Liberan a 12 caficultores que fueron retenidos en Antioquia

Tres personas fueron capturadas y serán judicializadas.
Capturan tres personas por la retención de doce campesinos en Antioquia.
Capturan tres personas por la retención de doce campesinos en Antioquia. Crédito: Cortesía: Cuarta Brigada.

Tropas del Ejército y de la Policía Nacional adelantaron una operación que permitió la liberación de doce productores de café que habían sido retenidos en contra de su voluntad por presuntos integrantes del Clan del Golfo. Los hechos ocurrieron en la vereda Las Brisas del corregimiento de Altamira, en Betulia, suroeste antioqueño.

Lea además: "Fui drogado; no recuerdo nada": padre de Sofía Cadavid niega que la haya matado

El comandante de la Cuarta Brigada, general Fredy Marlon Coy Villamil, explicó que gracias a la rápida reacción se pudo dar con el paradero de los campesinos y capturar a tres personas que quedaron a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

"Ubicaron a tres criminales que tenían retenidas a doce personas y a su producción de café. Estas personas están siendo puestas a disposición de la autoridad competente. Queremos darle un mensaje a los criminales en esta época: no pueden salir a hacer fechorías porque si lo hacen los vamos a captura. No hay espacio para que cometan actos de esa índole. Vamos a estar sobre las vías y vamos a acompañar a los ciudadanos", señaló el alto oficial.

Más información: Trancones en Bogotá por Marcha de la Marihuana

La retención ocurrió cuando los caficultores se transportaban en un vehículo con la producción y fueron abordados por los integrantes del grupo armado organizado. Los campesinos fueron amordazados y les hurtaron la carga.

Los soldados y los policías lograron ubicar a los presuntos responsables, recuperar la carga de café, incautar un camión, una motocicleta, una pistola y dos celulares.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Licencia de conducción tendrá requisito adicional para algunas personas: ¿A quiénes aplica y cómo cumplirlo?

El Ministerio de Transporte precisó los requisitos para que las personas con discapacidad auditiva obtengan la licencia y las adaptaciones exigidas.
Requisito licencia de conducción



Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

Un neuropsicólogo explicó por qué millones de colombianos asumieron como propia la eliminación de la Selección del Mundial 2026.

Tiempo de descanso: ¿es obligatorio y cuánto debe durar tras la reducción de la jornada laboral a 42 horas?

La ley también da flexibilidad para organizar la jornada. Las 42 horas semanales podrán distribuirse en cinco o seis días.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026