Enfermera
Imagen referencial
Ingimage
12 Feb 2021 09:28 PM

Listos los enfermeros que apoyarán el proceso de vacunación en Colombia

Las jornadas de capacitación fueron realizadas por el Sena y el Ministerio de Salud.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

Son cerca de 17.000 los profesionales de enfermería, que según el Ministerio de Salud, apoyarán las jornadas de vacunación contra la covid-19 en las diferentes regiones del país donde, de forma simultánea, estarán vacunando al personal de la salud pero también a los mayores de 80 años de edad.

La directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud, Kattya Margarita Baquero, afirmó sobre este proceso que será muy importante el trabajo de los enfermeros en esta vacunación masiva contra la enfermedad.

“Exaltamos el trabajo realizado por los más de 65.000 profesionales en enfermería que en la actualidad laboran en todo el país y que ante los retos de la actual pandemia trabajan en primera línea brindando atención especial a las personas enfermas”, indicó la funcionaria.

Lea además: ¿Habitantes de calle serán vacunados contra la covid-19 en Colombia?

La funcionaría además aplaudió la labor de cada uno de los profesionales de la salud y personal técnico que cada día, ha dado una luz de esperanza a cada persona enferma.

“Sin lugar a dudas, es uno de los acontecimientos de salud pública más importantes en la historia de Colombia, y es fundamental el apoyo de enfermeros y vacunadores ante el reto de vacunar más de 34 millones de personas", indicó la directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud, Kattya Margarita Baquero.

Afirmó que los profesionales han recibido capacitaciones lideradas por el Ministerio de Salud, en las que se les indicó cómo actuar, dependiendo de su rol.

“Actualmente, el Sena y Revive Entrenamiento Médico Integral, son las entidades de salud encargadas de capacitar a los más de 17 mil profesionales de enfermería que trabajará en todo el territorio Nacional”, apuntó la funcionaria.

Le puede interesar: Casos activos de coronavirus en Colombia siguen a la baja: este viernes hay 48.774

Cabe recordar que un total de 5.528 personas se han contagiado de coronavirus, en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos fue de 213.

Según el reporte de las autoridades de salud, desde el inicio de la pandemia, dos millones 185.000 personas han contraído la enfermedad.