Liberan a agricultor que había sido secuestrado en Norte de Santander

Sigue en poder de grupos armados otro adulto mayor en la provincia de Ocaña.
Liberado Labriego
Crédito: Foto de Cortesía

En zona rural de Ocaña fue dejado en libertad el señor Irenio Bohórquez, quien había sido secuestrado el pasado martes 28 de julio en horas de la noche.

Su familia había solicitado a través de los diferentes medios de comunicación su pronta liberación y en varias oportunidades expresaron su preocupación por su estado de salud y las largas caminatas que enfrentaría en medio del Covid-19.

Lea aquí: Atentan con explosivos contra la Alcaldía de Buenaventura

Ante la liberación del señor Bohórquez de 72 años de edad, su familia expresó su alegría, pero se abstuvo de dar declaraciones, los detalles al momento de recuperar su libertad, ni mucho menos se refirieron a los autores del secuestro.

El pasado 28 de julio en horas de la noche dos hombres armados llegaron a su finca y lo obligaron a salir con ellos, se lo llevaron sin rumbo desconocido.

Ese mismo hombre había sido secuestrado en el año 2018, en ese momento diversos sectores sociales rechazaron el hecho, debido a que se trata de alguien de la tercera edad y de poco dinero.

Las autoridades presumen que los autores del secuestro son integrantes de bandas delincuenciales que tienen azotados a los comerciantes, ganaderos y agricultores, a quienes los obligan a realizar pagos de extorsiones, de lo contrario los amenazan con secuestrarlos para presionarlos por el pago de su liberación.

Así mismo, las autoridades aseguran que es el segundo secuestro que se registra en la provincia de Ocaña en medio de la pandemia.

Le puede interesar: Menor de edad escapó de disidencias de Farc y se entregó a la Policía en Antioquia

A mediados del mes de marzo el avicultor Evangelista Bohórquez Contreras, también de 72 años de edad, fue secuestrado y hasta el momento no se sabe nada de él.

La Defensoría del Pueblo ha solicitado a los autores de este secuestro el respeto a la vida de su víctima y su pronta liberación, teniendo en cuenta las dificultades que enfrenta el país en materia de salud por el Covid-19 y el riesgo que corren los dos adultos mayores.

Aunque en la provincia de Ocaña delinquen distintos grupos armados como EPL, ELN, disidencias de las Farc y bandas criminales, que buscan el dominio territorial en la zona.

Las autoridades presumen que los autores de estos dos secuestros son integrantes de bandas delincuenciales, quienes acostumbran a exigir cuantiosas sumas de dinero a cambio de la libertad de sus secuestrados.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.