Las mil vidas de Radamel Falcao

La semifinal Mónaco-Juventus ofrece una nueva oportunidad al fénix Radamel Falcao.
Falcao-2-960x500-1.jpg
AFP

La rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en enero de 2014 privó a Radamel Falcao, a sus entonces 28 años, de la competición más importante de su carrera, el Mundial en Brasil, donde debía guiar a Colombia.

Tras este sueño robado, el Tigre no quiso seguir en Mónaco, en un club tranquilo, con las condiciones ideales para levantarse.

Prefirió una cesión al Mánchester United, donde Louis Van Gaal lo humilló, y después apostó por Chelsea y José Mourinho, donde solo fue un jugador de banquillo.

En junio pasado, hizo falta mucha psicología a los equipos técnico y médico del Mónaco para orquestar el renacimiento del colombiano.

El técnico Leonardo Jardim y sus ayudantes le hablaron mucho, resaltando la evolución de su juego, su capacidad física, su voluntad. "Pero lo más importante que se le dijo, fue 'Disfruta, disfruta del fútbol, de los entrenamientos, de los partidos. Como es un gran profesional, volvió a un gran nivel", explica el entrenador.

Philippe Kuentz, responsable del sector médico, también preparó un trabajo de fondo personalizado, que devolvió en seis meses al jugador a su mejor nivel.

Ha vuelto a ser un líder. Falcao marcó 28 goles en 38 partidos, sobre todo tantos decisivos, como en tres recientes victorias complicadas en la liga francesa (Angers, Dijon, Lyon). También marcó dos veces contra el Mánchester City en un partido de Champions, y una vez contra el Borussia Dortmund.

"Es fundamental para nuestro equipo", afirma Kamil Glik, y Benjamin Mendy señala su papel de "hermano mayor".

Y a sus 31 años, Falcao ha aprendido la lección. "Pocos tienen la oportunidad de disputar una semifinal de Liga de Campeones",explicó el colombiano tras la victoria de su equipo contra Toulouse el sábado. "No sé si tendré la ocasión de jugar otra. Por ello, voy a disfrutar al 100%. Es un sueño. ¿Por qué no llegar a la final?", añadió.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.