Le entregamos al nuevo Gobierno un país más seguro: MinDefensa

Luis Carlos Villegas manifestó que en muy pocas zonas se presentan incursiones militares.
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Crédito: Foto de Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas resaltó que estas elecciones presidenciales fueron las más seguras de la historia, indicando que existió una gran disminución con eventos de alteración de orden público que se presentaron en los comicios del 2014.

"Estas son las elecciones más seguras de las que tengamos récord, los jóvenes van a considerar estas elecciones como normales pero recuerdo que en 1998 hubo 300 alteraciones de orden público entre atentados, homicidios y secuestros, esta vez hubo uno y es una gran diferencia y se quiero agradecerle a la fuerza pública", precisó.

En este sentido el Ministro aclaró que aún existen restos de la violencia que vivió en el país en algunas regiones del territorio colombiano pero se están tratando de controlar con la Fuerza Pública.

"Existen unas regiones de Colombia donde la Fuerza Pública está haciendo incursiones masivas con campañas muy importantes en el Catatumbo, bajo Cauca, Urabá antioqueño y chocoano, Nariño y estamos trabajando en esas regiones con gran importancia”, indicó Villegas citando el balance de la jornada electoral.

El Ministro sugirió que en segundo lugar el nuevo Gobierno debe mantener el plan para la lucha contra los cultivos ilícitos, "lo segundo que hay que hacer es mantener el norte en el acuerdo con Estados Unidos a cinco años en materia de cultivos de coca, están todas las herramientas funcionando contra los cultivos ilícitos y hay que mantenerlo el plan".

"Lo importante con los Estados Unidos es mantener esa cooperación construyendo los planes constantemente y asumiendo corresponsabilidad como el mayor país consumidor del mundo", afirmó el Ministro de Defensa.

Luis Carlos Villegas, quien ejerció por varios años la presidencia de la Andi, afirmó que la paz construida durante este Gobierno ha permitido que se dé la recuperación de la economía en el país. "Hay una paz que se ve que ha tenido efectos positivos en nuestra fuerza pública, se evidencia en el Hospital Militar donde hoy solo hay un soldado herido y en la recuperación de la económica".


Temas relacionados

Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026