Todo listo en Mesetas (Meta) para ceremonia de dejación de armas de las Farc

Las Farc confirmaron que el próximo martes 27 de junio se realizará en la zona veredal transitoria, Mariana Paéz, en Mesetas (Meta), el acto central de dejación total de las armas en poder de esa guerrilla, como fruto de los acuerdos de paz con el Gobierno colombiano, suscritos en La Habana (Cuba).
Armas-Farc-Colprensa-Foto-Katherine-Vega-1.jpg
Archivo Colprensa.

Según NC Noticias, órgano informativo de esa guerrilla, en la ceremonia estarán presentes el presidente de la República Juan Manuel Santos; Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko'; embajadores de los países garantes (Cuba, Venezuela y Noruega), y acompañantes del proceso de paz (Chile, Brasil, Venezuela), así como autoridades locales y habitantes de la región.

Desde el pasado 20 de junio, 450 integrantes de las Farc iniciaron el proceso de depositar su armamento en los contenedores de las Naciones Unidas en esa región.

Julían Suarez, uno de los voceros de la guerrilla en la zona veredal, dijo que “será un día trascendental para la paz de Colombia, las Farc hacemos la dejación de la totalidad de armas para reintegrarnos a la vida social y política del país y convocamos a las comunidades de la región que quieran ser participes”.

Mario Marulanda, otro de los organizadores del evento, señaló que ya están listas los sitios donde van a llegar los helicópteros, el lugar de la ceremonia y el sonido; además de la zona de camping.

Cinco frentes que hacían parte del Bloque Oriental de las Farc están concentrados allí en la vereda Mariana Pérez, ubicada a 32 kilómetros de Mesetas y a 105 kilómetros de Villavicencio.

Bogotá

Caso Yulixa Toloza: centro de estética donde desapareció no estaba avalado por la Secretaría de Salud

Las autoridades sanitarias anunciaron que el establecimiento será sellado, mientras avanza la búsqueda de la mujer de 52 años.
Mujer desaparecida tras cirugía estética



Primicia | Cartel de las Regalías: cerebro de Aremca buscará negociar con la Fiscalía para convertirse en testigo estrella

El principal capturado por este escándalo buscará concretar un eventual preacuerdo o principio de oportunidad a cambio de declarar contra altos funcionarios y lideres políticos.

“El Gobierno negocia consigo mismo”: Abogado del Clan del Golfo cuestiona decisiones de Petro sobre órdenes de captura

Ricardo Giraldo, abogado del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), indicó que las comunicaciones sobre el proceso deben darse por canales formales y no por medios informales.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo