Llega a Netflix la película sobre el macabro caso de Mauricio Leal ¿Cuándo se estrena?

La trama se centra en una joven investigadora enfrentada al desafío de resolver el caso en un plazo de veinte días.
Jhonier Leal: mensaje de voz que envió a su mamá después de matarla
Jhonier Leal junto a Marleny Hernández y Mauricio Leal, los familiares que él mismo asesinó. Crédito: Instagram


El 22 de noviembre de 2021, la tragedia golpeó a La Calera, Cundinamarca, cuando los cuerpos sin vida de Mauricio Leal, un estilista reconocido, y su madre, Marleny Hernández, fueron encontrados en su hogar.

La escena estaba marcada por heridas de arma blanca y una carta que parecía ser un mensaje de despedida de Mauricio, insinuando un posible suicidio. Este inquietante suceso ha capturado la atención del público y ahora ha sido llevado a la pantalla por Netflix.

Lea también: Caso Mauricio Leal está cerca de llegar al catálogo de Netflix: Anuncian fecha

La plataforma de streaming más grande del mundo este 22 de noviembre estrenó la historia basada en estos eventos con las actuaciones estelares de Juana del Río, Johan Velandia y Walter Luengas.

La trama se centra en una joven investigadora enfrentada al desafío de resolver el caso en un plazo de veinte días: "Cuando un estilista de famosos aparece apuñalado junto a su madre, una joven investigadora solo tiene veinte días para resolver el caso. Inspirada en hechos reales", es el misterioso resumen de esta producción.

Lea más: Netflix dejará de funcionar en algunos dispositivos

La Fiscalía General de la Nación tomó las riendas de la investigación, resultando en la imputación de cargos a Jhonier Leal, hermano de Mauricio, por homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas. Se argumentó que Jhonier era el principal sospechoso debido a problemas financieros y al control perdido sobre la empresa de su hermano. Además, la investigación reveló manipulaciones en la escena del crimen, diseñadas para simular un suicidio.

Sin embargo, Jhonier Leal se ha declarado inocente desde el inicio y, en julio de 2022, comenzó el juicio en su contra. El proceso ha enfrentado retrasos debido a las continuas solicitudes de pruebas adicionales por parte de la defensa.



Temas relacionados

Bogotá

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.
Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.