Las claves del encuentro Petro-Antony Blinken, Secretario de Estado de EE.UU.

El mandatario espera reunirse con el funcionario norteamericano este lunes en Bogotá.
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Crédito: AFP

El presidente Gustavo Petro tiene previsto sostener un encuentro con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, este lunes en la Casa de Nariño. Sería el primer encuentro del mandatario colombiano con la administración Biden, desde su posesión.

El Secretario de Estado de la administración americana tiene previsto reunirse en la tarde de este lunes 3 de octubre con el mandatario colombiano, previo a una intensa gira por países de la región como Chile y Perú.

Lea además: Vamos a cambiar el país: Petro al finalizar reunión con su Gobierno en la hacienda Hato Grande

La visita del funcionario del Gobierno Biden llega en medio de la posición que ha sentado Colombia en el exterior frente a la política de la lucha antidrogas.

El mandatario colombiano dejó clara su posición en el discurso ante las Naciones Unidad; este sería el eje central del encuentro Petro-Blinken.

Más noticias: Excandidato presidencial pierde los estribos y responde madrazos de youtuber petrista

Lo anterior lo refuerza la confirmación del Departamento de Estado que señala que dicho encuentro servirá para revisar lo que sería “un enfoque integral para combatir el narcotráfico y mitigar sus impactos en la salud, la seguridad y el medioambiente” y que también ofrecerá su “colaboración” para dar paso a seguir implementando el Acuerdo de Paz con las Farc.

Del mismo modo, la política migratoria también sería un eje clave en la visita de Blinken a Colombia, tras la reapertura oficial de la frontera con Venezuela, lo que pone sobre la mesa nuevamente el papel del país y su relación con Nicolás Maduro.

Tras su paso por Colombia, el secretario de Estado de Estados Unidos tiene previsto visitar Santiago de Chile y sostener un encuentro con Gabriel Boric; posteriormente se reunirá con Pedro Castillo, el jefe de estado del Perú.

Blinken también participará en Lima, Perú, en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebrará del miércoles al viernes.

Además de Petro, en su agenda se tiene en previsto un encuentro con la vicepresidenta Francia Márquez y el canciller, Álvaro Leyva, aún sin mayores detalles de estas reuniones.


Temas relacionados

Preclusión de investigación

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.
El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.



Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Taxis en Colombia tendrían nuevas reglas: viajes entre municipios, menos trámites y transición a vehículos eléctricos

La propuesta contempla cambios en la movilidad entre municipios, la renovación de vehículos, los trámites para propietarios y la formación de conductores de taxi.

🔴 EN VIVO | Brasil golea a Haití; faltan 45 minutos

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.