Liberan a joven contratista secuestrado en La Guajira

Julián Alandete Rangel, de 19 años de edad, fue plagiado en su residencia por seis hombres armados.
El contratista viajó hasta Mompox a reencontrarse con su familia.
El contratista viajó hasta Mompox a reencontrarse con su familia. Crédito: Cortesía

Después de estar en cautiverio por más de 20 días, un joven contratista de la empresa de Acueducto y Alcantarillado (Triple A), del municipio de Uribia, La Guajira, fue liberado este jueves 28 de diciembre cerca de Cuestecita.

Se trata de Julián Alandete Rangel, de 19 años de edad, y oriundo de Mompox, Bolívar, quien fue secuestrado el pasado 7 de diciembre en la cabecera municipal de Uribia, por seis hombres armados, quienes lo abordaron en su residencia para hurtarle y al oponerse, se lo llevaron con rumbo desconocido.

Puede leer: Grupo Aval hará donación para llevar agua a La Guajira

La noticia de la liberación fue dada a conocer por la Policía Nacional de Bolívar, tras ser puesto en libertad por parte de sus captores, el contratista viajó hasta el Distrito de Mompox donde fue recibido por sus familiares.

“Esto sí es una buena noticia. Se acabó la angustia para la familia de ese muchacho que no pudo disfrutar la navidad por culpa de unos irresponsables que ojalá y los capturen y el caso no quede como uno más, sin soluciones”, dijo una habitante de Uribia.

Le puede interesar: Mar de leva preocupa a visitantes de las playas de Palomino

“Gracias a Dios, por lo menos podrá disfrutar con su familia el año nuevo. Estos secuestros no pueden seguir pasando, el Gobierno debe prestar atención, ni una familia merece pasar por esta incertidumbre”, añadió.

Hay que mencionar que, desde el 7 de diciembre la Administración de Uribia y las autoridades de La Guajira, ofrecieron una recompensa de hasta 70 millones de pesos para quien entregara información que diera con el paradero del joven e información de sus captores.

Las autoridades aún no han entregado detalles de cómo se produjo su liberación, como tampoco han informado si hubo pago para que liberaran al contratista de la empresa Triple A.

Hasta el momento se desconoce si Julián Alandete regresará al municipio de Uribia a continuar laborando, o si se quedará en su tierra natal.


Temas relacionados

Capturados

Fue capturado “Alias Jhonier”, peligroso cabecilla y hombre de confianza de Alias Calarcá

Era responsable de coordinar acciones armadas, logísticas y de expansión criminal en los departamentos del Meta y Guaviare.
Las autoridades confirmaron el hecho luego de que se realizara un operativo.



Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.