Líderes de Argelia desmienten a Ejército y Fiscalía sobre asonada contra la Fuerza Pública

Sobre el capturado por tener relación con la masacre de cinco personas, aseguraron que se le notaba cercanía con las tropas.
Habitantes El Mango Argelia
Crédito: Foto suministrada por la comunidad

El presidente de la Junta de la Juana de Acción Comunal de El Mango, en el municipio de Argelia (sur del Cauca), Libardo Muñoz, salió a desmentir las declaraciones entregadas por el Ejército y la Fiscalía, luego de la masacre de cinco personas, el pasado 21 de noviembre en esa población.

Los líderes de este corregimiento se reunieron en el parque principal y desde ahí se pronunciaron afirmando que no es cierto que la comunidad evitara la captura de los supuestos responsables de la masacre y por el contrario dijeron que sin ninguna orden judicial, unidades del Ejército y del CTI de la Fiscalía, ingresaron a dos viviendas tratando de lograr la captura de dos ciudadanos conocidos en el sector y quienes, según la comunidad, no tienen nada que ver con los hechos.

Lea aquí: Mindefensa reporta disminución de homicidios, pese a recientes masacres

“El Ejército y la Fiscalía se hicieron presentes pero al otro día de la masacre y cuando me avisan que habían ingresado a una vivienda para adelantar un allanamiento, como presidente de la junta les pedí que mostrarán la orden de allanamiento pero no la tenían, entonces nos reunimos y defendimos a personas que son inocentes, que son del corregimiento y contra quienes querían cometer un falso positivo", expresó el líder comunal, quien añadió que lo que hicieron fue exigir las órdenes respectivas.

Sobre alias 'Brayan', el hombre que fue capturado y presentado por las autoridades como uno de los supuestos involucrados en la masacre, el vocero afirmó que no era de ese corregimiento y que se le notó siempre muy cercano a las tropas, que incluso lo llamaban por su apodo.

Lea además: Muertes violentas en Colombia dejaron más de 17.000 víctimas en 2020

“Nosotros nos dimos cuenta que llegaron a recoger una personas que parecía un informante de ellos. Incluso, cuando fueron a buscarlo, lo llamaron por su apodo; 'Gato' vámonos, le dijeron. Tampoco lo esposaron y él estaba con un maletín como si fuera de viaje y luego lo subieron a un helicóptero", afirmó el presidente de la junta.

La comunidad, en una especie de audiencia pública, dio a conocer estos hechos porque aseguran que no se está contando la verdad de lo que ocurre en el municipio de Argelia.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia