Latam, Avianca y Satena reprogramarán vuelos de Viva Air sin costo adicional: Aerocivil

Esto se da tras la decisión de la empresa "Viva Air" de suspender operaciones de manera inmediata en Colombia
Aerolineas Avianca y Viva
Crédito: Cortesía Viva y Avianca

La Aeronáutica Civil informó que las aerolíneas “Latam”, “Avianca” y “Satena” ofrecerán sus rutas compartidas a los pasajeros que tengan un tiquete emitido o reserva confirmada con la aerolínea “Viva Air”, para los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo.

De acuerdo con la entidad, esto se da tras la decisión de la empresa "Viva Air" de suspender operaciones de manera inmediata en Colombia, la cual no notificó a tiempo a los miles de usuarios que pagaron un vuelo para los próximos días.

"Latam, Avianca y Satena podrán dar la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional. En el grupo de Intermediación en Aeropuertos de la Aeronáutica Civil acompañará a los pasajeros afectados en la gestión, priorización y orientación ante las aerolíneas", sostuvo la Aeronáutica.

Le puede interesar: Gustavo Petro ordena a Satena atender ciudadanos afectados por Viva Air

Durante una entrevista, varios pasajeros comentaron que esperaron por más de 20 horas una solución para poder llegar a los diferentes destinos, teniendo que acostarse en el suelo del aeropuerto hasta recibir respuestas, ya que muchos no vivían en la ciudad, uno de ellos Mario Yebra.

"Venía a Bogotá de vacaciones y hoy me encuentro con que no puedo viajar, tengo un niño de 12 años que tenía que ir al colegio y unos exámenes, yo no vivo aquí y no tengo como quedarme por lo que necesito salir ya, pero parece que aquí el Estado es insuficiente", dijo el ciudadano argentino.

En medio de la espera se presentaron varios altercados con la Policía Nacional, además de protestas y hasta cadenas humanas para no permitir el paso de los otros viajeros que iban hacia destinos nacionales, ya que los cupos en otras aerolíneas se agotaron rápidamente.

Lea también: Latam quiere integrarse con Viva Air

Ante ello, "Viva Air" recalcó que la información de cada vuelo será publicada solo por la página oficial de la compañía, recalcando que la Aeronáutica Civil es la que debe responder frente a las afectaciones que se generaron.

"Viva no tomó este paso drástico como estrategia para presionar al Gobierno, se tomó porque, como le hemos avisado a los públicos de interés por meses, nuestra realidad es que estamos en crisis financiera. Altos funcionarios del Gobierno Nacional sabían de primera mano esta decisión en múltiples comunicaciones desde hace meses", finalizó diciendo la aerolínea.


Temas relacionados

Volcán

Volcán Puracé hoy: último reporte tras explosión y emisión de ceniza registrada en las últimas horas

Según lo que se registra, se mantiene la atención sobre el volcán, especialmente porque el monitoreo de gases también presenta variaciones.
En el boletín publicado este 8 de agosto, el SGC explicó que la actividad sísmica relacionada con la dinámica de fluidos continúa concentrándose bajo el cráter.



Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

Bogotanos podrán ayudar a definir cómo sonorán las indicaciones para la Primera Línea del Metro

El Vocímetro invita a elegir voces, sonidos y mensajes que acompañarán los trenes.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.