"Fui drogado; no recuerdo nada": padre de Sofía Cadavid niega que la haya matado

Un juez lo envió a la cárcel mientras avanzan las investigaciones.
Captura de Diego Cadavid Álvarez en Rionegro, Antioquia.
Captura de Diego Cadavid Álvarez en Rionegro, Antioquia. Crédito: Cortesía Fiscalía.

Diego Cadavid Álvarez, sindicado del homicidio de su hija Sofía, se retractó y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

El hombre aseguró que fue drogado por desconocidos cuando caminaba con la bebé en Rionegro, Antioquia, y no sabe quién la asesinó, según dijo al medio local Mi Oriente.

Contexto: Papá de bebé asesinada ya había amenazado a la pequeña Sofía y su mamá

Pese a que el papá les indicó a los investigadores el lugar donde estaba el cuerpo de su hija de 18 meses, horas después, Cadavid Álvarez, afirmó que no recuerda lo que pasó y que sería incapaz de hacerle daño.

"Yo perdí la noción del tiempo, del espacio y de mis decisiones. De ahí no recuerdo nada. Yo también estoy golpeado, tengo la cabeza llena de chichones, laceraciones en el cuello, en las manos y en los puños como si hubiera peleado con alguien. Sería incapaz de atentar contra la vida de mi hija, me la quito yo primero", señaló.

Lea además: Encuentran sin vida a bebé que había desaparecido con su padre en Antioquia

El procesado, quien fue enviado a la cárcel por un juez, dijo que tiene la conciencia tranquila y que demostrará su inocencia.

"La conciencia la tengo tranquila. Obvio, no puedo estar tranquila porque es la segunda noche fuera de casa, pero la conciencia la tengo tranquila (...). A mi hermano y a mi mamá, que los amo mucho, que esto es un error, otro más de la justicia colombiana. Por favor, crean en mí. Las cosas no son así y vamos a llegar el juicio y a demostrar quién es el verdadero violento", puntualizó.

Según la Fiscalía y la Alcaldía de Rionegro, el cuerpo de la niña tenía señales de violencia, golpes en el rostro y en la cabeza, y heridas de arma blanca.

La muerte de Sofía motivó una movilización en el municipio, donde los habitantes llevaron velas y bombas blancas, para rechazar este hecho y pedir que se haga justicia.


Temas relacionados

Venezuela

Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.
Protesta en la frontera para exigir la liberación de colombianos detenidos en Venezuela.



Quinto tren del Metro de Bogotá ya está en la ciudad: así avanzan las obras de la Línea 1

El proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá continúa avanzando en su construcción general. El metro tendrá una extensión de alrededor de 24 km a lo largo de 16 estaciones, conectando el suroccidente de la ciudad con el centro y oriente.

¿Qué destinos conectará el tren histórico que volverá a atravesar la cordillera en Colombia?

El proyecto conectará municipios del Valle de Aburrá y el Magdalena Medio, integrando transporte de pasajeros y carga para impulsar la economía regional.

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.