Júpiter
AFP
15 Mar 2020 03:43 PM

León Júpiter se agrava, permanece con oxígeno y nebulizaciones

Ana Julia Torres cuidó durante 20 años al león y fue quien dio a conocer este caso que ha conmovido a todo el país.
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

A través de un video, la cuidadora del león Júpiter, Ana Julia entregó el más reciente parte médico del león en el que confirmó que el felino se encuentra en delicado estado de salud.  

"Estoy dando el reporte de Jupiter, quiero decirles que no es muy bueno, ustedes saben que él es como un yoyo: sube y baja, ayer y antier estuvo en lo alto, hoy (sábado) está bajo. En este momento se encuentra con oxígeno, nebulizaciones y se le hizo una radiografía", indicó Ana Julia. 

Lea también: El león Júpiter tiene cáncer en etapa terminal

La cuidadora de Júpiter les pidió a todos “orar”, para que Júpiter “amanezca mejor y el reporte pueda ser bueno", agrega. 

Antes de entregar este reporte desalentador del león, la cuidadora había compartido un momento feliz que protagonizó con Júpiter, pues luego de once meses volvió a entregar muestras de cariño.  

Ana Julia Torres cuidó durante 20 años al león y fue quien dio a conocer este caso que ha conmovido a todo el país, asegura que el león está aferrado a la vida y su estado de salud está mejorando. 

Lea también: León que se hizo famoso por muestras de amor a su cuidadora, agoniza en Córdoba

Cabe mencionar que el león Júpiter fue trasladado al departamento de Córdoba porque el refugio Villa Lorena, que queda ubicado en el oriente de Cali, fue considerado no apto para tener animales silvestres. 

La persona que lo cuidaba fue a visitarlo, lo encontró enfermo, realizó una denuncia por redes sociales y logró que el animal fuera trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana hasta Cali para tener un tratamiento que le pueda salvarle la vida.