Las razones de Carlos Carrillo para presentar su renuncia protocolaria en la UNGRD

Carlos Carrillo desmintió cualquier intención política de aspirar a las elecciones del 2026.
Carlos Carrillo
La UNGRD cuenta actualmente con un presupuesto de 423 mil millones de pesos para ejecutar el plan de acción específico de la declaratoria. Crédito: Colprensa

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, se refirió a la renuncia protocolaria que presentó ante el presidente Gustavo Petro tras el consejo de ministros que se desarrolló en las últimas horas y que fue transmitido por televisión.

El funcionario dijo que decidió presentar su carta de renuncia como una “muestra de buenos modales” ante lo ocurrido entre el Jefe de Estado y si equipo de gobierno. Además, aseguró que no tiene aspiraciones para las elecciones legislativas y presidenciales del 2026, por lo que no tiene motivaciones políticas para dar un paso al costado.

Le puede interesar: Carlos Carrillo puso a disposición su cargo en la UNGRD: sugirió renuncias protocolarias

“Sobre la renuncia, yo no tengo aspiraciones políticas para el 26. Yo presento la renuncia como una muestra, incluso, de buenos modales ante lo que sucedió ayer, de lo cual pues he sido crítico. Es una renuncia protocolaria y por supuesto si el señor presidente considera que dentro de esa evidente crisis ministerial, pues yo no quepo, no tengo ningún problema dar un paso al costado. Será el señor Presidente quien tome esa decisión”, expresó Carrillo.

En su opinión, hacer público un consejo de ministros genera múltiples posibilidades de interpretaciones, y que, aunque el mandatario toma las decisiones bajo su criterio, esta es una crisis innecesaria, la cual calificó como “auto detonada”.

“Si bien es loable buscar transparencia, es loable tratar de llegar directamente a los ciudadanos, realizar un consejo de ministros en televisión nacional genera demasiadas posibilidades de interpretación. El señor presidente es quien toma decisiones aquí, es una crisis innecesaria, auto detonada”, agregó.

Más noticias: Veteranos arremeten a Petro por revelar presunta ubicación del ELN en el Catatumbo

Carrillo puntualizó diciendo que “un presidente no pude estar encerrado por sus propios ministros”, razón por la que debe tomar decisiones frente a ratificar o no a quienes ocupan estos cargos.


El Campín

Gramilla de El Campín está apta para partido entre Millonarios y Jaguares: Sencia

El reporte también destacó la evolución favorable de la recuperación de la cancha. Sin embargo, las entidades indicaron que continuarán con la vigilancia técnica del terreno.
Estadio El Campín



Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes

El evento se realizará el próximo 22 de octubre en la capital del país.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026