Líder campesino busca llegar a la Alcaldía de Villavicencio

Se trata de Santiago Vargas, que tendrá el aval de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.
Santiago Vargas, candidato a Alcaldía de Villavicencio
Santiago Vargas, candidato a Alcaldía de Villavicencio Crédito: Instagram

Se acercan las elecciones regionales y los partidos políticos continúan destapando las cartas que se jugarán en las diferentes ciudades del país para tratar de ganar el mayor número de Alcaldías y Gobernaciones posibles.

En Villavicencio, capital del departamento del Meta, se conoció que un líder campesino competirá para ganar la Alcaldía de esa ciudad.

Se trata de Santiago Vargas, un líder cívico que los primeros años de su vida se dedicó a las labores del campo y tuvo que llegar a la ciudad desplazado por la violencia, que cobró la vida de su padre.

Vargas tendrá el aval de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, partido político de Rodolfo Hernández y su propósito será demostrarle a la ciudadanía un compromiso con las causas sociales, alejado por completo de la clase política tradicional, que es lo que ha impedido el desarrollo en la capital del Meta.

La plata alcanza cuando nadie se la roba”, señala Santiago Vargas, quien dice estar convencido que con una buena gerencia de los recursos públicos, la historia de esa región del país puede cambiar para bien.

Asegura que uno de sus propósitos es impulsar políticas públicas en favor de las madres cabeza de familia, ya que, según advierte, todas las administración han hecho poco o nada por ayudar a esta población.

Dice que tiene el firme propósito de generar alternativas de empleo, potenciando en campo colombiano y apoyando emprendimientos relacionados con ese sector; pero sobre todo señala que le apostará al buen manejo de las finanzas públicas para evitar que se cometan hechos de corrupción.


Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.