Homicidio
La menor habría sido abusada sexualmente.
Foto: Archivo Colprensa
22 Mar 2019 06:37 AM

Comunidad linchó a hombre acusado de abusar de su nieta en Cartagena

Con videos difundidos en redes sociales, las autoridades buscan a los responsables del homicidio.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

Una turba enfurecida acabó con la vida de un hombre, de 52 años de edad, a quien señalaron de ser el responsable de violar a su nieta, de 6 años de edad.

Los hechos se registraron por la vía La Perimetral, a la altura del barrio Boston, que se encuentra ubicado en el sur de Cartagena.

El hombre, identificado como Manuel Mercado Paternina, fue atacado a golpes y machete, situación que le causo la muerte a la orilla de la ciénaga de La Virgen.

Vea también: “No suba eso a redes que nos linchan después”: ladrona a su víctima

Según algunos testigos, al presunto abusador "le estaban haciendo la cacería" desde el pasado 20 de marzo, día en el que presuntamente habría cometido el abuso contra la menor y este jueves 21 de marzo, cuando fue nuevamente visto caminando por el sector, algunos ciudadanos se fueron encima de él.

"El hombre iba huyendo a esconderse a una islita que está por la zona, pero la gente lo fue a buscar en una lancha y lo mataron", expresó un testigo del linchamiento.

Frente a este hecho, de aparente justicia por mano propia, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que a través de videos que se difundieron por redes sociales,  el personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, busca identificar y coadyuvar en la investigación para capturar a los partícipes de este homicidio.

Le puede interesar: Polémica por denuncia sobre presunto acoso sexual en la Universidad de Cartagena

La autoridad, que rechazó el hecho, aclaró con base en el artículo 32 de la Constitución Política, que "cualquier persona puede aprehender al delincuente sorprendido en flagrancia y llevarlo inmediatamente ante las instancias competentes".

En lo que respecta a la menor de edad que habría sido accedida carnalmente por su abuelo, miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia brindan acompañamiento a ella y su familia.

Fuente
Sistema Integrado de Información