Liberan a cantante secuestrado en Norte de Santander

El también profesor dijo que vivió momentos de angustia y desesperación durante su secuestro.
Fray Alonso Salcedo
Fray Alonso Salcedo Crédito: Foto de Cortesía

Fray Alonso Salcedo fue liberado en una zona apartada del corregimiento de Aguas Claras, en la salida de Ocaña, en Norte de Santander, quien había sido secuestrado el pasado miércoles 4 de noviembre por varios hombres armados.

Salcedo, comerciante, profesor de la Universidad Francisco de Paula Santander y cantante de música vallenata, fue dejado cerca de la estación de gasolina de la vereda Los Patiecitos en donde había sido interceptado por diez hombres que se identificaron como integrantes de 'Los Pelusos'.

Al momento de recuperar su libertad, Fray Alonso dijo a RCN Radio que"fueron varios momentos de angustia los que yo viví durante mi secuestro, pero también, al recuperar la libertad, es un reencuentro conmigo mismo, gracias a Dios de nuevo con mi familia y doy gracias a todos los que oraron por mí, pero también hay que orar por las personas que me retenían, no podemos caer en rencores, sí queremos salir adelante".

Le puede interesar: Hombre pretendía enterrar vivo un caballo en Caldas

Así mismo,Alonso dijo que los secuestros, extorsiones y homicidios que vive Ocaña, es el resultado de la pérdida de valores.

"Nos hemos olvidado de lo más importante que tenemos de apreciar: la vida. Se están tomando acciones desesperadas y equivocadas por obtener algo sin importar por encima de quien pasamos", sostuvo.

Este sería el tercer secuestro que se registra en lo corrido del presente año. Inicialmente, en el mes de marzo, secuestraron a Evangelista Bohórquez, un hombre de la tercera edad que aún permanece privado de la libertad.

Lea además: Migración Colombia advierte que reapertura de frontera depende de condiciones de bioseguridad

Posteriormente fue secuestrado Irenio Bohórquez, quien un mes después recuperó su libertad. Las autoridades responsabilizan este tipo de delitos al ELN y 'Los Pelusos', grupos armados que delinquen en la zona del Catatumbo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.
Monumento a la Resistencia de Puerto Rellena, suroriente de Cali



Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.