Líder campesino busca llegar a la Alcaldía de Villavicencio

Se trata de Santiago Vargas, que tendrá el aval de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.
Santiago Vargas, candidato a Alcaldía de Villavicencio
Santiago Vargas, candidato a Alcaldía de Villavicencio Crédito: Instagram

Se acercan las elecciones regionales y los partidos políticos continúan destapando las cartas que se jugarán en las diferentes ciudades del país para tratar de ganar el mayor número de Alcaldías y Gobernaciones posibles.

En Villavicencio, capital del departamento del Meta, se conoció que un líder campesino competirá para ganar la Alcaldía de esa ciudad.

Se trata de Santiago Vargas, un líder cívico que los primeros años de su vida se dedicó a las labores del campo y tuvo que llegar a la ciudad desplazado por la violencia, que cobró la vida de su padre.

Vargas tendrá el aval de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, partido político de Rodolfo Hernández y su propósito será demostrarle a la ciudadanía un compromiso con las causas sociales, alejado por completo de la clase política tradicional, que es lo que ha impedido el desarrollo en la capital del Meta.

“La plata alcanza cuando nadie se la roba”, señala Santiago Vargas, quien dice estar convencido que con una buena gerencia de los recursos públicos, la historia de esa región del país puede cambiar para bien.

Asegura que uno de sus propósitos es impulsar políticas públicas en favor de las madres cabeza de familia, ya que, según advierte, todas las administración han hecho poco o nada por ayudar a esta población.

Dice que tiene el firme propósito de generar alternativas de empleo, potenciando en campo colombiano y apoyando emprendimientos relacionados con ese sector; pero sobre todo señala que le apostará al buen manejo de las finanzas públicas para evitar que se cometan hechos de corrupción.


Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump