Liberan a agricultor que había sido secuestrado en Norte de Santander

Sigue en poder de grupos armados otro adulto mayor en la provincia de Ocaña.
Liberado Labriego
Crédito: Foto de Cortesía

En zona rural de Ocaña fue dejado en libertad el señor Irenio Bohórquez, quien había sido secuestrado el pasado martes 28 de julio en horas de la noche.

Su familia había solicitado a través de los diferentes medios de comunicación su pronta liberación y en varias oportunidades expresaron su preocupación por su estado de salud y las largas caminatas que enfrentaría en medio del Covid-19.

Lea aquí: Atentan con explosivos contra la Alcaldía de Buenaventura

Ante la liberación del señor Bohórquez de 72 años de edad, su familia expresó su alegría, pero se abstuvo de dar declaraciones, los detalles al momento de recuperar su libertad, ni mucho menos se refirieron a los autores del secuestro.

El pasado 28 de julio en horas de la noche dos hombres armados llegaron a su finca y lo obligaron a salir con ellos, se lo llevaron sin rumbo desconocido.

Ese mismo hombre había sido secuestrado en el año 2018, en ese momento diversos sectores sociales rechazaron el hecho, debido a que se trata de alguien de la tercera edad y de poco dinero.

Las autoridades presumen que los autores del secuestro son integrantes de bandas delincuenciales que tienen azotados a los comerciantes, ganaderos y agricultores, a quienes los obligan a realizar pagos de extorsiones, de lo contrario los amenazan con secuestrarlos para presionarlos por el pago de su liberación.

Así mismo, las autoridades aseguran que es el segundo secuestro que se registra en la provincia de Ocaña en medio de la pandemia.

Le puede interesar: Menor de edad escapó de disidencias de Farc y se entregó a la Policía en Antioquia

A mediados del mes de marzo el avicultor Evangelista Bohórquez Contreras, también de 72 años de edad, fue secuestrado y hasta el momento no se sabe nada de él.

La Defensoría del Pueblo ha solicitado a los autores de este secuestro el respeto a la vida de su víctima y su pronta liberación, teniendo en cuenta las dificultades que enfrenta el país en materia de salud por el Covid-19 y el riesgo que corren los dos adultos mayores.

Aunque en la provincia de Ocaña delinquen distintos grupos armados como EPL, ELN, disidencias de las Farc y bandas criminales, que buscan el dominio territorial en la zona.

Las autoridades presumen que los autores de estos dos secuestros son integrantes de bandas delincuenciales, quienes acostumbran a exigir cuantiosas sumas de dinero a cambio de la libertad de sus secuestrados.


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio