Camioneros
El conductor murió en la clínica producto de las heridas que recibió en el pecho.
Prensa ATC
7 Abr 2019 08:52 AM

Levantan restricciones de carga en todo el territorio nacional

La Policía de Tránsito busca restablecer la movilidad tras la apertura de la vía Panamericana.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional informó a todos los transportadores que se levantó la restricción de carga en todo el territorio nacional hasta el jueves 11 de abril, con el fin de abastecer las principales ciudades capitales, tras la apertura de la vía Panamericana.

Aunque está funcionando de manera normal la vía Panamericana y se hizo el despeje, lado a lado sigue haciendo presencia la fuerza pública, junto a las comunidades que aseguraron estar en asamblea permanente. 

Mire también: Álvaro Uribe critica acuerdo entre Gobierno e indígenas

En la zona también se encuentra el Jefe del Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional, mayor general Luis Felipe Montoya y altos mandos militares realizando la verificación y registro en diferentes puntos de la vía. 

Las autoridades también se están coordinando los dispositivos de seguridad que se mantendrán de forma permanente, para el reestablecimiento del tránsito vehicular.

Lea también: Minga en Putumayo anuncia bloqueos en vías de la región

Un completo dispositivo de seguridad y movilidad tiene desplegado en la vía Panamericana la Policía de Tránsito, quien luego de 26 días de bloqueos por parte de comunidades indígenas, será la encargada de restablecer el tráfico en ese sector.

En las últimas horas el director de Tránsito de la Policía Nacional, General Carlos Rodríguez, aseguró que más de 400 uniformados custodian la vía Panamericana y los diferentes corredores alternos para atender el desbloqueo 

De igual forma, indicó que estaban  activados dos corredores humanitarios en los que más de mil vehículos salieron desde Suárez, Cauca, con mercancía a departamentos como Nariño y Valle del Cauca.