Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Foto de Colprensa
18 Jun 2018 11:01 AM

Le entregamos al nuevo Gobierno un país más seguro: MinDefensa

Luis Carlos Villegas manifestó que en muy pocas zonas se presentan incursiones militares. 
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas resaltó que estas elecciones presidenciales fueron las más seguras de la historia, indicando que existió una gran disminución con eventos de alteración de orden público que se presentaron en los comicios del 2014.  

"Estas son las elecciones más seguras de las que tengamos récord, los jóvenes van a considerar estas elecciones como normales pero recuerdo que en 1998 hubo 300 alteraciones de orden público entre atentados, homicidios y secuestros, esta vez hubo uno y es una gran diferencia y se quiero agradecerle a la fuerza pública", precisó. 

En este sentido el Ministro aclaró que aún existen restos de la violencia que vivió en el país en algunas regiones del territorio colombiano pero se están tratando de controlar con la Fuerza Pública. 

"Existen unas regiones de Colombia donde la Fuerza Pública está haciendo incursiones masivas con campañas muy importantes en el Catatumbo, bajo Cauca, Urabá antioqueño y chocoano, Nariño y estamos trabajando en esas regiones con gran importancia”, indicó Villegas citando el balance de la jornada electoral. 

El Ministro sugirió que en segundo lugar el nuevo Gobierno debe mantener el plan para la lucha contra los cultivos ilícitos, "lo segundo que hay que hacer es mantener el norte en el acuerdo con Estados Unidos a cinco años en materia de cultivos de coca, están todas las herramientas funcionando contra los cultivos ilícitos y hay que mantenerlo el plan". 

"Lo importante con los Estados Unidos es mantener esa cooperación construyendo los planes constantemente y asumiendo corresponsabilidad como el mayor país consumidor del mundo", afirmó el Ministro de Defensa. 

Luis Carlos Villegas, quien ejerció por varios años la presidencia de la Andi, afirmó que la paz construida durante este Gobierno ha permitido que se dé la recuperación de la economía en el país. "Hay una paz que se ve que ha tenido efectos positivos en nuestra fuerza pública, se evidencia en el Hospital Militar donde hoy solo hay un soldado herido y en la recuperación de la económica". 

 

Fuente
RCN Radio