ViviendaRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).
15 Dic 2017 06:00 AM

Las ciudades de Colombia donde es más caro construir vivienda

Bogotá no aparece en esta lista.
La
Fm

Según el más reciente informe del DANE sobre la situación del sector de la vivienda en el país, Armenia, Cali, Santa Marta y Popayán son las ciudades donde es más costoso construir vivienda.

El reporte señala que en noviembre las ciudades que presentaron los mayores incrementos en la construcción de vivienda fueron Santa Marta y Popayán con 0,52% cada una.

Lo anterior tomando en cuenta que la cifra media nacional en cuanto al costo de la construcción para el décimo mes del año fue de 0,25%.

Entre tanto, el informe señala que para lo corrido del año las ciudades de Armenia con 6,18% y Cali con 5,82% presentaron los mayores costos en cuanto a la construcción de vivienda, comparado con el índice general que fue de 4,59%.

Armenia y Cali repitieron en la medición del último año, con 6,35% y 5,90% respectivamente, con respecto al 4,55% del total nacional.

El informe revela que en noviembre los costos de la vivienda de Interés Social registraron una variación mensual de 0,22%. En el mismo mes de 2016 la variación fue -0,11%. Para lo corrido del año, estos costos alcanzaron un 4,62%.