Levantan medida de suspensión en contra del director del Museo Casa de la Memoria en Medellín

Habría incurrido en participación política por medio de mensajes en su cuenta personal de Twitter.
Jairo Herrán Vargas
Jairo Herrán Vargas Crédito: Twitter de Jairo Herrán Vargas

Por medio de un auto con fecha de este 21 de junio, la Personería de Medellín levantó la medida de suspensión en contra de Jairo Herrán Vargas, director del Museo Casa de la Memoria, luego del final de la segunda vuelta presidencial que dio como ganador a Gustavo Petro.

Vargas había sido apartado del cargo el pasado 6 de junio, pues según la Personería, como funcionario público, habría incurrido en participación política por medio de mensajes en su cuenta personal de Twitter.

"La Personería de Medellín levanta la medida de suspensión que se había impuesto al servidor Jairo Herrán, director de la Casa de la Memoria, por haber desaparecido la causal que la originó", trinó el personero municipal, William Yeffer Vivas Lloreda.

Le puede interesar: Personería de Medellín inició investigación disciplinaria a dos funcionarios por compra de 'Robocob'

Una de las situaciones recopiladas por la Personería que generó la suspensión de Vargas fue la ocurrida el pasado 27 de mayo cuando el director respondió a una publicación del excandidato a la Alcaldía de Medellín y primo de Sergio Fajardo, Juan David Valderrama, en el que criticaba a la administración del hoy también suspendido, Daniel Quintero.

"El amor por Medellín, esta juntando mucha gente talentosa. No importa el sector político, hoy la prioridad es quitarle la máscara a Daniel Quintero y entregarle a la ciudad una propuesta que nos vuelva a unir!", trinó Valderrama, en el contexto de la entrega de los premios Medellín Sin Futuro, una iniciativa ciudadana que buscaba evidenciar el bajo cumplimiento en ejecución de programas y proyectos de algunas dependencias de la Alcaldía.

Lea también: Luis Guillermo Plata renunció a la Embajada de España luego del triunfo de Gustavo Petro

Citando este mensaje, Jairo Herrán Vargas respondió a través de su perfil en la misma red social: “Estos son los huérfanos del poder acostumbrados a usufructuar los bienes públicos excluyendo las mayorías ahora representadas en un gobierno local defensor de los desposeídos y que no se agacha ante los poderes económicos y clientelas políticas!”.

Pese a poder retornar a su cargo, el personero Vivas aseguró que la investigación disciplinaria por este tipo de mensajes sigue su curso en la entidad.

Bajo estas mismas circunstancias, el final de la campaña presidencia, la Procuraduría le permitió a Daniel Quintero retornar a su cargo como alcalde de la capital antioqueña.


Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.