Caso Mauricio Leal está cerca de llegar al catálogo de Netflix: Anuncian fecha

La plataforma de streaming lanzó hace algunos días el primer tráiler de la película ‘Historia de un crimen: Mauricio Leal’.
Mauricio Leal: Asesinato tendrá película en Netflix y contará detalles del caso
Jhonier Leal, el presunto asesino de Mauricio Leal y Marleny Hernández. Crédito: Archivo particular

La muerte del reconocido estilista Mauricio Leal el 22 de noviembre de 2021 conmocionó a todo un país debido a la cruel manera en la que sucedieron los hechos, luego de que su cuerpo fuera encontrado sin vida con signos de violencia junto al de su madre Marleny Hernández.

Casi 2 años después todavía es un misterio que fue lo que sucedió, teniendo en cuenta que en la escena del crimen fue hallada una carta en la que supuestamente el mismo Mauricio Leal se hacía responsable de lo ocurrido, aunque las investigaciones indicaban que habría sido obligado a escribirla.

Posteriormente, su hermano Jhonier Leal se inculpó asegurando ser quien perpetró los asesinatos, pero en un extraño revés antes de ser condenado se retractó de la versión que le había entregado a las autoridades y manifestó ser inocente de doble homicidio.

Puede leer: Mauricio Leal habría lavado dineros de corrupción y del narcotráfico

Pero ¿Cuándo se estrena la película de Mauricio Leal en Netflix?

La plataforma de streaming ya había confirmado en el mes de marzo pasado, que produciría la historia del ‘El niño genio de la peluquería’, sin embargo, se desconocía la fecha de su estreno.

Esta duda fue despejada hace algunos días por la compañía de entretenimiento, luego de que lanzara el primer tráiler de la cinta y diera a conocer que ‘Historia de un crimen: Mauricio Leal’, estará disponible a partir del 22 de noviembre del presente año.

También lea: El desgarrador relato de cómo Jhonier Leal asesinó a Mauricio Leal y su madre

En la sinopsis de la película que dura una hora y treinta minutos se puede leer: “Cuando un prometedor estilista aparece muerto a puñaladas en su casa, una joven investigadora tiene 20 días para resolver el caso. Inspirada en hechos reales”,

Cabe recordar que al revelarse el tráiler de esta producción, quedó al descubierto también el elenco que hará parte del proyecto, cuyo guion y dirección está a cargo del cineasta Jacques Toulemonde, reconocido por ser uno de los guionistas de El abrazo de la serpiente, la primera película colombiana en ser nominada a un premio Oscar.

Entre los actores principales se destacan Johan Velandia, Juana del Río, Walter Luengas, Alejandro Gómez, Myriam de Lourdes, Santana Rosa, Camilo Colmenares, Nelson Camayo y Ernesto Benjumea.


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo