Liberan a agricultor que había sido secuestrado en Norte de Santander

Sigue en poder de grupos armados otro adulto mayor en la provincia de Ocaña.
Liberado Labriego
Crédito: Foto de Cortesía

En zona rural de Ocaña fue dejado en libertad el señor Irenio Bohórquez, quien había sido secuestrado el pasado martes 28 de julio en horas de la noche.

Su familia había solicitado a través de los diferentes medios de comunicación su pronta liberación y en varias oportunidades expresaron su preocupación por su estado de salud y las largas caminatas que enfrentaría en medio del Covid-19.

Lea aquí: Atentan con explosivos contra la Alcaldía de Buenaventura

Ante la liberación del señor Bohórquez de 72 años de edad, su familia expresó su alegría, pero se abstuvo de dar declaraciones, los detalles al momento de recuperar su libertad, ni mucho menos se refirieron a los autores del secuestro.

El pasado 28 de julio en horas de la noche dos hombres armados llegaron a su finca y lo obligaron a salir con ellos, se lo llevaron sin rumbo desconocido.

Ese mismo hombre había sido secuestrado en el año 2018, en ese momento diversos sectores sociales rechazaron el hecho, debido a que se trata de alguien de la tercera edad y de poco dinero.

Las autoridades presumen que los autores del secuestro son integrantes de bandas delincuenciales que tienen azotados a los comerciantes, ganaderos y agricultores, a quienes los obligan a realizar pagos de extorsiones, de lo contrario los amenazan con secuestrarlos para presionarlos por el pago de su liberación.

Así mismo, las autoridades aseguran que es el segundo secuestro que se registra en la provincia de Ocaña en medio de la pandemia.

Le puede interesar: Menor de edad escapó de disidencias de Farc y se entregó a la Policía en Antioquia

A mediados del mes de marzo el avicultor Evangelista Bohórquez Contreras, también de 72 años de edad, fue secuestrado y hasta el momento no se sabe nada de él.

La Defensoría del Pueblo ha solicitado a los autores de este secuestro el respeto a la vida de su víctima y su pronta liberación, teniendo en cuenta las dificultades que enfrenta el país en materia de salud por el Covid-19 y el riesgo que corren los dos adultos mayores.

Aunque en la provincia de Ocaña delinquen distintos grupos armados como EPL, ELN, disidencias de las Farc y bandas criminales, que buscan el dominio territorial en la zona.

Las autoridades presumen que los autores de estos dos secuestros son integrantes de bandas delincuenciales, quienes acostumbran a exigir cuantiosas sumas de dinero a cambio de la libertad de sus secuestrados.


Temas relacionados

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.