Las 100 canciones que el Gobierno eligió para promover artistas nacionales

El listado reúne sonidos rock, pop, rap, nueva música colombiana y bailable.
Música en concierto
Foto referencial. Crédito: AFP

El Ministerio de Cultura lanzó el listado de 100 canciones colombianas en el marco de la campaña #ColombiaCreaTalento, a través de la cual pretende incentivar el talento de artistas locales y el consumo de la música nacional reunida en temáticas como territorios sonoros, rock, pop, rap, nueva música colombiana y bailable, todas ellas divididas en cuatro listas.

Según indicó la entidad en un comunicado, "esta selección es la primera de varias entregas que Mincultura publicará con el propósito de visibilizar los nuevos sonidos y las músicas tradicionales que emergen desde todas las regiones del país (...) es una invitación a todos los colombianos para que conozcan a nuestros artistas y sus propuestas en torno a las músicas tradicionales, urbanas y populares".

También puede leer: BanRepública inicia restauración de colección de ánimas del purgatorio

Asimismo explicó que la definición del listado se realizó a partir de recomendaciones de periodistas especializados y expertos musicales como Luisa Piñeros, Felipe Grajales, Juan José Peña, de CD Baby y Diego Maldonado del sello Onerpm.

"El trabajo de nuestros músicos y compositores es fuente de inspiración y orgullo. Es una demostración de la vitalidad de Colombia, de las innumerables fuentes que alimentan nuestra creatividad y de la potencialidad de nuestras industrias culturales para proyectarse ante el mundo", indicó Felipe Buitrago, viceministro de creatividad y economía naranja.

Consulte además: Chefs crean plataforma para ofrecer servicios en línea por crisis de restaurantes

Por su parte Carmen Vásquez, ministra de Cultura, recordó que el listado está disponible a través de Spotify, Deezer y las bases de datos del sistema SIMUS de Mincultura, por tanto, "esta estrategia buscar reconocer el talento de nuestros artistas y promover la riqueza de nuestras músicas, haciendo visibles los procesos culturales de las regiones".

Y en medio de la publicación de este listado también se conoció que este año diferentes artistas consagrados y emergentes de todos los rincones del país se unirán para conmemorar la fiesta de independencia el próximo lunes 20 de julio. El gran concierto nacional 'Colombia Crea Talento', comenzará a las 5:00 de la tarde y será transmitido por RTVC, las plataformas de Mincultura y aliados de radio.

Vea aquí el listado de las 100 canciones:


Temas relacionados


Accidente

“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.

¿Están seguros los datos tributarios? Exdirector de la DIAN cuestiona respuesta oficial de la entidad

El exfuncionario mencionó que existen dos versiones institucionales sobre lo ocurrido.

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.