Llega a Netflix la película sobre el macabro caso de Mauricio Leal ¿Cuándo se estrena?

La trama se centra en una joven investigadora enfrentada al desafío de resolver el caso en un plazo de veinte días.
Jhonier Leal: mensaje de voz que envió a su mamá después de matarla
Jhonier Leal junto a Marleny Hernández y Mauricio Leal, los familiares que él mismo asesinó. Crédito: Instagram


El 22 de noviembre de 2021, la tragedia golpeó a La Calera, Cundinamarca, cuando los cuerpos sin vida de Mauricio Leal, un estilista reconocido, y su madre, Marleny Hernández, fueron encontrados en su hogar.

La escena estaba marcada por heridas de arma blanca y una carta que parecía ser un mensaje de despedida de Mauricio, insinuando un posible suicidio. Este inquietante suceso ha capturado la atención del público y ahora ha sido llevado a la pantalla por Netflix.

Lea también: Caso Mauricio Leal está cerca de llegar al catálogo de Netflix: Anuncian fecha

La plataforma de streaming más grande del mundo este 22 de noviembre estrenó la historia basada en estos eventos con las actuaciones estelares de Juana del Río, Johan Velandia y Walter Luengas.

La trama se centra en una joven investigadora enfrentada al desafío de resolver el caso en un plazo de veinte días: "Cuando un estilista de famosos aparece apuñalado junto a su madre, una joven investigadora solo tiene veinte días para resolver el caso. Inspirada en hechos reales", es el misterioso resumen de esta producción.

Lea más: Netflix dejará de funcionar en algunos dispositivos

La Fiscalía General de la Nación tomó las riendas de la investigación, resultando en la imputación de cargos a Jhonier Leal, hermano de Mauricio, por homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas. Se argumentó que Jhonier era el principal sospechoso debido a problemas financieros y al control perdido sobre la empresa de su hermano. Además, la investigación reveló manipulaciones en la escena del crimen, diseñadas para simular un suicidio.

Sin embargo, Jhonier Leal se ha declarado inocente desde el inicio y, en julio de 2022, comenzó el juicio en su contra. El proceso ha enfrentado retrasos debido a las continuas solicitudes de pruebas adicionales por parte de la defensa.



Temas relacionados

Temblor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos y temblores en Colombia



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.