Latam, Avianca y Satena reprogramarán vuelos de Viva Air sin costo adicional: Aerocivil

Esto se da tras la decisión de la empresa "Viva Air" de suspender operaciones de manera inmediata en Colombia
Aerolineas Avianca y Viva
Crédito: Cortesía Viva y Avianca

La Aeronáutica Civil informó que las aerolíneas “Latam”, “Avianca” y “Satena” ofrecerán sus rutas compartidas a los pasajeros que tengan un tiquete emitido o reserva confirmada con la aerolínea “Viva Air”, para los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo.

De acuerdo con la entidad, esto se da tras la decisión de la empresa "Viva Air" de suspender operaciones de manera inmediata en Colombia, la cual no notificó a tiempo a los miles de usuarios que pagaron un vuelo para los próximos días.

"Latam, Avianca y Satena podrán dar la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional. En el grupo de Intermediación en Aeropuertos de la Aeronáutica Civil acompañará a los pasajeros afectados en la gestión, priorización y orientación ante las aerolíneas", sostuvo la Aeronáutica.

Le puede interesar: Gustavo Petro ordena a Satena atender ciudadanos afectados por Viva Air

Durante una entrevista, varios pasajeros comentaron que esperaron por más de 20 horas una solución para poder llegar a los diferentes destinos, teniendo que acostarse en el suelo del aeropuerto hasta recibir respuestas, ya que muchos no vivían en la ciudad, uno de ellos Mario Yebra.

"Venía a Bogotá de vacaciones y hoy me encuentro con que no puedo viajar, tengo un niño de 12 años que tenía que ir al colegio y unos exámenes, yo no vivo aquí y no tengo como quedarme por lo que necesito salir ya, pero parece que aquí el Estado es insuficiente", dijo el ciudadano argentino.

En medio de la espera se presentaron varios altercados con la Policía Nacional, además de protestas y hasta cadenas humanas para no permitir el paso de los otros viajeros que iban hacia destinos nacionales, ya que los cupos en otras aerolíneas se agotaron rápidamente.

Lea también: Latam quiere integrarse con Viva Air

Ante ello, "Viva Air" recalcó que la información de cada vuelo será publicada solo por la página oficial de la compañía, recalcando que la Aeronáutica Civil es la que debe responder frente a las afectaciones que se generaron.

"Viva no tomó este paso drástico como estrategia para presionar al Gobierno, se tomó porque, como le hemos avisado a los públicos de interés por meses, nuestra realidad es que estamos en crisis financiera. Altos funcionarios del Gobierno Nacional sabían de primera mano esta decisión en múltiples comunicaciones desde hace meses", finalizó diciendo la aerolínea.


Temas relacionados




“Es necesario en Colombia”: representante defiende el Estatuto Antiterrorista del Gobierno

Julio César Triana defendió el estatuto antiterrorista como una herramienta para fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.