Llega a Netflix la película sobre el macabro caso de Mauricio Leal ¿Cuándo se estrena?

La trama se centra en una joven investigadora enfrentada al desafío de resolver el caso en un plazo de veinte días.
Jhonier Leal: mensaje de voz que envió a su mamá después de matarla
Jhonier Leal junto a Marleny Hernández y Mauricio Leal, los familiares que él mismo asesinó. Crédito: Instagram


El 22 de noviembre de 2021, la tragedia golpeó a La Calera, Cundinamarca, cuando los cuerpos sin vida de Mauricio Leal, un estilista reconocido, y su madre, Marleny Hernández, fueron encontrados en su hogar.

La escena estaba marcada por heridas de arma blanca y una carta que parecía ser un mensaje de despedida de Mauricio, insinuando un posible suicidio. Este inquietante suceso ha capturado la atención del público y ahora ha sido llevado a la pantalla por Netflix.

Lea también: Caso Mauricio Leal está cerca de llegar al catálogo de Netflix: Anuncian fecha

La plataforma de streaming más grande del mundo este 22 de noviembre estrenó la historia basada en estos eventos con las actuaciones estelares de Juana del Río, Johan Velandia y Walter Luengas.

La trama se centra en una joven investigadora enfrentada al desafío de resolver el caso en un plazo de veinte días: "Cuando un estilista de famosos aparece apuñalado junto a su madre, una joven investigadora solo tiene veinte días para resolver el caso. Inspirada en hechos reales", es el misterioso resumen de esta producción.

Lea más: Netflix dejará de funcionar en algunos dispositivos

La Fiscalía General de la Nación tomó las riendas de la investigación, resultando en la imputación de cargos a Jhonier Leal, hermano de Mauricio, por homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas. Se argumentó que Jhonier era el principal sospechoso debido a problemas financieros y al control perdido sobre la empresa de su hermano. Además, la investigación reveló manipulaciones en la escena del crimen, diseñadas para simular un suicidio.

Sin embargo, Jhonier Leal se ha declarado inocente desde el inicio y, en julio de 2022, comenzó el juicio en su contra. El proceso ha enfrentado retrasos debido a las continuas solicitudes de pruebas adicionales por parte de la defensa.



Temas relacionados




Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, comenta la financiación del sistema de salud y la posición del Gobierno ante la UPC, con foco en recursos, atención y el papel de la Corte Constitucional.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

Conozca cómo la Ley 1995 de 2019 regula el crecimiento del impuesto predial y sus topes, ante incrementos reportados en municipios y zonas rurales.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.