Daniel Restrepo y su familia tras el rescate
Twitter - Fuerza Naval del Caribe
11 Ene 2022 10:07 AM

"Las posibilidades de salvarme eran muy bajas", Daniel Restrepo tras sufrir naufragio

El turista antioqueño, que naufragó en el Golfo de Morrosquillo, narró los momentos de angustia antes de su rescate.
evillanueva
Erika
Villanueva

En días pasados las redes sociales conocieron la historia de un turista antioqueño que había desaparecido tras iniciar un viaje mar adentro. Su esposa decidió iniciar una campaña para dar a conocer el caso y pidió ayuda a la comunidad y a la Armada Nacional. 

Daniel Restrepo Betancur, turista antioqueño que naufragó cerca a Cartagena, en diálogo con La FM, narró los momentos de zozobra que vivió tras perder el control del catamarán en el Golfo de Morrosquillo.

"Las posibilidades eran muy bajas y cae uno en la realización que esta es una segunda oportunidad de vida", comenta sobre su rescate.

Entrevista en La FM a Daniel Restrepo Betancur, náufrago en las islas de San Bernardo

0:27 5:25

Desde el pasado 5 de enero, el velerista fue reportado como desaparecido por su esposa en redes sociales, quien indicaba que lo habían visto por última vez entre el Boquerón e Isla Palma, mientras navegaba en un catamarán hobbycat azul. 

"Soy velerista hace algunos años y estábamos de vacaciones con mi familia dentro del Golfo de Morrosquillo, hacia las islas de San Bernardo. Salgo en la tarde a dar una vuelta en un catamarán, tratando de darle una vuelta a la isla de Boquerón tuve un percance en la forma como le estaba dando la vuelta y el viento me volteó, pero el mar venía con olas y volteó la vela",  narró Restrepo. 

"En el intento pasó el tiempo y ya eran como las 5.30 y levanto la cabeza y dije como esto está color de hormiga, se me está yendo la luz y no veo botes, yo ya me estaba alejando de las islas. Como a las 6 de la tarde yo ya estaba parado sobre el catamarán a media agua, tratando de que me vieran y de buscar ayuda", puntualizó.

En el video del rescate se puede ver al hombre a lo lejos montado encima del catamarán con su chaleco salvavidas, mientras la embarcación que lo rescata se acerca y lo encuentran en buen estado de salud.

"Las probabilidades de rescate son muy bajas si hubiera saltado al mar. Mi mente siempre estuvo en que el catamarán es mi mejor opción de supervivencia", concluyó.

Fuente
Sistema Integrado Digital