Líder social fue asesinado en Chaparral, Tolima

En este hecho violento resultó lesionada otra persona que fue trasladada a un centro asistencial.
Pistola
Crédito: Colprensa

Este lunes fue asesinado Arcesio Díaz en Chaparral, un reconocido líder social de esa municipalidad al sur del territorio tolimense.

Al parecer sujetos armados arremetieron en contra del hombre, de aproximados 60 años de edad, a unos 30 minutos de distancia del casco urbano de Chaparral, donde le provocaron graves lesiones que acabaron con su vida.

Lea también: Alias ‘Villa’ fue capturado por ser responsable de ataques a la fuerza pública en el Urabá antioqueño

"En la vía que conduce de Chaparral a Rioblanco, en la Y que va hacia el corregimiento de La Marina hubo un homicidio de una persona, al parecer en la modalidad de sicariato", explicó Hugo Fernando Arce, alcalde de Chaparral.

El mandatario expresó que en este hecho violento resultó lesionada otra persona que fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

"No sabemos cuáles son los móviles, las autoridades están haciendo la respectiva investigación y son ellos los que nos dirán lo que sucedió", dijo el mandatario. Y complementó: "tenemos algunos datos que son reserva del sumario, todo es reserva de la investigación y ojalá podamos identificar a los responsables".

Asimismo, la Mesa Autónoma de Reincorporación se pronunció frente a ese particular, indicando que "el señor Arcesio era el padre de tres firmantes de paz y desde hace más de dos años solicitaron como familia medidas de seguridad a la Unidad Nacional de Protección, sin obtener respuesta".

Ahora bien, el mandatario Arce manifestó que ha elevado la petición a la fuerza pública para incrementar los controles e implementar diversas estrategias para contrarrestar este tipo de situaciones, toda vez que afectan la tranquilidad y la sana convivencia en Chaparral, uno de los municipios de mayor extensión del Tolima y donde en ocasiones, en su concepto, el pie de fuerza se queda corto.

En otras noticias: Dentro del Clan del Golfo ofrecen hasta $5 millones por cada ataque en contra de militares: Diji n

"Desafortunadamente, los números de homicidio se nos han incrementado en el municipio, temas de delincuencia, temas inseguridad, pero más que todo en la zona rural, en ella se viene trabajando con Ejército y Policía", acotó el alcalde.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.