Líder social fue asesinado en Chaparral, Tolima

En este hecho violento resultó lesionada otra persona que fue trasladada a un centro asistencial.
Pistola
Crédito: Colprensa

Este lunes fue asesinado Arcesio Díaz en Chaparral, un reconocido líder social de esa municipalidad al sur del territorio tolimense.

Al parecer sujetos armados arremetieron en contra del hombre, de aproximados 60 años de edad, a unos 30 minutos de distancia del casco urbano de Chaparral, donde le provocaron graves lesiones que acabaron con su vida.

Lea también: Alias ‘Villa’ fue capturado por ser responsable de ataques a la fuerza pública en el Urabá antioqueño

"En la vía que conduce de Chaparral a Rioblanco, en la Y que va hacia el corregimiento de La Marina hubo un homicidio de una persona, al parecer en la modalidad de sicariato", explicó Hugo Fernando Arce, alcalde de Chaparral.

El mandatario expresó que en este hecho violento resultó lesionada otra persona que fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

"No sabemos cuáles son los móviles, las autoridades están haciendo la respectiva investigación y son ellos los que nos dirán lo que sucedió", dijo el mandatario. Y complementó: "tenemos algunos datos que son reserva del sumario, todo es reserva de la investigación y ojalá podamos identificar a los responsables".

Asimismo, la Mesa Autónoma de Reincorporación se pronunció frente a ese particular, indicando que "el señor Arcesio era el padre de tres firmantes de paz y desde hace más de dos años solicitaron como familia medidas de seguridad a la Unidad Nacional de Protección, sin obtener respuesta".

Ahora bien, el mandatario Arce manifestó que ha elevado la petición a la fuerza pública para incrementar los controles e implementar diversas estrategias para contrarrestar este tipo de situaciones, toda vez que afectan la tranquilidad y la sana convivencia en Chaparral, uno de los municipios de mayor extensión del Tolima y donde en ocasiones, en su concepto, el pie de fuerza se queda corto.

En otras noticias: Dentro del Clan del Golfo ofrecen hasta $5 millones por cada ataque en contra de militares: Diji n

"Desafortunadamente, los números de homicidio se nos han incrementado en el municipio, temas de delincuencia, temas inseguridad, pero más que todo en la zona rural, en ella se viene trabajando con Ejército y Policía", acotó el alcalde.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado