Todo listo en Mesetas (Meta) para ceremonia de dejación de armas de las Farc

Las Farc confirmaron que el próximo martes 27 de junio se realizará en la zona veredal transitoria, Mariana Paéz, en Mesetas (Meta), el acto central de dejación total de las armas en poder de esa guerrilla, como fruto de los acuerdos de paz con el Gobierno colombiano, suscritos en La Habana (Cuba).
Armas-Farc-Colprensa-Foto-Katherine-Vega-1.jpg
Archivo Colprensa.

Según NC Noticias, órgano informativo de esa guerrilla, en la ceremonia estarán presentes el presidente de la República Juan Manuel Santos; Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko'; embajadores de los países garantes (Cuba, Venezuela y Noruega), y acompañantes del proceso de paz (Chile, Brasil, Venezuela), así como autoridades locales y habitantes de la región.

Desde el pasado 20 de junio, 450 integrantes de las Farc iniciaron el proceso de depositar su armamento en los contenedores de las Naciones Unidas en esa región.

Julían Suarez, uno de los voceros de la guerrilla en la zona veredal, dijo que “será un día trascendental para la paz de Colombia, las Farc hacemos la dejación de la totalidad de armas para reintegrarnos a la vida social y política del país y convocamos a las comunidades de la región que quieran ser participes”.

Mario Marulanda, otro de los organizadores del evento, señaló que ya están listas los sitios donde van a llegar los helicópteros, el lugar de la ceremonia y el sonido; además de la zona de camping.

Cinco frentes que hacían parte del Bloque Oriental de las Farc están concentrados allí en la vereda Mariana Pérez, ubicada a 32 kilómetros de Mesetas y a 105 kilómetros de Villavicencio.

Medellín, Colombia

Medellín en alerta por desplazamiento forzado: más de 12.000 víctimas han llegado a la ciudad en 2026

La Alcaldía de Medellín pide apoyo urgente al Gobierno Nacional tras entregar más de 2.500 ayudas humanitarias a familias que huyen de la guerra.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía tras el rastro del supuesto anestesiólogo

Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para sustentar el pedido de extradición contra tres capturados en territorio venezolano.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.