Líder campesino busca llegar a la Alcaldía de Villavicencio

Se trata de Santiago Vargas, que tendrá el aval de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.
Santiago Vargas, candidato a Alcaldía de Villavicencio
Santiago Vargas, candidato a Alcaldía de Villavicencio Crédito: Instagram

Se acercan las elecciones regionales y los partidos políticos continúan destapando las cartas que se jugarán en las diferentes ciudades del país para tratar de ganar el mayor número de Alcaldías y Gobernaciones posibles.

En Villavicencio, capital del departamento del Meta, se conoció que un líder campesino competirá para ganar la Alcaldía de esa ciudad.

Se trata de Santiago Vargas, un líder cívico que los primeros años de su vida se dedicó a las labores del campo y tuvo que llegar a la ciudad desplazado por la violencia, que cobró la vida de su padre.

Vargas tendrá el aval de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, partido político de Rodolfo Hernández y su propósito será demostrarle a la ciudadanía un compromiso con las causas sociales, alejado por completo de la clase política tradicional, que es lo que ha impedido el desarrollo en la capital del Meta.

La plata alcanza cuando nadie se la roba”, señala Santiago Vargas, quien dice estar convencido que con una buena gerencia de los recursos públicos, la historia de esa región del país puede cambiar para bien.

Asegura que uno de sus propósitos es impulsar políticas públicas en favor de las madres cabeza de familia, ya que, según advierte, todas las administración han hecho poco o nada por ayudar a esta población.

Dice que tiene el firme propósito de generar alternativas de empleo, potenciando en campo colombiano y apoyando emprendimientos relacionados con ese sector; pero sobre todo señala que le apostará al buen manejo de las finanzas públicas para evitar que se cometan hechos de corrupción.


megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026