Le entregamos al nuevo Gobierno un país más seguro: MinDefensa

Luis Carlos Villegas manifestó que en muy pocas zonas se presentan incursiones militares.
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Crédito: Foto de Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas resaltó que estas elecciones presidenciales fueron las más seguras de la historia, indicando que existió una gran disminución con eventos de alteración de orden público que se presentaron en los comicios del 2014.

"Estas son las elecciones más seguras de las que tengamos récord, los jóvenes van a considerar estas elecciones como normales pero recuerdo que en 1998 hubo 300 alteraciones de orden público entre atentados, homicidios y secuestros, esta vez hubo uno y es una gran diferencia y se quiero agradecerle a la fuerza pública", precisó.

En este sentido el Ministro aclaró que aún existen restos de la violencia que vivió en el país en algunas regiones del territorio colombiano pero se están tratando de controlar con la Fuerza Pública.

"Existen unas regiones de Colombia donde la Fuerza Pública está haciendo incursiones masivas con campañas muy importantes en el Catatumbo, bajo Cauca, Urabá antioqueño y chocoano, Nariño y estamos trabajando en esas regiones con gran importancia”, indicó Villegas citando el balance de la jornada electoral.

El Ministro sugirió que en segundo lugar el nuevo Gobierno debe mantener el plan para la lucha contra los cultivos ilícitos, "lo segundo que hay que hacer es mantener el norte en el acuerdo con Estados Unidos a cinco años en materia de cultivos de coca, están todas las herramientas funcionando contra los cultivos ilícitos y hay que mantenerlo el plan".

"Lo importante con los Estados Unidos es mantener esa cooperación construyendo los planes constantemente y asumiendo corresponsabilidad como el mayor país consumidor del mundo", afirmó el Ministro de Defensa.

Luis Carlos Villegas, quien ejerció por varios años la presidencia de la Andi, afirmó que la paz construida durante este Gobierno ha permitido que se dé la recuperación de la economía en el país. "Hay una paz que se ve que ha tenido efectos positivos en nuestra fuerza pública, se evidencia en el Hospital Militar donde hoy solo hay un soldado herido y en la recuperación de la económica".


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.