Liberan a cantante secuestrado en Norte de Santander

El también profesor dijo que vivió momentos de angustia y desesperación durante su secuestro.
Fray Alonso Salcedo
Fray Alonso Salcedo Crédito: Foto de Cortesía

Fray Alonso Salcedo fue liberado en una zona apartada del corregimiento de Aguas Claras, en la salida de Ocaña, en Norte de Santander, quien había sido secuestrado el pasado miércoles 4 de noviembre por varios hombres armados.

Salcedo, comerciante, profesor de la Universidad Francisco de Paula Santander y cantante de música vallenata, fue dejado cerca de la estación de gasolina de la vereda Los Patiecitos en donde había sido interceptado por diez hombres que se identificaron como integrantes de 'Los Pelusos'.

Al momento de recuperar su libertad, Fray Alonso dijo a RCN Radio que"fueron varios momentos de angustia los que yo viví durante mi secuestro, pero también, al recuperar la libertad, es un reencuentro conmigo mismo, gracias a Dios de nuevo con mi familia y doy gracias a todos los que oraron por mí, pero también hay que orar por las personas que me retenían, no podemos caer en rencores, sí queremos salir adelante".

Le puede interesar: Hombre pretendía enterrar vivo un caballo en Caldas

Así mismo,Alonso dijo que los secuestros, extorsiones y homicidios que vive Ocaña, es el resultado de la pérdida de valores.

"Nos hemos olvidado de lo más importante que tenemos de apreciar: la vida. Se están tomando acciones desesperadas y equivocadas por obtener algo sin importar por encima de quien pasamos", sostuvo.

Este sería el tercer secuestro que se registra en lo corrido del presente año. Inicialmente, en el mes de marzo, secuestraron a Evangelista Bohórquez, un hombre de la tercera edad que aún permanece privado de la libertad.

Lea además: Migración Colombia advierte que reapertura de frontera depende de condiciones de bioseguridad

Posteriormente fue secuestrado Irenio Bohórquez, quien un mes después recuperó su libertad. Las autoridades responsabilizan este tipo de delitos al ELN y 'Los Pelusos', grupos armados que delinquen en la zona del Catatumbo.


Temas relacionados

Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán