Liberan a cantante secuestrado en Norte de Santander

El también profesor dijo que vivió momentos de angustia y desesperación durante su secuestro.
Fray Alonso Salcedo
Fray Alonso Salcedo Crédito: Foto de Cortesía

Fray Alonso Salcedo fue liberado en una zona apartada del corregimiento de Aguas Claras, en la salida de Ocaña, en Norte de Santander, quien había sido secuestrado el pasado miércoles 4 de noviembre por varios hombres armados.

Salcedo, comerciante, profesor de la Universidad Francisco de Paula Santander y cantante de música vallenata, fue dejado cerca de la estación de gasolina de la vereda Los Patiecitos en donde había sido interceptado por diez hombres que se identificaron como integrantes de 'Los Pelusos'.

Al momento de recuperar su libertad, Fray Alonso dijo a RCN Radio que"fueron varios momentos de angustia los que yo viví durante mi secuestro, pero también, al recuperar la libertad, es un reencuentro conmigo mismo, gracias a Dios de nuevo con mi familia y doy gracias a todos los que oraron por mí, pero también hay que orar por las personas que me retenían, no podemos caer en rencores, sí queremos salir adelante".

Le puede interesar: Hombre pretendía enterrar vivo un caballo en Caldas

Así mismo,Alonso dijo que los secuestros, extorsiones y homicidios que vive Ocaña, es el resultado de la pérdida de valores.

"Nos hemos olvidado de lo más importante que tenemos de apreciar: la vida. Se están tomando acciones desesperadas y equivocadas por obtener algo sin importar por encima de quien pasamos", sostuvo.

Este sería el tercer secuestro que se registra en lo corrido del presente año. Inicialmente, en el mes de marzo, secuestraron a Evangelista Bohórquez, un hombre de la tercera edad que aún permanece privado de la libertad.

Lea además: Migración Colombia advierte que reapertura de frontera depende de condiciones de bioseguridad

Posteriormente fue secuestrado Irenio Bohórquez, quien un mes después recuperó su libertad. Las autoridades responsabilizan este tipo de delitos al ELN y 'Los Pelusos', grupos armados que delinquen en la zona del Catatumbo.


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta