Llega Alimentarte Food Festival 2020

El festival gastronómico se hará por Rappi y contará con más de 60 restaurantes de Bogotá.
Alimentarte Food Festival 2020
Alimentarte Food Festival 2020 Crédito: Alimentarte Food Festival 2020

Alimentarte, que tradicionalmente se realiza en el parque El Virrey, se reinventó. Ajustados a la nueva normalidad, consecuencia de la pandemia por el COVID - 19 en el país, y con el fin de continuar impulsando y apoyando el sector de restaurantes, la décimo octava versión del festival gastronómico se hará de manera digital. Este año durará un mes completo: desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto.

Los amantes de la gastronomía podrán disfrutarlo a través de la aplicación Rappi, en donde encontrarán un botón exclusivo por medio del cual se ofrecerá una experiencia solidaria. Alimentarte Food Festival tendrá una alianza especial con Visa.

Lea aquí: Ingreso Solidario: Pasos para saber si es beneficiario en junio

La biodiversidad del territorio colombiano será la protagonista del evento. Se busca que los restaurantes y sus clientes se conecten con los productos de la mejor calidad del bosque seco tropical del Caribe y las sabanas inundables de la Orinoquía, que son la base del sustento de pequeños agricultores y comunidades rurales que protegen los bosques, especies y recursos naturales para el desarrollo sostenible de su zona.

Más de 60 restaurantes de Bogotá serán los encargados de diseñar platos exclusivos para Alimentarte Food Festival.

"Hemos extendido la invitación a un gran número de restaurantes, pero nuestra meta -que ya la cumplimos y la superamos- era tener más de 70. Hemos buscado la modalidad para que haya un número suficiente pero no agobiante para el comensal con unas cinco o siete propuestas por restaurante", sostuvo Cristina Botero, directora ejecutiva de la Fundación Corazón Verde, organizadora del evento.

Lea además: 'Ideas para avanzar': Así podrá aportar para que el país salga de la crisis

Un porcentaje de las ventas será destinado a los programas sociales de la Fundación Corazón Verde. De acuerdo con Carlos Alberto Leyva, presidente de la junta directiva, “Alimentarte Food Festival nace y se construye como una idea para ayudar a todos. A la ciudad como su gran evento culinario, a los restaurantes y a las más de mil personas que trabajan para lograrlo, finalmente a una obra social única que es la ayuda a la policía Nacional que necesita el apoyo de la sociedad civil”.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.
Epa Colombia Buen Pastor



Fallas en la Oficina de Pasaportes de Cali afectan la atención a usuarios

Fallas en el sistema SITAC afectan la atención y entrega de pasaportes en Cali; se recomienda reprogramar citas mientras se restablece el servicio.

Cabecillas del Valle de Aburrá responden a revocatoria de libertad de Fiscalía: anuncian ‘desescalamiento’ de acciones criminales

Sostienen que el denominado proceso de Paz Total en Medellín y el área metropolitana ha alcanzado 'un punto de inflexión'.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween