Comunidad linchó a hombre acusado de abusar de su nieta en Cartagena

Con videos difundidos en redes sociales, las autoridades buscan a los responsables del homicidio.
Homicidio
Crédito: Archivo referencial Colprensa

Una turba enfurecida acabó con la vida de un hombre, de 52 años de edad, a quien señalaron de ser el responsable de violar a su nieta, de 6 años de edad.

Los hechos se registraron por la vía La Perimetral, a la altura del barrio Boston, que se encuentra ubicado en el sur de Cartagena.

El hombre, identificado como Manuel Mercado Paternina, fue atacado a golpes y machete, situación que le causo la muerte a la orilla de la ciénaga de La Virgen.

Vea también: “No suba eso a redes que nos linchan después”: ladrona a su víctima

Según algunos testigos, al presunto abusador "le estaban haciendo la cacería" desde el pasado 20 de marzo, día en el que presuntamente habría cometido el abuso contra la menor y este jueves 21 de marzo,cuando fue nuevamente visto caminando por el sector, algunos ciudadanos se fueron encima de él.

"El hombre iba huyendo a esconderse a una islita que está por la zona, pero la gente lo fue a buscar en una lancha y lo mataron", expresó un testigo del linchamiento.

Frente a este hecho, de aparente justicia por mano propia, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que a través de videos que se difundieron por redes sociales, el personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, busca identificar y coadyuvar en la investigación para capturar a los partícipes de este homicidio.

Le puede interesar: Polémica por denuncia sobre presunto acoso sexual en la Universidad de Cartagena

La autoridad, que rechazó el hecho, aclaró con base en el artículo 32 de la Constitución Política, que "cualquier persona puede aprehender al delincuente sorprendido en flagrancia y llevarlo inmediatamente ante las instancias competentes".

En lo que respecta a la menor de edad que habría sido accedida carnalmente por su abuelo, miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia brindan acompañamiento a ella y su familia.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla