Liberan a cantante secuestrado en Norte de Santander

El también profesor dijo que vivió momentos de angustia y desesperación durante su secuestro.
Fray Alonso Salcedo
Fray Alonso Salcedo Crédito: Foto de Cortesía

Fray Alonso Salcedo fue liberado en una zona apartada del corregimiento de Aguas Claras, en la salida de Ocaña, en Norte de Santander, quien había sido secuestrado el pasado miércoles 4 de noviembre por varios hombres armados.

Salcedo, comerciante, profesor de la Universidad Francisco de Paula Santander y cantante de música vallenata, fue dejado cerca de la estación de gasolina de la vereda Los Patiecitos en donde había sido interceptado por diez hombres que se identificaron como integrantes de 'Los Pelusos'.

Al momento de recuperar su libertad, Fray Alonso dijo a RCN Radio que"fueron varios momentos de angustia los que yo viví durante mi secuestro, pero también, al recuperar la libertad, es un reencuentro conmigo mismo, gracias a Dios de nuevo con mi familia y doy gracias a todos los que oraron por mí, pero también hay que orar por las personas que me retenían, no podemos caer en rencores, sí queremos salir adelante".

Le puede interesar: Hombre pretendía enterrar vivo un caballo en Caldas

Así mismo,Alonso dijo que los secuestros, extorsiones y homicidios que vive Ocaña, es el resultado de la pérdida de valores.

"Nos hemos olvidado de lo más importante que tenemos de apreciar: la vida. Se están tomando acciones desesperadas y equivocadas por obtener algo sin importar por encima de quien pasamos", sostuvo.

Este sería el tercer secuestro que se registra en lo corrido del presente año. Inicialmente, en el mes de marzo, secuestraron a Evangelista Bohórquez, un hombre de la tercera edad que aún permanece privado de la libertad.

Lea además: Migración Colombia advierte que reapertura de frontera depende de condiciones de bioseguridad

Posteriormente fue secuestrado Irenio Bohórquez, quien un mes después recuperó su libertad. Las autoridades responsabilizan este tipo de delitos al ELN y 'Los Pelusos', grupos armados que delinquen en la zona del Catatumbo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.
La maleta no contenía elementos explosivos en su interior.



Primicia| Denuncian posibles disturbios en Cali por resultados electorales

El concejal Juan Felipe Murgueitio denunció la existencia de un grupo de WhatsApp en el que presuntamente se estarían promoviendo disturbios en caso de que los resultados presidenciales no favorezcan a determinados sectores políticos.

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella