Liberan a 12 caficultores que fueron retenidos en Antioquia

Tres personas fueron capturadas y serán judicializadas.
Capturan tres personas por la retención de doce campesinos en Antioquia.
Capturan tres personas por la retención de doce campesinos en Antioquia. Crédito: Cortesía: Cuarta Brigada.

Tropas del Ejército y de la Policía Nacional adelantaron una operación que permitió la liberación de doce productores de café que habían sido retenidos en contra de su voluntad por presuntos integrantes del Clan del Golfo. Los hechos ocurrieron en la vereda Las Brisas del corregimiento de Altamira, en Betulia, suroeste antioqueño.

Lea además: "Fui drogado; no recuerdo nada": padre de Sofía Cadavid niega que la haya matado

El comandante de la Cuarta Brigada, general Fredy Marlon Coy Villamil, explicó que gracias a la rápida reacción se pudo dar con el paradero de los campesinos y capturar a tres personas que quedaron a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

"Ubicaron a tres criminales que tenían retenidas a doce personas y a su producción de café. Estas personas están siendo puestas a disposición de la autoridad competente. Queremos darle un mensaje a los criminales en esta época: no pueden salir a hacer fechorías porque si lo hacen los vamos a captura. No hay espacio para que cometan actos de esa índole. Vamos a estar sobre las vías y vamos a acompañar a los ciudadanos", señaló el alto oficial.

Más información: Trancones en Bogotá por Marcha de la Marihuana

La retención ocurrió cuando los caficultores se transportaban en un vehículo con la producción y fueron abordados por los integrantes del grupo armado organizado. Los campesinos fueron amordazados y les hurtaron la carga.

Los soldados y los policías lograron ubicar a los presuntos responsables, recuperar la carga de café, incautar un camión, una motocicleta, una pistola y dos celulares.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 2 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 2 de julio de 2026.
Lotería de Bogotá



Sociedad Hidroituango propone activar termoeléctricas y adelantar una hora al reloj para evitar un posible apagón en Colombia

La propuesta es producto del anuncio del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de conformar un espacio de trabajo con los diferentes actores del sector energético.

Mundial 2026 y Día de la Independencia: cinco planes para vivir el 4 de julio en EE. UU.

Este día, el país conmemorará 250 años de la firma de la Declaración de Independencia, por lo que varias ciudades ya tienen preparada su programación.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila