Liberan a agricultor que había sido secuestrado en Norte de Santander

Sigue en poder de grupos armados otro adulto mayor en la provincia de Ocaña.
Liberado Labriego
Crédito: Foto de Cortesía

En zona rural de Ocaña fue dejado en libertad el señor Irenio Bohórquez, quien había sido secuestrado el pasado martes 28 de julio en horas de la noche.

Su familia había solicitado a través de los diferentes medios de comunicación su pronta liberación y en varias oportunidades expresaron su preocupación por su estado de salud y las largas caminatas que enfrentaría en medio del Covid-19.

Lea aquí: Atentan con explosivos contra la Alcaldía de Buenaventura

Ante la liberación del señor Bohórquez de 72 años de edad, su familia expresó su alegría, pero se abstuvo de dar declaraciones, los detalles al momento de recuperar su libertad, ni mucho menos se refirieron a los autores del secuestro.

El pasado 28 de julio en horas de la noche dos hombres armados llegaron a su finca y lo obligaron a salir con ellos, se lo llevaron sin rumbo desconocido.

Ese mismo hombre había sido secuestrado en el año 2018, en ese momento diversos sectores sociales rechazaron el hecho, debido a que se trata de alguien de la tercera edad y de poco dinero.

Las autoridades presumen que los autores del secuestro son integrantes de bandas delincuenciales que tienen azotados a los comerciantes, ganaderos y agricultores, a quienes los obligan a realizar pagos de extorsiones, de lo contrario los amenazan con secuestrarlos para presionarlos por el pago de su liberación.

Así mismo, las autoridades aseguran que es el segundo secuestro que se registra en la provincia de Ocaña en medio de la pandemia.

Le puede interesar: Menor de edad escapó de disidencias de Farc y se entregó a la Policía en Antioquia

A mediados del mes de marzo el avicultor Evangelista Bohórquez Contreras, también de 72 años de edad, fue secuestrado y hasta el momento no se sabe nada de él.

La Defensoría del Pueblo ha solicitado a los autores de este secuestro el respeto a la vida de su víctima y su pronta liberación, teniendo en cuenta las dificultades que enfrenta el país en materia de salud por el Covid-19 y el riesgo que corren los dos adultos mayores.

Aunque en la provincia de Ocaña delinquen distintos grupos armados como EPL, ELN, disidencias de las Farc y bandas criminales, que buscan el dominio territorial en la zona.

Las autoridades presumen que los autores de estos dos secuestros son integrantes de bandas delincuenciales, quienes acostumbran a exigir cuantiosas sumas de dinero a cambio de la libertad de sus secuestrados.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.