Llega Alimentarte Food Festival 2020

El festival gastronómico se hará por Rappi y contará con más de 60 restaurantes de Bogotá.
Alimentarte Food Festival 2020
Alimentarte Food Festival 2020 Crédito: Alimentarte Food Festival 2020

Alimentarte, que tradicionalmente se realiza en el parque El Virrey, se reinventó. Ajustados a la nueva normalidad, consecuencia de la pandemia por el COVID - 19 en el país, y con el fin de continuar impulsando y apoyando el sector de restaurantes, la décimo octava versión del festival gastronómico se hará de manera digital. Este año durará un mes completo: desde el 23 de julio hasta el 23 de agosto.

Los amantes de la gastronomía podrán disfrutarlo a través de la aplicación Rappi, en donde encontrarán un botón exclusivo por medio del cual se ofrecerá una experiencia solidaria. Alimentarte Food Festival tendrá una alianza especial con Visa.

Lea aquí: Ingreso Solidario: Pasos para saber si es beneficiario en junio

La biodiversidad del territorio colombiano será la protagonista del evento. Se busca que los restaurantes y sus clientes se conecten con los productos de la mejor calidad del bosque seco tropical del Caribe y las sabanas inundables de la Orinoquía, que son la base del sustento de pequeños agricultores y comunidades rurales que protegen los bosques, especies y recursos naturales para el desarrollo sostenible de su zona.

Más de 60 restaurantes de Bogotá serán los encargados de diseñar platos exclusivos para Alimentarte Food Festival.

"Hemos extendido la invitación a un gran número de restaurantes, pero nuestra meta -que ya la cumplimos y la superamos- era tener más de 70. Hemos buscado la modalidad para que haya un número suficiente pero no agobiante para el comensal con unas cinco o siete propuestas por restaurante", sostuvo Cristina Botero, directora ejecutiva de la Fundación Corazón Verde, organizadora del evento.

Lea además: 'Ideas para avanzar': Así podrá aportar para que el país salga de la crisis

Un porcentaje de las ventas será destinado a los programas sociales de la Fundación Corazón Verde. De acuerdo con Carlos Alberto Leyva, presidente de la junta directiva, “Alimentarte Food Festival nace y se construye como una idea para ayudar a todos. A la ciudad como su gran evento culinario, a los restaurantes y a las más de mil personas que trabajan para lograrlo, finalmente a una obra social única que es la ayuda a la policía Nacional que necesita el apoyo de la sociedad civil”.


Temas relacionados

viviendas destruidas

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.
Providencia destrozada por el huracán iota



Ibagué se vistió de folclor con el encuentro nacional “Música de las Regiones”

El espacio unió las voces de todo el país para celebrar 40 años de tradición musical.

Desmantelan red de extraditables a Estados Unidos por narcotráfico: utilizaban embarques de Cartagena

Según la Fiscalía, también usaban zonas de embarque en Barranquilla y Santa Marta.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.