León Júpiter se agrava, permanece con oxígeno y nebulizaciones

Ana Julia Torres cuidó durante 20 años al león y fue quien dio a conocer este caso que ha conmovido a todo el país.
Júpiter
Crédito: AFP

A través de un video, la cuidadora del león Júpiter, Ana Julia entregó el más reciente parte médico del león en el que confirmó que el felino se encuentra en delicado estado de salud.

"Estoy dando el reporte de Jupiter, quiero decirles que no es muy bueno, ustedes saben que él es como un yoyo: sube y baja, ayer y antier estuvo en lo alto, hoy (sábado) está bajo. En este momento se encuentra con oxígeno, nebulizaciones y se le hizo una radiografía", indicó Ana Julia.

Lea también: El león Júpiter tiene cáncer en etapa terminal

La cuidadora de Júpiter les pidió a todos “orar”, para que Júpiter “amanezca mejor y el reporte pueda ser bueno", agrega.

Antes de entregar este reporte desalentador del león, la cuidadora había compartido un momento feliz que protagonizó con Júpiter, pues luego de once meses volvió a entregar muestras de cariño.

Ana Julia Torres cuidó durante 20 años al león y fue quien dio a conocer este caso que ha conmovido a todo el país, asegura que el león está aferrado a la vida y su estado de salud está mejorando.

Lea también: León que se hizo famoso por muestras de amor a su cuidadora, agoniza en Córdoba

Cabe mencionar que el león Júpiter fue trasladado al departamento de Córdoba porque el refugio Villa Lorena, que queda ubicado en el oriente de Cali, fue considerado no apto para tener animales silvestres.

La persona que lo cuidaba fue a visitarlo, lo encontró enfermo, realizó una denuncia por redes sociales y logró que el animal fuera trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana hasta Cali para tener un tratamiento que le pueda salvarle la vida.


Temas relacionados

Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.