Líder social fue asesinado en Chaparral, Tolima

En este hecho violento resultó lesionada otra persona que fue trasladada a un centro asistencial.
Pistola
Crédito: Colprensa

Este lunes fue asesinado Arcesio Díaz en Chaparral, un reconocido líder social de esa municipalidad al sur del territorio tolimense.

Al parecer sujetos armados arremetieron en contra del hombre, de aproximados 60 años de edad, a unos 30 minutos de distancia del casco urbano de Chaparral, donde le provocaron graves lesiones que acabaron con su vida.

Lea también: Alias ‘Villa’ fue capturado por ser responsable de ataques a la fuerza pública en el Urabá antioqueño

"En la vía que conduce de Chaparral a Rioblanco, en la Y que va hacia el corregimiento de La Marina hubo un homicidio de una persona, al parecer en la modalidad de sicariato", explicó Hugo Fernando Arce, alcalde de Chaparral.

El mandatario expresó que en este hecho violento resultó lesionada otra persona que fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

"No sabemos cuáles son los móviles, las autoridades están haciendo la respectiva investigación y son ellos los que nos dirán lo que sucedió", dijo el mandatario. Y complementó: "tenemos algunos datos que son reserva del sumario, todo es reserva de la investigación y ojalá podamos identificar a los responsables".

Asimismo, la Mesa Autónoma de Reincorporación se pronunció frente a ese particular, indicando que "el señor Arcesio era el padre de tres firmantes de paz y desde hace más de dos años solicitaron como familia medidas de seguridad a la Unidad Nacional de Protección, sin obtener respuesta".

Ahora bien, el mandatario Arce manifestó que ha elevado la petición a la fuerza pública para incrementar los controles e implementar diversas estrategias para contrarrestar este tipo de situaciones, toda vez que afectan la tranquilidad y la sana convivencia en Chaparral, uno de los municipios de mayor extensión del Tolima y donde en ocasiones, en su concepto, el pie de fuerza se queda corto.

En otras noticias: Dentro del Clan del Golfo ofrecen hasta $5 millones por cada ataque en contra de militares: Diji n

"Desafortunadamente, los números de homicidio se nos han incrementado en el municipio, temas de delincuencia, temas inseguridad, pero más que todo en la zona rural, en ella se viene trabajando con Ejército y Policía", acotó el alcalde.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo