Levantan medida de suspensión en contra del director del Museo Casa de la Memoria en Medellín

Habría incurrido en participación política por medio de mensajes en su cuenta personal de Twitter.
Jairo Herrán Vargas
Jairo Herrán Vargas Crédito: Twitter de Jairo Herrán Vargas

Por medio de un auto con fecha de este 21 de junio, la Personería de Medellín levantó la medida de suspensión en contra de Jairo Herrán Vargas, director del Museo Casa de la Memoria, luego del final de la segunda vuelta presidencial que dio como ganador a Gustavo Petro.

Vargas había sido apartado del cargo el pasado 6 de junio, pues según la Personería, como funcionario público, habría incurrido en participación política por medio de mensajes en su cuenta personal de Twitter.

"La Personería de Medellín levanta la medida de suspensión que se había impuesto al servidor Jairo Herrán, director de la Casa de la Memoria, por haber desaparecido la causal que la originó", trinó el personero municipal, William Yeffer Vivas Lloreda.

Le puede interesar: Personería de Medellín inició investigación disciplinaria a dos funcionarios por compra de 'Robocob'

Una de las situaciones recopiladas por la Personería que generó la suspensión de Vargas fue la ocurrida el pasado 27 de mayo cuando el director respondió a una publicación del excandidato a la Alcaldía de Medellín y primo de Sergio Fajardo, Juan David Valderrama, en el que criticaba a la administración del hoy también suspendido, Daniel Quintero.

"El amor por Medellín, esta juntando mucha gente talentosa. No importa el sector político, hoy la prioridad es quitarle la máscara a Daniel Quintero y entregarle a la ciudad una propuesta que nos vuelva a unir!", trinó Valderrama, en el contexto de la entrega de los premios Medellín Sin Futuro, una iniciativa ciudadana que buscaba evidenciar el bajo cumplimiento en ejecución de programas y proyectos de algunas dependencias de la Alcaldía.

Lea también: Luis Guillermo Plata renunció a la Embajada de España luego del triunfo de Gustavo Petro

Citando este mensaje, Jairo Herrán Vargas respondió a través de su perfil en la misma red social: “Estos son los huérfanos del poder acostumbrados a usufructuar los bienes públicos excluyendo las mayorías ahora representadas en un gobierno local defensor de los desposeídos y que no se agacha ante los poderes económicos y clientelas políticas!”.

Pese a poder retornar a su cargo, el personero Vivas aseguró que la investigación disciplinaria por este tipo de mensajes sigue su curso en la entidad.

Bajo estas mismas circunstancias, el final de la campaña presidencia, la Procuraduría le permitió a Daniel Quintero retornar a su cargo como alcalde de la capital antioqueña.


Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán