Levantan medida de suspensión en contra del director del Museo Casa de la Memoria en Medellín

Habría incurrido en participación política por medio de mensajes en su cuenta personal de Twitter.
Jairo Herrán Vargas
Jairo Herrán Vargas Crédito: Twitter de Jairo Herrán Vargas

Por medio de un auto con fecha de este 21 de junio, la Personería de Medellín levantó la medida de suspensión en contra de Jairo Herrán Vargas, director del Museo Casa de la Memoria, luego del final de la segunda vuelta presidencial que dio como ganador a Gustavo Petro.

Vargas había sido apartado del cargo el pasado 6 de junio, pues según la Personería, como funcionario público, habría incurrido en participación política por medio de mensajes en su cuenta personal de Twitter.

"La Personería de Medellín levanta la medida de suspensión que se había impuesto al servidor Jairo Herrán, director de la Casa de la Memoria, por haber desaparecido la causal que la originó", trinó el personero municipal, William Yeffer Vivas Lloreda.

Le puede interesar: Personería de Medellín inició investigación disciplinaria a dos funcionarios por compra de 'Robocob'

Una de las situaciones recopiladas por la Personería que generó la suspensión de Vargas fue la ocurrida el pasado 27 de mayo cuando el director respondió a una publicación del excandidato a la Alcaldía de Medellín y primo de Sergio Fajardo, Juan David Valderrama, en el que criticaba a la administración del hoy también suspendido, Daniel Quintero.

"El amor por Medellín, esta juntando mucha gente talentosa. No importa el sector político, hoy la prioridad es quitarle la máscara a Daniel Quintero y entregarle a la ciudad una propuesta que nos vuelva a unir!", trinó Valderrama, en el contexto de la entrega de los premios Medellín Sin Futuro, una iniciativa ciudadana que buscaba evidenciar el bajo cumplimiento en ejecución de programas y proyectos de algunas dependencias de la Alcaldía.

Lea también: Luis Guillermo Plata renunció a la Embajada de España luego del triunfo de Gustavo Petro

Citando este mensaje, Jairo Herrán Vargas respondió a través de su perfil en la misma red social: “Estos son los huérfanos del poder acostumbrados a usufructuar los bienes públicos excluyendo las mayorías ahora representadas en un gobierno local defensor de los desposeídos y que no se agacha ante los poderes económicos y clientelas políticas!”.

Pese a poder retornar a su cargo, el personero Vivas aseguró que la investigación disciplinaria por este tipo de mensajes sigue su curso en la entidad.

Bajo estas mismas circunstancias, el final de la campaña presidencia, la Procuraduría le permitió a Daniel Quintero retornar a su cargo como alcalde de la capital antioqueña.


Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

EN VIVO: Colombia gana a Croacia con gol tempranero

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata