León Júpiter se agrava, permanece con oxígeno y nebulizaciones

Ana Julia Torres cuidó durante 20 años al león y fue quien dio a conocer este caso que ha conmovido a todo el país.
Júpiter
Crédito: AFP

A través de un video, la cuidadora del león Júpiter, Ana Julia entregó el más reciente parte médico del león en el que confirmó que el felino se encuentra en delicado estado de salud.

"Estoy dando el reporte de Jupiter, quiero decirles que no es muy bueno, ustedes saben que él es como un yoyo: sube y baja, ayer y antier estuvo en lo alto, hoy (sábado) está bajo. En este momento se encuentra con oxígeno, nebulizaciones y se le hizo una radiografía", indicó Ana Julia.

Lea también: El león Júpiter tiene cáncer en etapa terminal

La cuidadora de Júpiter les pidió a todos “orar”, para que Júpiter “amanezca mejor y el reporte pueda ser bueno", agrega.

Antes de entregar este reporte desalentador del león, la cuidadora había compartido un momento feliz que protagonizó con Júpiter, pues luego de once meses volvió a entregar muestras de cariño.

Ana Julia Torres cuidó durante 20 años al león y fue quien dio a conocer este caso que ha conmovido a todo el país, asegura que el león está aferrado a la vida y su estado de salud está mejorando.

Lea también: León que se hizo famoso por muestras de amor a su cuidadora, agoniza en Córdoba

Cabe mencionar que el león Júpiter fue trasladado al departamento de Córdoba porque el refugio Villa Lorena, que queda ubicado en el oriente de Cali, fue considerado no apto para tener animales silvestres.

La persona que lo cuidaba fue a visitarlo, lo encontró enfermo, realizó una denuncia por redes sociales y logró que el animal fuera trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana hasta Cali para tener un tratamiento que le pueda salvarle la vida.


Temas relacionados

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo