Liberan a 12 caficultores que fueron retenidos en Antioquia

Tres personas fueron capturadas y serán judicializadas.
Capturan tres personas por la retención de doce campesinos en Antioquia.
Capturan tres personas por la retención de doce campesinos en Antioquia. Crédito: Cortesía: Cuarta Brigada.

Tropas del Ejército y de la Policía Nacional adelantaron una operación que permitió la liberación de doce productores de café que habían sido retenidos en contra de su voluntad por presuntos integrantes del Clan del Golfo. Los hechos ocurrieron en la vereda Las Brisas del corregimiento de Altamira, en Betulia, suroeste antioqueño.

Lea además: "Fui drogado; no recuerdo nada": padre de Sofía Cadavid niega que la haya matado

El comandante de la Cuarta Brigada, general Fredy Marlon Coy Villamil, explicó que gracias a la rápida reacción se pudo dar con el paradero de los campesinos y capturar a tres personas que quedaron a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

"Ubicaron a tres criminales que tenían retenidas a doce personas y a su producción de café. Estas personas están siendo puestas a disposición de la autoridad competente. Queremos darle un mensaje a los criminales en esta época: no pueden salir a hacer fechorías porque si lo hacen los vamos a captura. No hay espacio para que cometan actos de esa índole. Vamos a estar sobre las vías y vamos a acompañar a los ciudadanos", señaló el alto oficial.

Más información: Trancones en Bogotá por Marcha de la Marihuana

La retención ocurrió cuando los caficultores se transportaban en un vehículo con la producción y fueron abordados por los integrantes del grupo armado organizado. Los campesinos fueron amordazados y les hurtaron la carga.

Los soldados y los policías lograron ubicar a los presuntos responsables, recuperar la carga de café, incautar un camión, una motocicleta, una pistola y dos celulares.


Temas relacionados




Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM