Llega a Netflix la película sobre el macabro caso de Mauricio Leal ¿Cuándo se estrena?

La trama se centra en una joven investigadora enfrentada al desafío de resolver el caso en un plazo de veinte días.
Jhonier Leal: mensaje de voz que envió a su mamá después de matarla
Jhonier Leal junto a Marleny Hernández y Mauricio Leal, los familiares que él mismo asesinó. Crédito: Instagram


El 22 de noviembre de 2021, la tragedia golpeó a La Calera, Cundinamarca, cuando los cuerpos sin vida de Mauricio Leal, un estilista reconocido, y su madre, Marleny Hernández, fueron encontrados en su hogar.

La escena estaba marcada por heridas de arma blanca y una carta que parecía ser un mensaje de despedida de Mauricio, insinuando un posible suicidio. Este inquietante suceso ha capturado la atención del público y ahora ha sido llevado a la pantalla por Netflix.

Lea también: Caso Mauricio Leal está cerca de llegar al catálogo de Netflix: Anuncian fecha

La plataforma de streaming más grande del mundo este 22 de noviembre estrenó la historia basada en estos eventos con las actuaciones estelares de Juana del Río, Johan Velandia y Walter Luengas.

La trama se centra en una joven investigadora enfrentada al desafío de resolver el caso en un plazo de veinte días: "Cuando un estilista de famosos aparece apuñalado junto a su madre, una joven investigadora solo tiene veinte días para resolver el caso. Inspirada en hechos reales", es el misterioso resumen de esta producción.

Lea más: Netflix dejará de funcionar en algunos dispositivos

La Fiscalía General de la Nación tomó las riendas de la investigación, resultando en la imputación de cargos a Jhonier Leal, hermano de Mauricio, por homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas. Se argumentó que Jhonier era el principal sospechoso debido a problemas financieros y al control perdido sobre la empresa de su hermano. Además, la investigación reveló manipulaciones en la escena del crimen, diseñadas para simular un suicidio.

Sin embargo, Jhonier Leal se ha declarado inocente desde el inicio y, en julio de 2022, comenzó el juicio en su contra. El proceso ha enfrentado retrasos debido a las continuas solicitudes de pruebas adicionales por parte de la defensa.



Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella