Junior de Barranquilla, Miguel Borja
Junior de Barranquilla, con Miguel Borja en la titular ante Flamengo.
Colprensa
10 Jul 2020 09:57 PM

Liga Betplay: Junior confirmó tres casos de coronavirus

El conjunto 'rojiblanco' realizó 44 pruebas.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Junior de Barranquilla comunicó este viernes 10 de julio que tres integrantes de su plantel arrojaron resultados positivos para Covid-19, después de llevar a cabo durante los últimos dos días las pruebas a 44 personas que conforman su plantel de futbolistas, cuerpo técnico y colaboradores.

Igualmente, el cuadro 'rojiblanco' informó que los casos son asintomático y fueron aislados inmediatamente en cada uno de sus hogares.

Le puede interesar: Real Madrid acaricia el título de la Liga tras vencer al Alavés

"Los casos positivos están siendo monitoreados por la EPS a los que están afiliados los miembros del club relacionados en cada casa. Los miembros que resultaron positivos estarán en sus lugares de residencia en aislamiento estricto", señaló el club en un comunicado.

Por otro lado y tras conocerse los casos, Junior aseguró que en colaboración con la autoridades sanitarias están realizando "los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos elaborados para dicho proceso".

Lea también: Revelan la fecha para reinicio de Copa Libertadores y Sudamericana

De esta manera, Junior es el tercer equipo del Fútbol Profesional Colombiano que recibe los resultados, luego de haber realizado las pruebas para Covid-19, ya que Atlético Nacional, Deportivo  Cali y Deportes Tolima lo hayan hecho días atrás y recibieran la autorización por parte de la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol para iniciar los entrenamientos individuales, como está estipulado en el protocolo de bioseguridad aprobado por el Gobierno Nacional.