Guillermo Alfonso Jaramillo - alcalde de Ibagué
Guillermo Alfonso Jaramillo - alcalde de Ibagué
Colprensa
15 Feb 2019 03:33 PM

Las irregularidades en alumbrado navideño que tienen en líos a alcalde de Ibagué

Guillermo Alfonso Jaramillo es investigado por la presunta comisión del delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

Ante el Juzgado Quinto Penal del circuito de Ibagué, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, como presunto responsable del delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, como consecuencia de las irregularidades que se habrían presentado en la contratación del alumbrado navideño en 2016.

La Fiscal del caso dio a conocer durante la audiencia de acusación que para la época el mandatario como ordenador del gasto de la Administración firmó un convenio por valor de $1.691 millones con la Corporación Festival Folclórico Colombiano para el alquiler e instalación de la decoración decembrina en los principales parques y vías de la ciudad. 

Lea también: Condenan a 35 años de prisión a Samuel Moreno Rojas. 

Según el ente investigador, la organización al no ser idónea para adelantar este proceso, subcontrató estos servicios con las compañías Decotrónica, Moriah Company y Dotaciones Multipropósitos que se encargaron de ejecutar el objeto de este convenio.

En su defensa, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo dijo no se ha robado ni un peso de los ibaguereños.

“No se me ha acusado de que haya tomado un solo centavo, no me han acusado de que haya favorecido a terceras personas, está endilgando de que un convenio no se debió haber suscrito y obedece a que la corporación subcontrató”, indicó.  

Le podría interesar: Por comerse una empanada en la calle deberá pagar la 'bobadita' de $800.000

En el escrito de acusación que presentó la Fiscalía, se añadió la versión libre que rendirá sobre estos hechos  el exintegrante de la junta directiva de la Corporación Festival Folclórico Colombiano, Félix García Motta.

La audiencia preparatoria de juicio oral quedó programada para el próximo viernes 10 de mayo a partir de las 8:30 de la mañana en el Palacio de Justicia de la capital tolimense. 

Fuente
Sistema Integrado de Información