Líderes de Argelia desmienten a Ejército y Fiscalía sobre asonada contra la Fuerza Pública

Sobre el capturado por tener relación con la masacre de cinco personas, aseguraron que se le notaba cercanía con las tropas.
Habitantes El Mango Argelia
Crédito: Foto suministrada por la comunidad

El presidente de la Junta de la Juana de Acción Comunal de El Mango, en el municipio de Argelia (sur del Cauca), Libardo Muñoz, salió a desmentir las declaraciones entregadas por el Ejército y la Fiscalía, luego de la masacre de cinco personas, el pasado 21 de noviembre en esa población.

Los líderes de este corregimiento se reunieron en el parque principal y desde ahí se pronunciaron afirmando que no es cierto que la comunidad evitara la captura de los supuestos responsables de la masacre y por el contrario dijeron que sin ninguna orden judicial, unidades del Ejército y del CTI de la Fiscalía, ingresaron a dos viviendas tratando de lograr la captura de dos ciudadanos conocidos en el sector y quienes, según la comunidad, no tienen nada que ver con los hechos.

Lea aquí: Mindefensa reporta disminución de homicidios, pese a recientes masacres

“El Ejército y la Fiscalía se hicieron presentes pero al otro día de la masacre y cuando me avisan que habían ingresado a una vivienda para adelantar un allanamiento, como presidente de la junta les pedí que mostrarán la orden de allanamiento pero no la tenían, entonces nos reunimos y defendimos a personas que son inocentes, que son del corregimiento y contra quienes querían cometer un falso positivo", expresó el líder comunal, quien añadió que lo que hicieron fue exigir las órdenes respectivas.

Sobre alias 'Brayan', el hombre que fue capturado y presentado por las autoridades como uno de los supuestos involucrados en la masacre, el vocero afirmó que no era de ese corregimiento y que se le notó siempre muy cercano a las tropas, que incluso lo llamaban por su apodo.

Lea además: Muertes violentas en Colombia dejaron más de 17.000 víctimas en 2020

“Nosotros nos dimos cuenta que llegaron a recoger una personas que parecía un informante de ellos. Incluso, cuando fueron a buscarlo, lo llamaron por su apodo; 'Gato' vámonos, le dijeron. Tampoco lo esposaron y él estaba con un maletín como si fuera de viaje y luego lo subieron a un helicóptero", afirmó el presidente de la junta.

La comunidad, en una especie de audiencia pública, dio a conocer estos hechos porque aseguran que no se está contando la verdad de lo que ocurre en el municipio de Argelia.

hurto

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..
De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sido agredida con el arma traumática cuando opuso resistencia al hurto.



¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.