Armas-Farc-Colprensa-Foto-Katherine-Vega-1.jpg
Colprensa- Katherine-Vega
23 Jun 2017 07:00 AM

Todo listo en Mesetas (Meta) para ceremonia de dejación de armas de las Farc

Las Farc confirmaron que el próximo martes 27 de junio se realizará en la zona veredal transitoria, Mariana Paéz, en Mesetas (Meta), el acto central de dejación total de las armas en poder de esa guerrilla, como fruto de los acuerdos de paz con el Gobierno colombiano, suscritos en La Habana (Cuba).
La
Fm

Según NC Noticias, órgano informativo de esa guerrilla, en la ceremonia estarán presentes el presidente de la República Juan Manuel Santos; Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko'; embajadores de los países garantes (Cuba, Venezuela y Noruega), y acompañantes del proceso de paz (Chile, Brasil, Venezuela), así como autoridades locales y habitantes de la región.

Desde el pasado 20 de junio, 450 integrantes de las Farc iniciaron el proceso de depositar su armamento en los contenedores de las Naciones Unidas en esa región.

Julían Suarez, uno de los voceros de la guerrilla en la zona veredal, dijo que “será un día trascendental para la paz de Colombia, las Farc hacemos la dejación de la totalidad de armas para reintegrarnos a la vida social y política del país y convocamos a las comunidades de la región que quieran ser participes”.

Mario Marulanda, otro de los organizadores del evento, señaló que ya están listas los sitios donde van a llegar los helicópteros, el lugar de la ceremonia y el sonido; además de la zona de camping.

Cinco frentes que hacían parte del Bloque Oriental de las Farc están concentrados allí en la vereda Mariana Pérez, ubicada a 32 kilómetros de Mesetas y a 105 kilómetros de Villavicencio.