector de restaurantes, la décimo octava versión del festival gastronómico se hará de manera digital. Este año durará un mes completo: desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto. 

Los amantes de la gastronomía podrán disfrutarlo a través de la aplicación Rappi, en donde encontrarán un botón exclusivo por medio del cual se ofrecerá una experiencia solidaria. Alimentarte Food Festival tendrá una alianza especial con Visa.

Lea aquí: Ingreso Solidario: Pasos para saber si es beneficiario en junio 

La biodiversidad del territorio colombiano será la protagonista del evento. Se busca que los restaurantes y sus clientes se conecten con los productos de la mejor calidad del bosque seco tropical del Caribe y las sabanas inundables de la Orinoquía, que son la base del sustento de pequeños agricultores y comunidades rurales que protegen los bosques, especies y recursos naturales para el desarrollo sostenible de su zona. 

Más de 60 restaurantes de Bogotá serán los encargados de diseñar platos exclusivos para Alimentarte Food Festival.

"Hemos extendido la invitación a un gran número de restaurantes, pero nuestra meta -que ya la cumplimos y la superamos- era tener más de 70. Hemos buscado la modalidad para que haya un número suficiente pero no agobiante para el comensal con unas cinco o siete propuestas por restaurante", sostuvo Cristina Botero, directora ejecutiva de la Fundación Corazón Verde, organizadora del evento. 

Lea además: 'Ideas para avanzar': Así podrá aportar para que el país salga de la crisis

Un porcentaje de las ventas será destinado a los programas sociales de la Fundación Corazón Verde. De acuerdo con Carlos Alberto Leyva, presidente de la junta directiva, “Alimentarte Food Festival nace y se construye como una idea para ayudar a todos. A la ciudad como su gran evento culinario, a los restaurantes y a las más de mil personas que trabajan para lograrlo, finalmente a una obra social única que es la ayuda a la policía Nacional que necesita el apoyo de la sociedad civil”.