Latam, Avianca y Satena reprogramarán vuelos de Viva Air sin costo adicional: Aerocivil

Esto se da tras la decisión de la empresa "Viva Air" de suspender operaciones de manera inmediata en Colombia
Aerolineas Avianca y Viva
Crédito: Cortesía Viva y Avianca

La Aeronáutica Civil informó que las aerolíneas “Latam”, “Avianca” y “Satena” ofrecerán sus rutas compartidas a los pasajeros que tengan un tiquete emitido o reserva confirmada con la aerolínea “Viva Air”, para los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo.

De acuerdo con la entidad, esto se da tras la decisión de la empresa "Viva Air" de suspender operaciones de manera inmediata en Colombia, la cual no notificó a tiempo a los miles de usuarios que pagaron un vuelo para los próximos días.

"Latam, Avianca y Satena podrán dar la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional. En el grupo de Intermediación en Aeropuertos de la Aeronáutica Civil acompañará a los pasajeros afectados en la gestión, priorización y orientación ante las aerolíneas", sostuvo la Aeronáutica.

Le puede interesar: Gustavo Petro ordena a Satena atender ciudadanos afectados por Viva Air

Durante una entrevista, varios pasajeros comentaron que esperaron por más de 20 horas una solución para poder llegar a los diferentes destinos, teniendo que acostarse en el suelo del aeropuerto hasta recibir respuestas, ya que muchos no vivían en la ciudad, uno de ellos Mario Yebra.

"Venía a Bogotá de vacaciones y hoy me encuentro con que no puedo viajar, tengo un niño de 12 años que tenía que ir al colegio y unos exámenes, yo no vivo aquí y no tengo como quedarme por lo que necesito salir ya, pero parece que aquí el Estado es insuficiente", dijo el ciudadano argentino.

En medio de la espera se presentaron varios altercados con la Policía Nacional, además de protestas y hasta cadenas humanas para no permitir el paso de los otros viajeros que iban hacia destinos nacionales, ya que los cupos en otras aerolíneas se agotaron rápidamente.

Lea también: Latam quiere integrarse con Viva Air

Ante ello, "Viva Air" recalcó que la información de cada vuelo será publicada solo por la página oficial de la compañía, recalcando que la Aeronáutica Civil es la que debe responder frente a las afectaciones que se generaron.

"Viva no tomó este paso drástico como estrategia para presionar al Gobierno, se tomó porque, como le hemos avisado a los públicos de interés por meses, nuestra realidad es que estamos en crisis financiera. Altos funcionarios del Gobierno Nacional sabían de primera mano esta decisión en múltiples comunicaciones desde hace meses", finalizó diciendo la aerolínea.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Piden declarar patrimonio el 'Monumento a la Resistencia' para evitar que Abelardo De la Espriella lo derribe

Colectivos sociales realizaron un plantón frente al CAM para exigir que la Alcaldía incluya el monumento en el inventario de bienes del municipio.

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026