Listos nuevos protocolos entre Gobierno, Farc y ONU para el cese el fuego

El rediseño de estos nuevos protocolos se hizo con base en los ya establecidos en el texto final de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras los resultados del plebiscito del pasado 2 de octubre, miembros de las Fuerzas Armadas, secretariado de las Farc y la ONU, se reunieron en La Habana para acordar nuevos protocolos para el cese el fuego que fue extendido hasta el 31 de diciembre.

El resultado del plebiscito ha cambiado el curso de los protocolos para la verificación del cese el fuego y, por esta razón, miembros del mecanismo tripartito para el monitoreo y desarme, se reunieron para establecer nuevas medidas y así evitar confrontaciones.

El jefe negociador de Gobierno, Humberto De La Calle, viajará a Cuba con una delegación del Ejecutivo a socializar con las Farc, las propuestas que los promotores del 'no' presentaron para los ajustes al proceso de paz.

Por su parte, la guerrilla de las Farc anunciaron que estarán listos desde el próximo martes para atender y poner toda su atención a las propuestas que llevará la delegación del Gobierno que viaja a La Habana,

"Con espíritu patrio, evaluaremos todo lo que se plantea, siempre priorizando y defendiendo los intereses más sentidos y la dignidad del pueblo colombiano", dice el comunicado de las Farc.

Asimismo, la guerrilla saludó la decisión del presidente Juan Manuel Santos de mantener el cese al fuego bilateral y se comprometió a continuar con el compromiso de paz.

"Reafirmamos, para la tranquilidad y confianza de la sociedad colombiana y de la comunidad internacional, que seguimos coincidiendo de manera contundente en esa decisión", manifiestan las Farc en su comunicado.


Temas relacionados

ONU
Delitos sexuales

Fiscalía imputó cargos contra exviceministro Diego Cancino por acto sexual violento

Una vez fue interrogado el exviceministro del Interior no aceptó los cargos imputados y se declaró inocente.
Diego Cancino, presidente designado de la SAE, rompe su silencio tras denuncia de acoso



Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.

Una persona muerta y tres heridos deja ataque armado en Norte de Santander

Criminales a bordo de una motocicleta llegaron hasta un establecimiento comercial y dispararon de manera indiscriminada.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella