Latam, Avianca y Satena reprogramarán vuelos de Viva Air sin costo adicional: Aerocivil

Esto se da tras la decisión de la empresa "Viva Air" de suspender operaciones de manera inmediata en Colombia
Aerolineas Avianca y Viva
Crédito: Cortesía Viva y Avianca

La Aeronáutica Civil informó que las aerolíneas “Latam”, “Avianca” y “Satena” ofrecerán sus rutas compartidas a los pasajeros que tengan un tiquete emitido o reserva confirmada con la aerolínea “Viva Air”, para los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo.

De acuerdo con la entidad, esto se da tras la decisión de la empresa "Viva Air" de suspender operaciones de manera inmediata en Colombia, la cual no notificó a tiempo a los miles de usuarios que pagaron un vuelo para los próximos días.

"Latam, Avianca y Satena podrán dar la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional. En el grupo de Intermediación en Aeropuertos de la Aeronáutica Civil acompañará a los pasajeros afectados en la gestión, priorización y orientación ante las aerolíneas", sostuvo la Aeronáutica.

Le puede interesar: Gustavo Petro ordena a Satena atender ciudadanos afectados por Viva Air

Durante una entrevista, varios pasajeros comentaron que esperaron por más de 20 horas una solución para poder llegar a los diferentes destinos, teniendo que acostarse en el suelo del aeropuerto hasta recibir respuestas, ya que muchos no vivían en la ciudad, uno de ellos Mario Yebra.

"Venía a Bogotá de vacaciones y hoy me encuentro con que no puedo viajar, tengo un niño de 12 años que tenía que ir al colegio y unos exámenes, yo no vivo aquí y no tengo como quedarme por lo que necesito salir ya, pero parece que aquí el Estado es insuficiente", dijo el ciudadano argentino.

En medio de la espera se presentaron varios altercados con la Policía Nacional, además de protestas y hasta cadenas humanas para no permitir el paso de los otros viajeros que iban hacia destinos nacionales, ya que los cupos en otras aerolíneas se agotaron rápidamente.

Lea también: Latam quiere integrarse con Viva Air

Ante ello, "Viva Air" recalcó que la información de cada vuelo será publicada solo por la página oficial de la compañía, recalcando que la Aeronáutica Civil es la que debe responder frente a las afectaciones que se generaron.

"Viva no tomó este paso drástico como estrategia para presionar al Gobierno, se tomó porque, como le hemos avisado a los públicos de interés por meses, nuestra realidad es que estamos en crisis financiera. Altos funcionarios del Gobierno Nacional sabían de primera mano esta decisión en múltiples comunicaciones desde hace meses", finalizó diciendo la aerolínea.


Temas relacionados

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía