Liberan a cantante secuestrado en Norte de Santander

El también profesor dijo que vivió momentos de angustia y desesperación durante su secuestro.
Fray Alonso Salcedo
Fray Alonso Salcedo Crédito: Foto de Cortesía

Fray Alonso Salcedo fue liberado en una zona apartada del corregimiento de Aguas Claras, en la salida de Ocaña, en Norte de Santander, quien había sido secuestrado el pasado miércoles 4 de noviembre por varios hombres armados.

Salcedo, comerciante, profesor de la Universidad Francisco de Paula Santander y cantante de música vallenata, fue dejado cerca de la estación de gasolina de la vereda Los Patiecitos en donde había sido interceptado por diez hombres que se identificaron como integrantes de 'Los Pelusos'.

Al momento de recuperar su libertad, Fray Alonso dijo a RCN Radio que"fueron varios momentos de angustia los que yo viví durante mi secuestro, pero también, al recuperar la libertad, es un reencuentro conmigo mismo, gracias a Dios de nuevo con mi familia y doy gracias a todos los que oraron por mí, pero también hay que orar por las personas que me retenían, no podemos caer en rencores, sí queremos salir adelante".

Le puede interesar: Hombre pretendía enterrar vivo un caballo en Caldas

Así mismo,Alonso dijo que los secuestros, extorsiones y homicidios que vive Ocaña, es el resultado de la pérdida de valores.

"Nos hemos olvidado de lo más importante que tenemos de apreciar: la vida. Se están tomando acciones desesperadas y equivocadas por obtener algo sin importar por encima de quien pasamos", sostuvo.

Este sería el tercer secuestro que se registra en lo corrido del presente año. Inicialmente, en el mes de marzo, secuestraron a Evangelista Bohórquez, un hombre de la tercera edad que aún permanece privado de la libertad.

Lea además: Migración Colombia advierte que reapertura de frontera depende de condiciones de bioseguridad

Posteriormente fue secuestrado Irenio Bohórquez, quien un mes después recuperó su libertad. Las autoridades responsabilizan este tipo de delitos al ELN y 'Los Pelusos', grupos armados que delinquen en la zona del Catatumbo.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes

El evento se realizará el próximo 22 de octubre en la capital del país.
Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes



Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026