Liberan a 12 caficultores que fueron retenidos en Antioquia

Tres personas fueron capturadas y serán judicializadas.
Capturan tres personas por la retención de doce campesinos en Antioquia.
Capturan tres personas por la retención de doce campesinos en Antioquia. Crédito: Cortesía: Cuarta Brigada.

Tropas del Ejército y de la Policía Nacional adelantaron una operación que permitió la liberación de doce productores de café que habían sido retenidos en contra de su voluntad por presuntos integrantes del Clan del Golfo. Los hechos ocurrieron en la vereda Las Brisas del corregimiento de Altamira, en Betulia, suroeste antioqueño.

Lea además: "Fui drogado; no recuerdo nada": padre de Sofía Cadavid niega que la haya matado

El comandante de la Cuarta Brigada, general Fredy Marlon Coy Villamil, explicó que gracias a la rápida reacción se pudo dar con el paradero de los campesinos y capturar a tres personas que quedaron a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

"Ubicaron a tres criminales que tenían retenidas a doce personas y a su producción de café. Estas personas están siendo puestas a disposición de la autoridad competente. Queremos darle un mensaje a los criminales en esta época: no pueden salir a hacer fechorías porque si lo hacen los vamos a captura. No hay espacio para que cometan actos de esa índole. Vamos a estar sobre las vías y vamos a acompañar a los ciudadanos", señaló el alto oficial.

Más información: Trancones en Bogotá por Marcha de la Marihuana

La retención ocurrió cuando los caficultores se transportaban en un vehículo con la producción y fueron abordados por los integrantes del grupo armado organizado. Los campesinos fueron amordazados y les hurtaron la carga.

Los soldados y los policías lograron ubicar a los presuntos responsables, recuperar la carga de café, incautar un camión, una motocicleta, una pistola y dos celulares.


Temas relacionados

Nutrición

4 snacks saludables para darse un gusto sin culpa y controlar antojos

Opciones prácticas con frutos secos, fruta y chocolate para mantener una alimentación saludable fuera de casa.
Preparar snacks en porciones controladas permite mejorar la saciedad y mantener el consumo de nutrientes durante la jornada.



Beca de intercambio para colombianos en Inglaterra: link de inscripción y beneficios

Los interesados podrán estar hasta diez meses en Reino Unido aprendiendo el idioma mientras realizan estudios.

Más de 500 expertos trazan hoja de ruta para transformar el sistema de salud colombiano hacia 2040

Los representantes plantearon esta alternativa en un momento crítico para la sostenibilidad del sistema de salud colombiano.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.