Falcao-2-960x500-1.jpg
AFP
1 Mayo 2017 04:27 AM

Las mil vidas de Radamel Falcao

La semifinal Mónaco-Juventus ofrece una nueva oportunidad al fénix Radamel Falcao.
La
Fm

La rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en enero de 2014 privó a Radamel Falcao, a sus entonces 28 años, de la competición más importante de su carrera, el Mundial en Brasil, donde debía guiar a Colombia.

Tras este sueño robado, el Tigre no quiso seguir en Mónaco, en un club tranquilo, con las condiciones ideales para levantarse.

Prefirió una cesión al Mánchester United, donde Louis Van Gaal lo humilló, y después apostó por Chelsea y José Mourinho, donde solo fue un jugador de banquillo.

En junio pasado, hizo falta mucha psicología a los equipos técnico y médico del Mónaco para orquestar el renacimiento del colombiano.

El técnico Leonardo Jardim y sus ayudantes le hablaron mucho, resaltando la evolución de su juego, su capacidad física, su voluntad. "Pero lo más importante que se le dijo, fue 'Disfruta, disfruta del fútbol, de los entrenamientos, de los partidos. Como es un gran profesional, volvió a un gran nivel", explica el entrenador.

Philippe Kuentz, responsable del sector médico, también preparó un trabajo de fondo personalizado, que devolvió en seis meses al jugador a su mejor nivel.

Ha vuelto a ser un líder. Falcao marcó 28 goles en 38 partidos, sobre todo tantos decisivos, como en tres recientes victorias complicadas en la liga francesa (Angers, Dijon, Lyon). También marcó dos veces contra el Mánchester City en un partido de Champions, y una vez contra el Borussia Dortmund.

"Es fundamental para nuestro equipo", afirma Kamil Glik, y Benjamin Mendy señala su papel de "hermano mayor".

Y a sus 31 años, Falcao ha aprendido la lección. "Pocos tienen la oportunidad de disputar una semifinal de Liga de Campeones", explicó el colombiano tras la victoria de su equipo contra Toulouse el sábado. "No sé si tendré la ocasión de jugar otra. Por ello, voy a disfrutar al 100%. Es un sueño. ¿Por qué no llegar a la final?", añadió.

Con información de AFP