Todo listo en Mesetas (Meta) para ceremonia de dejación de armas de las Farc

Las Farc confirmaron que el próximo martes 27 de junio se realizará en la zona veredal transitoria, Mariana Paéz, en Mesetas (Meta), el acto central de dejación total de las armas en poder de esa guerrilla, como fruto de los acuerdos de paz con el Gobierno colombiano, suscritos en La Habana (Cuba).
Armas-Farc-Colprensa-Foto-Katherine-Vega-1.jpg
Archivo Colprensa.

Según NC Noticias, órgano informativo de esa guerrilla, en la ceremonia estarán presentes el presidente de la República Juan Manuel Santos; Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko'; embajadores de los países garantes (Cuba, Venezuela y Noruega), y acompañantes del proceso de paz (Chile, Brasil, Venezuela), así como autoridades locales y habitantes de la región.

Desde el pasado 20 de junio, 450 integrantes de las Farc iniciaron el proceso de depositar su armamento en los contenedores de las Naciones Unidas en esa región.

Julían Suarez, uno de los voceros de la guerrilla en la zona veredal, dijo que “será un día trascendental para la paz de Colombia, las Farc hacemos la dejación de la totalidad de armas para reintegrarnos a la vida social y política del país y convocamos a las comunidades de la región que quieran ser participes”.

Mario Marulanda, otro de los organizadores del evento, señaló que ya están listas los sitios donde van a llegar los helicópteros, el lugar de la ceremonia y el sonido; además de la zona de camping.

Cinco frentes que hacían parte del Bloque Oriental de las Farc están concentrados allí en la vereda Mariana Pérez, ubicada a 32 kilómetros de Mesetas y a 105 kilómetros de Villavicencio.

Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé