Levantan medida de suspensión en contra del director del Museo Casa de la Memoria en Medellín

Habría incurrido en participación política por medio de mensajes en su cuenta personal de Twitter.
Jairo Herrán Vargas
Jairo Herrán Vargas Crédito: Twitter de Jairo Herrán Vargas

Por medio de un auto con fecha de este 21 de junio, la Personería de Medellín levantó la medida de suspensión en contra de Jairo Herrán Vargas, director del Museo Casa de la Memoria, luego del final de la segunda vuelta presidencial que dio como ganador a Gustavo Petro.

Vargas había sido apartado del cargo el pasado 6 de junio, pues según la Personería, como funcionario público, habría incurrido en participación política por medio de mensajes en su cuenta personal de Twitter.

"La Personería de Medellín levanta la medida de suspensión que se había impuesto al servidor Jairo Herrán, director de la Casa de la Memoria, por haber desaparecido la causal que la originó", trinó el personero municipal, William Yeffer Vivas Lloreda.

Le puede interesar: Personería de Medellín inició investigación disciplinaria a dos funcionarios por compra de 'Robocob'

Una de las situaciones recopiladas por la Personería que generó la suspensión de Vargas fue la ocurrida el pasado 27 de mayo cuando el director respondió a una publicación del excandidato a la Alcaldía de Medellín y primo de Sergio Fajardo, Juan David Valderrama, en el que criticaba a la administración del hoy también suspendido, Daniel Quintero.

"El amor por Medellín, esta juntando mucha gente talentosa. No importa el sector político, hoy la prioridad es quitarle la máscara a Daniel Quintero y entregarle a la ciudad una propuesta que nos vuelva a unir!", trinó Valderrama, en el contexto de la entrega de los premios Medellín Sin Futuro, una iniciativa ciudadana que buscaba evidenciar el bajo cumplimiento en ejecución de programas y proyectos de algunas dependencias de la Alcaldía.

Lea también: Luis Guillermo Plata renunció a la Embajada de España luego del triunfo de Gustavo Petro

Citando este mensaje, Jairo Herrán Vargas respondió a través de su perfil en la misma red social: “Estos son los huérfanos del poder acostumbrados a usufructuar los bienes públicos excluyendo las mayorías ahora representadas en un gobierno local defensor de los desposeídos y que no se agacha ante los poderes económicos y clientelas políticas!”.

Pese a poder retornar a su cargo, el personero Vivas aseguró que la investigación disciplinaria por este tipo de mensajes sigue su curso en la entidad.

Bajo estas mismas circunstancias, el final de la campaña presidencia, la Procuraduría le permitió a Daniel Quintero retornar a su cargo como alcalde de la capital antioqueña.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.