Levantan medida de suspensión en contra del director del Museo Casa de la Memoria en Medellín

Habría incurrido en participación política por medio de mensajes en su cuenta personal de Twitter.
Jairo Herrán Vargas
Jairo Herrán Vargas Crédito: Twitter de Jairo Herrán Vargas

Por medio de un auto con fecha de este 21 de junio, la Personería de Medellín levantó la medida de suspensión en contra de Jairo Herrán Vargas, director del Museo Casa de la Memoria, luego del final de la segunda vuelta presidencial que dio como ganador a Gustavo Petro.

Vargas había sido apartado del cargo el pasado 6 de junio, pues según la Personería, como funcionario público, habría incurrido en participación política por medio de mensajes en su cuenta personal de Twitter.

"La Personería de Medellín levanta la medida de suspensión que se había impuesto al servidor Jairo Herrán, director de la Casa de la Memoria, por haber desaparecido la causal que la originó", trinó el personero municipal, William Yeffer Vivas Lloreda.

Le puede interesar: Personería de Medellín inició investigación disciplinaria a dos funcionarios por compra de 'Robocob'

Una de las situaciones recopiladas por la Personería que generó la suspensión de Vargas fue la ocurrida el pasado 27 de mayo cuando el director respondió a una publicación del excandidato a la Alcaldía de Medellín y primo de Sergio Fajardo, Juan David Valderrama, en el que criticaba a la administración del hoy también suspendido, Daniel Quintero.

"El amor por Medellín, esta juntando mucha gente talentosa. No importa el sector político, hoy la prioridad es quitarle la máscara a Daniel Quintero y entregarle a la ciudad una propuesta que nos vuelva a unir!", trinó Valderrama, en el contexto de la entrega de los premios Medellín Sin Futuro, una iniciativa ciudadana que buscaba evidenciar el bajo cumplimiento en ejecución de programas y proyectos de algunas dependencias de la Alcaldía.

Lea también: Luis Guillermo Plata renunció a la Embajada de España luego del triunfo de Gustavo Petro

Citando este mensaje, Jairo Herrán Vargas respondió a través de su perfil en la misma red social: “Estos son los huérfanos del poder acostumbrados a usufructuar los bienes públicos excluyendo las mayorías ahora representadas en un gobierno local defensor de los desposeídos y que no se agacha ante los poderes económicos y clientelas políticas!”.

Pese a poder retornar a su cargo, el personero Vivas aseguró que la investigación disciplinaria por este tipo de mensajes sigue su curso en la entidad.

Bajo estas mismas circunstancias, el final de la campaña presidencia, la Procuraduría le permitió a Daniel Quintero retornar a su cargo como alcalde de la capital antioqueña.


Supersalud

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.
La institución incumplió con procesos que Supersalud, convino, presentaban riesgos para la ciudadanía.



Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

El exministro de Minas y Energía Amylkar Acosta planteó adelantar la hora oficial del país.

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.