Breadcrumb node

Liberan a dos secuestrados durante combates entre el Ejército y Clan del Golfo en Sucre

La liberación de dos personas dejó un operativo de las autoridades en sector de Cerro Petrona.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 6, 2024 - 19:10
Secuestro
Freepik / wirestock
Secuestro

Una presunta secuestradora muerta y la liberación de dos personas dejó un operativo de las autoridades en sector de Cerro Petrona,  en zona rural del municipio de Coveñas, Sucre. 

El Comandante Décima Primera Brigada del Ejército, General Eduardo Alberto Arias, explicó que la mujer que murió en medio de un combate, sería integrante del Clan del Golfo y estaría encargada de custodiar a las dos personas que se encontraban en poder de esta organización delictiva. 

Le puede interesar: Acuerdo de Paz: Entidades le apuestan a la reforma de Ley de Víctimas

En la zona los soldados se enfrentaron con los delincuentes, siendo dada de baja una mujer de dicha organización ilegal.

En la acción de las tropas, fueron incautadas armas cortas,  munición de diferentes calibres, cinco motocicletas, un carro, dos radios y seis celulares.  

Igualmente fue detenida una persona que haría parte de dicho grupo ilegal, a quién se le incauto el material de guerra. 

Esta zona del país viene siendo utilizada por ese grupo ilegal,  como corredor para transportar grandes cantidades de cocaína por los Montes de María hasta la zona de San Onofre, Rincón del Mar y Berrugas en Sucre. 

Lea también: INS confirma que cuatro virus respiratorios circulan con fuerza en el país

Los altos mandos de la Policía y del Ejército Nacional analizan la situación de orden publico en la región, para adoptar nuevas medidas, para mantener la estabilidad en la zona y combatir las estructuras ilegales que perturban la tranquilidad de las comunidades de esta región del país.

El general Arias recordó que los Montes de María son utilizados por los grupos ilegales teniendo  en cuenta que esta constituida por 15 municipios,  además de 137 corregimientos, lo que les facilita su labor delictiva para poderse mover libremente  en los más de 6.600 kilómetros cuadrados.

Fuente:
Sistema Integrado de Información