Las noticias nacionales más importantes de la semana, en imágenes

Los hechos más importantes de Colombia, en una galería.
SantosyTimochenkoPazPresidenciaOFICIAL1.jpg

La firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc fue el acontecimiento nacional más importante de la semana. El evento se realizó en el Teatro Colón y, aunque fue más modesto que el realizado en Cartagena el 26 de septiembre, cientos de personas, principalmente políticos del país, hicieron presencia en el acto. De inmediato se generaron múltiple reacciones, especialmente por parte de los que promovieron el 'no' en el plebiscito del 2 de octubre; de hecho, el Centro Democrático anunció varias acciones de tipo legal en contra de la refrendación de los acuerdos, incluida la revocatoria al Congreso.

Otro de los hechos que marcó la agenda informativa en estos días fue la condena a 30 años que recibió el general en retiro Miguel Maza Márquez, en el caso del asesinato de el excandidato presidencial Luis Carlos Galán.

Medellín fue escenario de dos acontecimientos de gran embergadura: el concierto de la banda norteamericana Guns N' Roses y la clasificación de Nacional a la final de la Copa Suramericana. Ambos eventos se llevaron a cabo en el estadio Atanasio Girardot a pocas horas de diferencia, por lo que la movilización logística fue impresionante.

A continuación, LA F.m. presenta un resumen de las noticias más destacadas en Colombia:

Santos-y-timo-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa-Juan-Paez
MiguelMazaMarquez20161125.jpg
Miguel Maza Márquez pasando al lado de Gloria Pachón de Galán y demás integrantes de dicha familia. El general en retiro fue condenado a 30 años de cárcel por el asesinato de Luis Carlos Galán / Foto de Colprensa
Laura-Moreno-y-Jessy-Quintero-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
violenciamujeringimagelafm1.jpg
LuisAlfredoRamos.jpg
Tomada de vídeo difundido
Nacional-LAFm-AFP.jpg
Atlético Nacional clasificó a la final de la Copa Suramericana tras derrotar al Cerro Porteño. Se enfrentará al Chapecoense para definir quién se lleva la preciada copa. Foto: AFP
Otto-LAFm-AFP1.jpg
El huracán Otto generó conmoción en el país, siendo San Andrés y Providencia una de las regiones más afectadas. A lo largo de la semana la región costera vivió fuertes vientos e incluso se cancelaron vuelos a la región. Foto: AFP
alexandrarojas1.jpg
La Contraloría de Bogotá emitió un auto de apertura de juicio de responsabilidad fiscal a la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, por un posible detrimento patrimonial que asciende a $2.800 millones de pesos, debido a la posible afectación de los ingresos de la empresa por la no implementación del 100% del Sistema Integrado de Transporte Público. Foto: Alcaldía de Bogotá
campesinos
Suministrada a LA FM.
Armando-Benedetti-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Armando Benedetti / Colprensa
Guns-n-Roses-Colprensa-Katarina-Benzova1.jpg
La banda norteamericana Guns N' Roses se presentó en Medellín. Foto: Colprensa - Katarina Benzova
Masacre

Masacre en Río de Oro, Cesar: tres personas asesinadas, entre ellas una niña de 12 años

Las víctimas fueron atacadas cuando se movilizaban en una motocicleta entre los corregimientos de Morrison y Los Ángeles.
Masacre en Río de Oro, Cesar



Capturan a dos personas tras lanzar un artefacto explosivo contra un concesionario en Neiva

Las autoridades esperan la judicialización de los dos hombres capturados, mientras avanzan las investigaciones para establecer los móviles del ataque .

Autoridades frustran atentado contra estación de Policía en Belén de los Andaquíes, Caquetá

Las autoridades detallaron que el artefacto fue detonado de manera controlada, causando únicamente daños materiales al automotor.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.