Liberan a agricultor que había sido secuestrado en Norte de Santander

Sigue en poder de grupos armados otro adulto mayor en la provincia de Ocaña.
Liberado Labriego
Crédito: Foto de Cortesía

En zona rural de Ocaña fue dejado en libertad el señor Irenio Bohórquez, quien había sido secuestrado el pasado martes 28 de julio en horas de la noche.

Su familia había solicitado a través de los diferentes medios de comunicación su pronta liberación y en varias oportunidades expresaron su preocupación por su estado de salud y las largas caminatas que enfrentaría en medio del Covid-19.

Lea aquí: Atentan con explosivos contra la Alcaldía de Buenaventura

Ante la liberación del señor Bohórquez de 72 años de edad, su familia expresó su alegría, pero se abstuvo de dar declaraciones, los detalles al momento de recuperar su libertad, ni mucho menos se refirieron a los autores del secuestro.

El pasado 28 de julio en horas de la noche dos hombres armados llegaron a su finca y lo obligaron a salir con ellos, se lo llevaron sin rumbo desconocido.

Ese mismo hombre había sido secuestrado en el año 2018, en ese momento diversos sectores sociales rechazaron el hecho, debido a que se trata de alguien de la tercera edad y de poco dinero.

Las autoridades presumen que los autores del secuestro son integrantes de bandas delincuenciales que tienen azotados a los comerciantes, ganaderos y agricultores, a quienes los obligan a realizar pagos de extorsiones, de lo contrario los amenazan con secuestrarlos para presionarlos por el pago de su liberación.

Así mismo, las autoridades aseguran que es el segundo secuestro que se registra en la provincia de Ocaña en medio de la pandemia.

Le puede interesar: Menor de edad escapó de disidencias de Farc y se entregó a la Policía en Antioquia

A mediados del mes de marzo el avicultor Evangelista Bohórquez Contreras, también de 72 años de edad, fue secuestrado y hasta el momento no se sabe nada de él.

La Defensoría del Pueblo ha solicitado a los autores de este secuestro el respeto a la vida de su víctima y su pronta liberación, teniendo en cuenta las dificultades que enfrenta el país en materia de salud por el Covid-19 y el riesgo que corren los dos adultos mayores.

Aunque en la provincia de Ocaña delinquen distintos grupos armados como EPL, ELN, disidencias de las Farc y bandas criminales, que buscan el dominio territorial en la zona.

Las autoridades presumen que los autores de estos dos secuestros son integrantes de bandas delincuenciales, quienes acostumbran a exigir cuantiosas sumas de dinero a cambio de la libertad de sus secuestrados.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.