Líder campesino busca llegar a la Alcaldía de Villavicencio

Se trata de Santiago Vargas, que tendrá el aval de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.
Santiago Vargas, candidato a Alcaldía de Villavicencio
Santiago Vargas, candidato a Alcaldía de Villavicencio Crédito: Instagram

Se acercan las elecciones regionales y los partidos políticos continúan destapando las cartas que se jugarán en las diferentes ciudades del país para tratar de ganar el mayor número de Alcaldías y Gobernaciones posibles.

En Villavicencio, capital del departamento del Meta, se conoció que un líder campesino competirá para ganar la Alcaldía de esa ciudad.

Se trata de Santiago Vargas, un líder cívico que los primeros años de su vida se dedicó a las labores del campo y tuvo que llegar a la ciudad desplazado por la violencia, que cobró la vida de su padre.

Vargas tendrá el aval de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, partido político de Rodolfo Hernández y su propósito será demostrarle a la ciudadanía un compromiso con las causas sociales, alejado por completo de la clase política tradicional, que es lo que ha impedido el desarrollo en la capital del Meta.

La plata alcanza cuando nadie se la roba”, señala Santiago Vargas, quien dice estar convencido que con una buena gerencia de los recursos públicos, la historia de esa región del país puede cambiar para bien.

Asegura que uno de sus propósitos es impulsar políticas públicas en favor de las madres cabeza de familia, ya que, según advierte, todas las administración han hecho poco o nada por ayudar a esta población.

Dice que tiene el firme propósito de generar alternativas de empleo, potenciando en campo colombiano y apoyando emprendimientos relacionados con ese sector; pero sobre todo señala que le apostará al buen manejo de las finanzas públicas para evitar que se cometan hechos de corrupción.


SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.