Líder social fue asesinado en Chaparral, Tolima

En este hecho violento resultó lesionada otra persona que fue trasladada a un centro asistencial.
Pistola
Crédito: Colprensa

Este lunes fue asesinado Arcesio Díaz en Chaparral, un reconocido líder social de esa municipalidad al sur del territorio tolimense.

Al parecer sujetos armados arremetieron en contra del hombre, de aproximados 60 años de edad, a unos 30 minutos de distancia del casco urbano de Chaparral, donde le provocaron graves lesiones que acabaron con su vida.

Lea también: Alias ‘Villa’ fue capturado por ser responsable de ataques a la fuerza pública en el Urabá antioqueño

"En la vía que conduce de Chaparral a Rioblanco, en la Y que va hacia el corregimiento de La Marina hubo un homicidio de una persona, al parecer en la modalidad de sicariato", explicó Hugo Fernando Arce, alcalde de Chaparral.

El mandatario expresó que en este hecho violento resultó lesionada otra persona que fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

"No sabemos cuáles son los móviles, las autoridades están haciendo la respectiva investigación y son ellos los que nos dirán lo que sucedió", dijo el mandatario. Y complementó: "tenemos algunos datos que son reserva del sumario, todo es reserva de la investigación y ojalá podamos identificar a los responsables".

Asimismo, la Mesa Autónoma de Reincorporación se pronunció frente a ese particular, indicando que "el señor Arcesio era el padre de tres firmantes de paz y desde hace más de dos años solicitaron como familia medidas de seguridad a la Unidad Nacional de Protección, sin obtener respuesta".

Ahora bien, el mandatario Arce manifestó que ha elevado la petición a la fuerza pública para incrementar los controles e implementar diversas estrategias para contrarrestar este tipo de situaciones, toda vez que afectan la tranquilidad y la sana convivencia en Chaparral, uno de los municipios de mayor extensión del Tolima y donde en ocasiones, en su concepto, el pie de fuerza se queda corto.

En otras noticias: Dentro del Clan del Golfo ofrecen hasta $5 millones por cada ataque en contra de militares: Diji n

"Desafortunadamente, los números de homicidio se nos han incrementado en el municipio, temas de delincuencia, temas inseguridad, pero más que todo en la zona rural, en ella se viene trabajando con Ejército y Policía", acotó el alcalde.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.
Armando Benedetti



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.