Líder campesino busca llegar a la Alcaldía de Villavicencio

Se trata de Santiago Vargas, que tendrá el aval de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.
Santiago Vargas, candidato a Alcaldía de Villavicencio
Santiago Vargas, candidato a Alcaldía de Villavicencio Crédito: Instagram

Se acercan las elecciones regionales y los partidos políticos continúan destapando las cartas que se jugarán en las diferentes ciudades del país para tratar de ganar el mayor número de Alcaldías y Gobernaciones posibles.

En Villavicencio, capital del departamento del Meta, se conoció que un líder campesino competirá para ganar la Alcaldía de esa ciudad.

Se trata de Santiago Vargas, un líder cívico que los primeros años de su vida se dedicó a las labores del campo y tuvo que llegar a la ciudad desplazado por la violencia, que cobró la vida de su padre.

Vargas tendrá el aval de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, partido político de Rodolfo Hernández y su propósito será demostrarle a la ciudadanía un compromiso con las causas sociales, alejado por completo de la clase política tradicional, que es lo que ha impedido el desarrollo en la capital del Meta.

La plata alcanza cuando nadie se la roba”, señala Santiago Vargas, quien dice estar convencido que con una buena gerencia de los recursos públicos, la historia de esa región del país puede cambiar para bien.

Asegura que uno de sus propósitos es impulsar políticas públicas en favor de las madres cabeza de familia, ya que, según advierte, todas las administración han hecho poco o nada por ayudar a esta población.

Dice que tiene el firme propósito de generar alternativas de empleo, potenciando en campo colombiano y apoyando emprendimientos relacionados con ese sector; pero sobre todo señala que le apostará al buen manejo de las finanzas públicas para evitar que se cometan hechos de corrupción.


pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.
Con estas medidas se busca mejorar la circulación en los puntos donde normalmente se forman las mayores congestiones.



Capturan a presunto feminicida en Cali: habría intentado simular el crimen como una muerte natural

Medicina Legal determinó que la mujer falleció por un trauma craneoencefálico ocasionado por severas agresiones físicas.

Caen 'Los del Punto', banda señalada de amenazar a servidores públicos en Cali

La Policía capturó a 14 presuntos integrantes de ‘Los del Punto’, una estructura criminal que, según las investigaciones, también controlaba el microtráfico y estaría vinculada a 12 homicidios.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo