Habitantes El Mango Argelia
Foto suministrada por la comunidad
25 Nov 2020 01:13 PM

Líderes de Argelia desmienten a Ejército y Fiscalía sobre asonada contra la Fuerza Pública

Sobre el capturado por tener relación con la masacre de cinco personas, aseguraron que se le notaba cercanía con las tropas.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

El presidente de la Junta de la Juana de Acción Comunal de El Mango, en el municipio de Argelia (sur del Cauca), Libardo Muñoz, salió a desmentir las declaraciones entregadas por el Ejército y la Fiscalía, luego de la masacre de cinco personas, el pasado 21 de noviembre en esa población. 

Los líderes de este corregimiento se reunieron en el parque principal y desde ahí se pronunciaron afirmando que no es cierto que la comunidad evitara la captura de los supuestos responsables de la masacre y por el contrario dijeron que sin ninguna orden judicial, unidades del Ejército y del CTI de la Fiscalía, ingresaron a dos viviendas tratando de lograr la captura de dos ciudadanos conocidos en el sector y quienes, según la comunidad, no tienen nada que ver con los hechos. 

Lea aquí: Mindefensa reporta disminución de homicidios, pese a recientes masacres

“El Ejército y la Fiscalía se hicieron presentes pero al otro día de la masacre y cuando me avisan que habían ingresado a una vivienda para adelantar un allanamiento, como presidente de la junta les pedí que mostrarán la orden de allanamiento pero no la tenían, entonces nos reunimos y defendimos a personas que son inocentes, que son del corregimiento y contra quienes querían cometer un falso positivo", expresó el líder comunal, quien añadió que lo que hicieron fue exigir las órdenes respectivas. 

Sobre alias 'Brayan', el hombre que fue capturado y presentado por las autoridades como uno de los supuestos involucrados en la masacre, el vocero afirmó que no era de ese corregimiento y que se le notó siempre muy cercano a las tropas, que incluso lo llamaban por su apodo.

Lea además: Muertes violentas en Colombia dejaron más de 17.000 víctimas en 2020

“Nosotros nos dimos cuenta que llegaron a recoger una personas que parecía un informante de ellos. Incluso, cuando fueron a buscarlo, lo llamaron por su apodo; 'Gato' vámonos, le dijeron. Tampoco lo esposaron y él estaba con un maletín como si fuera de viaje y luego lo subieron a un helicóptero", afirmó el presidente de la junta.

La comunidad, en una especie de audiencia pública, dio a conocer estos hechos porque aseguran que no se está contando la verdad de lo que ocurre en el municipio de Argelia.

Fuente
Sistema integrado de información